Valor neto y salario de Aubrey Plaza: Aubrey Plaza es una actriz y comediante estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 6 millones de dólares. Aubrey es mejor conocido por su papel protagónico en la comedia de situación de NBC Parks and Recreation , donde interpretó al personaje de April Ludgate. Plaza también ha protagonizado muchas películas, incluidas Funny People, Life After Beth, Happiest Season y Dirty Grandpa , entre otras.

Primeros años: Plaza nació el 26 de junio de 1984 en Wilmington, Delaware. Su padre, David, trabajaba como asesor financiero, mientras que su madre, Bernadette, trabajaba como abogada. Plaza es la mayor de tres hijos, todas niñas. Sus dos hermanas menores se llaman Natalie y Renee.

El padre de Plaza es puertorriqueño mientras que su madre es irlandesa y ambos son católicos devotos. Plaza creció en la fe católica y asistió a una escuela católica para niñas, Ursuline Academy, de donde se graduó de la escuela secundaria en 2002. Mientras estaba en la escuela secundaria, Plaza se involucró con la Wilmington Drama League. Su interés en la actuación era lo suficientemente serio como para continuar en la universidad, ya que dedicó a estudiar cine en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Se graduó con su licenciatura de NYU en 2006.

Carrera: Mientras aún era estudiante en NYU, Plaza comenzó a hacer una pasantía en Nueva York en Saturday Night Live. También comenzó a actuar con Upright Citizens Brigade Theatre, donde perfeccionó sus habilidades de comedia e improvisación. Durante este tiempo, también comenzó a hacer presentaciones en Laugh Factory y The Improv, dos famosos lugares de comedia stand-up de Nueva York. Plaza también fue una página en el programa de aprendizaje de NBC, que consistía en dar tiendas de estudio dentro del famoso edificio 30 Rockefeller.

Plaza también comenzó a obtener papeles en varias series en línea, incluidas Terrible Decisions con Ben Schwartz y The Jeannie Tate Show . En 2009, tuvo un papel en Funny People junto a Adam Sandler, Seth Rogan y Leslie Man. El mismo año también consiguió el papel de April Ludgate en Parks and Recreation, que estuvo al aire de 2009 a 2015. A menudo se la menciona como uno de los personajes destacados del programa y el programa en sí fue nominado para varios premios Emmy y tiene también ha sido reconocido por el Critics’ Choice Television Award, los TCA Awards y los GLAAD Media Awards.

A lo largo de su tiempo en Parques y Recreación, Plaza también continuó trabajando en otros proyectos. Apareció en las películas Scott Pilgrim vs. the World, Damsels in Distress y Someday This Pain Will Be Useful to You antes de obtener su primer papel protagónico en la película Safety Not Guaranteed , donde interpretó al personaje de Darius Britt. La película fue recibida positivamente por la crítica y fue aclamada como predominante en el mundo del cine, ya que presagiaba la era de las películas hechas específicamente para plataformas de transmisión. La película ganó premios en los Premios ALMA, los Premios Independent Spirit, el Festival Internacional de Cine de Leiden, el Festival de Cine de Sundance y los Premios Young Hollywood.

Desde entonces, Plaza ha tenido otros papeles protagónicos en películas. En 2014, Plaza protagonizó la película Life After Beth, que también se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. En 2016, actuó junto a Anna Kendrick, Zac Efron y Adam DeVine en Mike and Dave Need Wedding Dates. También hizo la transición al papel de productora, protagonizando y produciendo las películas The Little Hours e Ingrid Goes West. También protagonizó la película de terror de 2019, Child’s Play, una nueva versión de la película de 1988 del mismo título.

Además del cine, Plaza ha aparecido en varios episodios de Portlandia y Criminal Minds , entre una variedad de otros programas. También ha prestado su voz a personajes de SpongeBob SquarePants, Golan the Insatiable, The Legend of Korra y la película original de Lifetime Network, Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever. También tuvo un papel recurrente en la serie Legion de FX, basada en el personaje de Marvel Comics. Su interpretación de Lenore “Lenny” Busker le valió una nominación en el MTV Movie Award en la categoría de Mejor Villano, así como una nominación en la categoría de Mejor Actriz en los Premios Imagen.

Más, Plaza recientemente coprodujo y protagonizó el thriller Black Bear , que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Su actuación fue muy elogiada por la crítica y fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Premios de la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego. Además, recibió un premio de la Asociación de Críticos de Hollywood por sus logros en la actuación por la película en 2021. También protagonizó la película Happiest Season, una comedia dramática romántica estrenada por Hulu que también recibió reseñas positivas de los críticos.

Vida personal y problemas de salud: Cuando Plaza era una estudiante de 20 años en la Universidad de Nueva York, sufrió un derrame cerebral que le afasia expresiva y parálisis temporal. No pudo hablar ni comunicarse por escrito, aunque todavía podría caminar. Afortunadamente, se recuperó del derrame cerebral en gran parte debido a su corta edad. Más tarde sufrió otro pequeño derrame cerebral mientras estaba en el set de Parks and Recreation, pero desde entonces también se ha recuperado.

Plaza salió probablemente con el actor Michael Cera mientras filmaba Scott Pilgrim vs. the World en 2010, pero se separó de manera amigable después de un año y medio. Desde 2011, Plaza mantiene una relación seria con Jeff Baena, escritor y director. Han colaborado profesionalmente y actualmente viven juntos en Los Ángeles, California. Baena ha dirigido a Plaza en tres películas: Joshy, The Little Hours y Life After Beth.

Artículo anteriorCamron
Artículo siguienteDwight Yoakam