¿Cuál es el valor neto de Bill Pullman?

Bill Pullman es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $20 millones. Bill Pullman es mejor conocido por sus actuaciones en películas como “Spaceballs”, “While You Were Sleeping”, “Independence Day” y “Lost Highway”. En televisión, ha aparecido en numerosas películas para televisión y también ha protagonizado programas como “1600 Penn” y “The Sinner”. Además, Pullman ha tenido una importante carrera teatral, habiendo actuado en varias producciones de Broadway.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Bill Pullman nació el 17 de diciembre de 1953 en Hornell, Nueva York, hijo de Johanna y James. Cuando era adolescente, asistió a Hornell High School y se graduó en 1971. Posteriormente, asistió a la Universidad Estatal de Nueva York en Delhi ya la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta. Pullman obtuvo su título de MFA en teatro de la Universidad de Massachusetts Amherst. Inicialmente siguiendo una carrera en el mundo académico, enseñó teatro en SUNY Delhi y fue profesor adjunto en la escuela de cine de la Universidad Estatal de Montana.

Pullman comenzó a gravitar hacia la actuación en los años 80, trabajando con compañías de teatro en Nueva York y Los Ángeles. En 1986, hizo su debut cinematográfico en la comedia negra “Ruthless People”, protagonizada por Danny DeVito y Bette Midler. El mismo año, apareció en un episodio de la serie de televisión de procedimientos policiales “Cagney & Lacey”.

Carrera cinematográfica, parte 1

En 1987, Pullman obtuvo su primer papel protagónico en la parodia de “Star Wars” de Mel Brooks “Spaceballs”. Interpretó al mercenario Lone Starr, quien, junto con su compañero alienígena Barf, rescata a la princesa Vespa antes de quedarse varado en una luna desierta. Pullman tuvo otro papel protagónico al año siguiente, cuando protagonizó la película de terror de Wes Craven “The Serpent and the Rainbow”. También ese año, tuvo partes sustanciales en “Rocket Gibraltar” y “The Accidental Tourist”. En 1989, Pullman coprotagonizó la comedia “Cold Feet” junto a Tom Waits, Keith Carradine y Sally Kirkland. Posteriormente estuvo en “Brain Dead”, “Sibling Rivalry” y “Bright Angel”.

Pullman fue prolífico en la pantalla grande durante la década de los 90. A principios de la década, tuvo papeles protagónicos en la película de misterio “Liebestraum”, la comedia “Going Under”, el drama musical “Newsies” y el drama deportivo ” Su propia liga”. En 1993, apareció en “Sommersby”, “Sleepless in Seattle”, “Homeward Bound: The Incredible Journey” y “Malice”. Al año siguiente, estuvo en “El favor”, “Wyatt Earp” y “La última seducción”. Pullman tuvo dos papeles protagónicos en películas importantes en 1995: la comedia romántica “Mientras dormías” y la fantasía sobrenatural “Casper”. Siguió con un papel protagónico junto a Ellen DeGeneres en la comedia romántica “Mr. Wrong”. antes de interpretar uno de sus papeles más famosos como presidente de los Estados Unidos en el éxito de taquilla de ciencia ficción “Independence Day”. Posteriormente, Pullman tuvo papeles protagónicos en “Lost Highway” de David Lynch; “El fin de la violencia” de Wim Wenders; la comedia de misterio “Efecto cero”; la película de terror “Lake Placid”; y los dramas “Brokedown Palace” y “Spy Games”.

(SEBASTIEN NOGIER/AFP/Getty Images)

Carrera cinematográfica, parte 2

Pullman comenzó la década de 2000 con papeles en cuatro películas: “The Guilty”, “Lucky Numbers”, “A Man is Mostly Water” y la película animada de ciencia ficción “Titan AE”. Fue el siguiente en “Ignition”, “29 Palms”, “Igby Goes Down”, “Rick”, “The Grudge”, “Dear Wendy”, “Scary Movie 4”, “Alien Autospy”, “Nobel Son” y ” En 2008, Pullman protagonizó el thriller “Surveillance”, la comedia dramática “Bottle Shock” y la película biográfica “Your Name Here”, y tuvo un papel secundario en el drama “Phoebe in Wonderland”.

Entre los créditos de Pullman a principios de la década de 2010 se encuentran “Peacock”, “The Killer Inside Me”, “Rio Sex Comedy”, “Bringing Up Bobby”, “Lola Versus” y el documental “The Unbelievers”. Posteriormente estuvo en “Cymbeline”, “The Equalizer” y “American Ultra”. En 2016, repitió su papel como Thomas J. Whitmore, ahora expresidente, en la secuela “Independence Day: Resurgence”. También en 2016, Pullman interpretó al senador Ralph Yarborough en el drama político “LBJ” y protagonizó la comedia “Brother Nature”. Sus otros créditos incluyen el drama de supervivencia “Walking Out”; el western “La balada de Lefty Brown”; la comedia dramática “Problemas”; la pelicula biografica deportiva”

carrera televisiva

Al comienzo de su carrera televisiva, Pullman apareció en las películas para televisión “Home Fires Burning” y “Crazy in Love”. También estuvo en episodios de “The Tracey Ullman Show” y “Fallen Angels”. Pullman continuó actuando en varias películas de televisión a lo largo de los 90 y en el siglo XXI, incluyendo “Mistrial”, “Merry Christmas, George Bailey”, “The Virginian”, “Tiger Cruise”, “Nathan vs. Nature”, “Demasiado grande fallar” e “inocente”. Además, apareció en la serie “Revelations” en 2005, y en 2011 tuvo un papel memorable como un asesino de niños y pedófilo en la cuarta temporada del programa “Torchwood”.

Pullman tuvo uno de sus papeles televisivos más importantes entre 2012 y 2013, cuando interpretó al presidente ficticio de los Estados Unidos, Dale Gilchrist, en la comedia “1600 Penn”. Más tarde, en 2017, obtuvo otro papel principal como el detective Harry Ambrose en la serie de antología de procedimientos policiales “The Sinner”. En 2021, Pullman tuvo un papel recurrente en la serie de transmisión de Netflix “Halston”, interpretando al empresario David J. Mahoney.

Carrera escénica

En 2002, Pullman hizo su debut en Broadway protagonizando junto a Mercedes Ruehl la obra de Edward Albee “The Goat, or Who is Sylvia?” Por su actuación, fue nominado al premio Drama Desk como actor destacado en una obra de teatro. Pullman protagonizó otra obra de Albee, “Peter and Jerry”, en el Second Stage Theatre fuera de Broadway en 2008, y recibió otra nominación al Drama Desk por su trabajo. Regresó a Broadway al año siguiente en una producción de “Oleanna” de David Mamet. Los créditos posteriores de Pullman han incluido “The Other Place”, “The Jacksonian” y “All My Sons”. Además de actuar en el escenario, también escribió la obra “Expedición 6”, sobre la misión homónima de la Estación Espacial Internacional. La obra se inauguró en San Francisco en 2007.

vida personal

Pullman se casó con la bailarina Tamara Hurwitz en 1987. Juntos tienen tres hijos: Jack, la cantautora Maesa y el actor Lewis.

Con su hermano, Pullman es copropietario de un rancho ganadero en Montana, donde reside a tiempo parcial. En 2018, recibió un doctorado honorario de la Universidad Estatal de Montana, donde enseñó anteriormente.

Artículo anteriorcorey seager
Artículo siguienteJean-Michel Basquiat