¿Cuál es el patrimonio neto de Flea?

Flea es un músico de rock estadounidense nacido en Australia que tiene un patrimonio neto de 160 millones de dólares. Flea nació como Michael Peter Balzary en Melbourne, Australia, el 16 de octubre de 1962. Es mejor conocido por su trabajo como bajista de la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers. Le dieron el apodo de “Pulga” cuando era adolescente por su incapacidad para quedarse quieto.

Primeros años de vida

Su familia se mudó a la ciudad de Nueva York a la edad de cinco años debido a la carrera de su padre Mick. Sus padres se divorciaron en 1971 y su padre volvió a Australia. Flea y su hermana Karyn se quedaron con su madre, Patricia, quien rápidamente se volvió a casar con un músico de jazz. Luego, la familia se mudó a Los Ángeles, donde un joven Flea a menudo se sentaba en sesiones improvisadas con su padrastro y otros músicos. Sin embargo, era un hogar muy violento, y él dice que a veces le aterrorizaba su padrastro alcohólico. Comenzó a usar marihuana para hacer frente a la violencia a los 13 años. Su amor por la música comenzó a hacerse evidente y quedó cautivado por músicos de jazz como Miles Davis y Dizzy Gillespie. Comenzó a aprender a tocar la trompeta y finalmente tocó con la Orquesta Filarmónica Junior de Los Ángeles.

Éxito

Flea aprendió a tocar el bajo cuando aún estaba en la escuela secundaria y en 1983 se convirtió en bajista en una banda formada por Kiedis y sus amigos de la escuela secundaria Hillel Slovak y Jack Irons. La banda se conocía originalmente como Tony Flow and the Miraculoly Majestic Masters of Mayhem. Después de que se hicieron populares por sus estridentes presentaciones en vivo, el nombre de la banda fue cambiado a Red Hot Chili Peppers. Su primer álbum del mismo nombre fue lanzado en 1984 con críticas en su mayoría malas. Fue con el lanzamiento de su segundo álbum “Freaky Styley” que la banda comenzó a ganar más reconocimiento. Lanzado un año después de su debut, el álbum vendió 175.000 copias. La banda explotó en popularidad a principios de la década de 1990 con una serie de populares videos musicales de MTV y exitosas giras mundiales. En ese momento, Flea también había asumido el papel de letrista, contribuyendo periódicamente con canciones a los álbumes del grupo. En 2008, la banda anunció una breve pausa y Flea se inscribió para tomar clases de música en la Universidad del Sur de California. Hasta la fecha, la RHCP ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo, siendo su álbum de mayor éxito comercial “Californication” de 1999, que vendió 15 millones de copias.

Flea también ha tenido una carrera actoral menor, actuando en más de 20 películas y programas de televisión. Hizo una aparición memorable como Needles en la primera y segunda películas de Back to the Future, tuvo papeles en Big Lebowski y Fear and Loathing in Las Vegas, y actuó en la aclamada Baby Driver del 2017.

estilo de musica

Las influencias de Flea han cambiado a lo largo de los años. Su primera influencia fue y sigue siendo el jazz, aunque en el camino desarrolló una pasión por el funk y el punk rock. Ha empleado una amplia variedad de técnicas de interpretación a lo largo de su carrera. Inicialmente ganó notoriedad por su bajo slap inspirado en el funk y pasó a métodos de interpretación más tradicionales en “Blood Sugar Sex Magik” de 1991. Los álbumes “Californication” y “By the Way” (lanzados en 1999 y 2002 respectivamente) lo llevaron a explorar cómo incorporar sintetizadores en su forma de tocar el bajo. Estos álbumes también se inspiraron en bandas de rock gótico como The Cure y Joy Division. Flea ha empleado una variedad de guitarras a lo largo de su carrera, incluida su propia marca, Fleabass.

elogios

En 2009, la revista Rolling Stone nominó a Flea como el segundo mejor bajista de todos los tiempos. Flea también ocupó el segundo lugar en una encuesta en línea realizada por Contact Music en abril de 2011 sobre el mejor bajista de la música rock. Flea y los otros miembros de la banda fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012. La RHCP ha recibido 16 nominaciones al Grammy y 6 premios Grammy.

(Foto de Rob Carr/Getty Images)

vida personal

De 1988 a 1990, Flea estuvo casado con Loesha Zeviar. Tuvieron un hijo en 1988, una hija llamada Clara Balzary. En 2005, Flea tuvo un hijo con su ex prometido Frankie Rayder, Sunny Bebop Balzary. El 22 de octubre de 2019, Flea se ganó con la diseñadora Melody Ehsani solo un mes después de que la pareja anunciara su compromiso.

En 1990, Flea and the Chili Peppers apareció en los anuncios de servicio público de la organización sin fines de lucro Rock the Vote, que se creó para alentar a los jóvenes de 18 a 24 años en los Estados Unidos a votar en las próximas elecciones presidenciales . Ha hecho campaña a favor de Barack Obama y Bernie Sanders en sus candidaturas a las elecciones. Flea es muy franco sobre la prevención de la violencia armada y el cambio climático, ya menudo recurre a Twitter para expresar su indignación. En febrero de 2018, Flea publicó un artículo de opinión en la revista “Time” sobre la crisis de los opioides en Estados Unidos y, por primera vez, detalló su propia batalla personal contra la adicción a las drogas.

En 2001, Flea cofundó el Conservatorio de Música de Silverlake, una organización de educación musical sin fines de lucro para niños desfavorecidos. Él cree firmemente que muchos niños en un entorno de escuela pública carecen gravemente de una educación musical integral y exposición a las artes, debido a que muchas escuelas se ven obligadas a recortar su presupuesto para estos programas.

Después de más de cuatro años de trabajar en un libro de memorias, lanzó “Acid for the Children” en noviembre de 2019, que detalla su vida antes de los Red Hot Chili Peppers.

Flea es un ávido fanático de los Lakers y, a menudo, se lo puede ver en los juegos con sus compañeros de banda. También es fanático del equipo de fútbol inglés Sheffield United.

Bienes raíces

Flea posee y ha sido propietario de varias propiedades en Los Ángeles a lo largo de los años. Por ejemplo, en 2008 compró una casa en el barrio Los Feliz por $3.9 millones. Vendió esta casa en 2010 por $6 millones a Jack Black. En julio de 2011, Flea compró otra casa en Los Feliz por $4,45. Vendió esta casa en 2014 por $6 millones. Ese mismo año, compró otra casa en Los Feliz, esta por $ 2.5 millones, que puso a la venta a mediados de 2018 por poco menos de $ 3 millones.

En 2006 gastó $10 millones en una finca de dos acres en Malibú. En 2013, Flea intentó vender esta propiedad por $14 millones. Gracias para Flea, NO encontré un comprador en ese momento. ¿Por qué por suerte? Porque en 2020 vendió el complejo de 2.1 acres por $20 millones.

También posee una casa de $4.25 millones en las montañas al norte de Los Ángeles en un pueblo llamado La Crescenta.

En noviembre de 2020, Flea pagó $7,5 millones por una casa en el vecindario más deseable de Malibu, Malibu Colony. Lo crea o no, por $ 7.5 millones, la casa no tiene ni 2,000 pies cuadrados y en realidad no está en el lado de la calle frente al mar:

En diciembre de 2021, Flea pagó $14 millones por una mansión en lo alto de Hollywood Hills. La propiedad abarca 1.4 acres y cuenta con una casa principal de 7,300 pies cuadrados que tiene 7 habitaciones y 8 baños.

Artículo anteriorlou diamante phillips
Artículo siguienteJorge Soros