¿Cuál es el patrimonio neto de Quincy Jones?

Quincy Jones es un director musical, productor discográfico, trompetista, arreglista musical y productor de televisión estadounidense que tiene un patrimonio neto de $500 millones. Quincy Jones ha sido una parte integral de la industria de la música a lo largo de una carrera que abarca más de seis décadas. Aunque Jones es un músico consumido por derecho propio, parte de su trabajo más notable fue en la composición y producción de canciones. Quincy Jones ha trabajado con algunos de los músicos más impresionantes de nuestro tiempo y ha ganado innumerables premios por su trabajo incansable en la industria de la música. Solo su trabajo de producción con Michael Jackson resultó en más de 130 millones de discos vendidos. Cada vez que un álbum o una canción de Michael Jackson producida por Quincy Jones se vende o reproduce comercialmente,

Primeros años de vida

Quincy Delight Jones Jr. nació el 14 de marzo de 1933. Su familia participó en la “Gran Migración” y se mudaron a Chicago cuando Quincy y su hermano aún eran jóvenes. Las primeras experiencias de Quincy con la música fueron a través de canciones religiosas. También tuvo la oportunidad de tocar el piano ya que su vecino de al lado tenía uno y lo dejaba practicar. Cuando Quincy aún era bastante joven, su madre sufrió un ataque de esquizofrenia y fue internada en un hospital psiquiátrico. Su padre se divorció de ella y se volvió a casar, y su nueva esposa ya tenía tres hijos propios. Posteriormente, el padre de Quincy y su madrastra tendrán tres hijos más.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la familia se mudó a Washington, donde su padre consiguió trabajo en un astillero naval. Después de que terminó la guerra, la familia se mudó a Seattle, donde Quincy Jones asistió a la escuela secundaria. Durante su tiempo en la escuela secundaria, obtuvo una educación musical, aprendió a componer y se convirtió en un talentoso trompetista. Pronto hizo conexiones con otros importantes músicos de jazz en Seattle y se presentó a Ray Charles cuando tenía 14 años.

En 1951, Quincy Jones se matriculó en la Universidad de Seattle con una beca. Uno de sus compañeros de clase era un joven Clint Eastwood. Jones pasó solo un semestre allí antes de transferirse a Berklee College of Music en Boston. Aunque continuó estudiando mientras tocaba jazz por la noche en los bares locales, Jones finalmente se dio cuenta de que necesitaba comenzar su carrera musical profesional.

carrera profesional

Quincy Jones se mudó a Nueva York después de dejar la universidad. Su talento como arreglista pronto fue reconocido, aunque todavía estaba reservando conciertos como trompetista. Uno de sus primeros trabajos fue tocar en una banda que apoyó las primeras apariciones televisivas de Elvis Presley en 1956. Después de viajar por todo el mundo, empezó a vivir en París. Con el tiempo, comenzó a actuar como director musical de Barclay, una compañía discográfica francesa.

En 1961, Quincy Jones se convirtió en vicepresidente de Mercury, la empresa matriz de Barclay y un importante sello discográfico en los Estados Unidos. También comenzó a componer música para películas durante este tiempo, comenzando con The Pawnbroker . Su talento para componer bandas sonoras de películas pronto se hizo conocido y disfrutó de una carrera como compositor muy buscado por los productores de Hollywood. Películas como The Italian Job , The Getaway , The Deadly Affair y muchas otras cuentan con partituras compuestas por Quincy Jones. También mostró una habilidad especial para escribir temas musicales para varios programas de televisión como The Bill Cosby Show , Roots, Mad TV y muchos otros.

Kevin Invierno/Getty Images

Durante los años 60, Quincy Jones también trabajó con varios músicos, actuando como compositor de nombres como Peggy Lee, Shirley Horn y Frank Sinatra. Quincy Jones también trabajó de cerca con Frank Sinatra en los años 70 después de formar su propia productora, Qwest Productions. En 1981, Quincy Jones lanzó su propio álbum llamado The Dude . Aunque el álbum llevaba el nombre de Quincy Jones, contó con una amplia gama de artistas que interpretaron canciones que Jones había escrito o producido. The Dude terminó ganando tres premios Grammy.

Uno de los proyectos más conocidos de Quincy Jones fue el álbum de 1982 de Michael Jackson, Thriller . Jones había trabajado previamente con Michael Jackson para el álbum Off the Wall , que produjo en 1979. Off the Wall vendió 20 millones de copias, convirtiendo a Quincy Jones en el productor discográfico más exitoso en ese momento. Sin embargo, Thriller demostraría ser aún más exitoso, vendiendo más de 60 millones de copias. Jones y Jackson aprovecharon este éxito una vez más con el álbum de Jackson de 1987, Bad . Esta vez, el álbum vendió 45 millones de copias.

Otras empresas

Eventualmente, Quincy Jones también se convirtió en productor de cine, comenzando con la película The Color Purple . En 1990, su productora se fusionó con Time Warner para crear una nueva productora. Esta productora luego produciría programas como The Fresh Prince of Bel-Air , The Jenny Jones Show y Madtv. En 2001, Quincy Jones publicó una autobiografía titulada Q: The Autobiography of Quincy Jones . En 2007, también comenzó su propio podcast. También apareció en varias apariciones especiales en series de televisión como The Boondocks , Saturday Night Live . Además, ha tenido cameos en películas como Fantasia 2000 yAustin Powers en Goldmember.

vida personal

De 1957 a 1966, Quincy Jones estuvo casado con Jeri Caldwell. Tuvieron un hijo juntos durante su relación de 11 años. Después de salir con Carol Reynolds, tuvo otro hijo. De 1967 a 1974, Quincy Jones estuvo casado con Ulla Andersson, una actriz sueca. Tuvieron dos hijos juntos antes de divorciarse. Quincy Jones luego se casó con Peggy Lipton y tuvo dos hijas antes de divorciarse en 1990. La siguiente esposa de Jones fue una actriz alemana llamada Nastassja Kinski, y tuvo otro hijo con ella antes de divorciarse en 1995.

En 1974, Quincy Jones sufrió un grave aneurisma cerebral. Esto hizo que disminuyera su carga de trabajo y se concentrara más en su familia. También comenzó a usar heroína a los 15 años, aunque lo dejó relativamente rápido después de caerse por las escaleras mientras estaba ebrio. Después de sufrir un accidente automovilístico a los 14 años, Quincy Jones ha jurado que nunca aprenderá a conducir.

Bienes raices

En diciembre de 1986, Quincy pagó $3 millones por una casa en Bel Air. Eso es lo mismo que alrededor de $7 millones en la actualidad. Vendió esta propiedad en 2005 por $5.4 millones después de completar la construcción de un complejo de 25,000 pies cuadrados, también en Bel Air. Esta casa hoy vale fácilmente más de $ 25 a $ 30 millones.

Artículo anterioremmitt smith
Artículo siguientetony kornheiser