¿Cuál es el patrimonio neto de J Prince?

J Prince es un empresario estadounidense que tiene un patrimonio neto de $35 millones. J Prince ha ganado su patrimonio neto como director ejecutivo de Rap-a-Lot Records, con sede en Houston.

Primeros años de vida

J. Prince, también conocido como James L. Smith, nació el 31 de octubre de 1965. Su madre, Sharon Johnson, tenía solo dieciséis años cuando lo dio a luz, y en ese momento ya era madre del hijo de Prince de 1 año . hija Zenia. La familia vivía en Fifth Ward en Houston, en Coke Apartments, también conocida como “The Bloody Nickel”. Prince jugó fútbol en Kashmere High School e hizo trabajos ocasionales como cortar el césped y trabajar en camiones de soldadura.

Trágicamente, la hermana mayor de Prince, Zenia, fue asesinada por un tren mientras caminaba a casa desde la escuela secundaria un día. Prince se graduó de Kasmere High y rápidamente consiguió un trabajo en el Departamento de Fallas de Ahorros y Préstamos Coloniales. Fue despedido dos años después y comenzó a restaurar y vender carros de cubo como oficio. Eventualmente comenzó su compañía Smith Auto Sales y se metió en el negocio de los autos exóticos. Su principal clientela eran deportistas con mucho dinero para gastar. Cuando cumplió 21 años, J. Prince había ahorrado más de $100,000. Pudo comprarse un rancho de 30 acres y compró una casa para su madre a los 23.

carrera profesional

Prince creó el sello discográfico de hip hop de Houston, Rap-a-Lot, en 1986. Originalmente fundó la empresa en el segundo piso de su taller mecánico. Su objetivo principal al iniciar el sello discográfico era darle algo que hacer a su hermano pequeño, para evitar que se metiera en problemas en las calles. La compañía también es conocida bajo el subtítulo Smoke-a-Lot Records. Trasladó el sello a la ciudad de Nueva York en 1988 y comenzó a observar el talento de algunos amigos famosos, los ejecutivos de Def Jam, Russel Simmons y Lyor Cohen. El acto más famoso de Rap-a-lot, los Geto Boys, puso al sur en el mapa del hip hop. Descubrió a los raperos Scarface y Willie D, y la compañía lanzó “Grip It! On That Other Level” en 1989. Ese mismo año, el gobierno federal investigó Rap-a-Lot. Cuando no se encontró ninguna actividad ilegal dentro de la etiqueta, se abandonó el caso. Desde entonces, ha mantenido su éxito y enfoque en gangsta y rap sureño. En (1991-1994) fue distribuidor por los sellos Priority Records y Virgin Records de EMI (1994-2000). Durante la década de 2000, fue distribuidor por Asylum Records de WEA. Notorious BIG hizo referencia a él en la canción “Flava in Ya Ear (remix)” cuando dijo: “No soy de Houston, pero rapeo mucho”.

Condesa Jemal/Getty Images

Al final de la canción de Devin the Dude “What a Job” con Snoop Dogg, Snoop felicita a la compañía discográfica diciendo: “J. Prince, Jas Prince, Rap-a-Lot, todavía en la cima, 2007”. El hijo de J, Jay Prince, tiene un sello distribuidor por Rap-a-Lot llamado Southern Empire Entertainment. Jas Prince también fue responsable de descubrir al artista de grabación Drake de Young Money/Ca$h Money/Universal Records y tiene al artista en un contrato de gestión de Rap-a-Lot. Le presentó a Drake al rapero Lil Wayne, lo que allanó el camino para que firmó con Young Money a principios de 2009. J. Prince publicó sus memorias en 2018, “The Art & Science of Respect: A Memoir”.

Filantropia

Prince ha pasado 20 años promoviendo la escena del rap de Houston y los artistas de rap, ahora está trabajando para promover vecindarios y comunidades desfavorecidos. Recientemente comenzó a construir un centro comunitario en su antiguo vecindario de 5th Ward que ayudará a niños pequeños, adolescentes y adultos a sobresalir más en sus vidas. El Ayuntamiento de Houston y el alcalde Bill White honraron a Prince y su trabajo al nombrar un día en su honor el 30 de enero de 2007. Prince lanzó una campaña para educar a los jóvenes sobre la prevención y las pruebas del VIH/SIDA en febrero de 2007.

vida personal

J. Prince es padre de siete hijos adultos. Todavía es dueño de su rancho en Houston, que genera un ingreso de $200,000 al año del ganado Angus que cría. J. Prince también posee una isla frente a la costa de Belice.

Artículo anteriorNikola Tesla
Artículo siguienteBillie Eilish