¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Rachael Ray?
Rachael Ray es una chef, autora y personalidad televisiva estadounidense que tiene un patrimonio neto de 100 millones de dólares. Aunque Rachael Ray nos dice una y otra vez que “no es una chef”, se ha convertido en una de las figuras de mayor éxito financiero en la industria culinaria. Sus libros de cocina creativos y conmovedores han demostrado ser extremadamente populares a nivel internacional, y sus apariciones en una variedad de programas de cocina y series de telerrealidad la han convertido en un nombre familiar en el mundo del entretenimiento. A partir de 2020, los programas de cocina de Rachael Ray han ganado tres premios Daytime Emmy. Ella gana alrededor de $ 25 millones por año de sus diversos esfuerzos, principalmente de su salario en espectáculos y ventas de libros.
Primeros años de vida
Rachael Domenica Ray nació el 25 de agosto de 1968 en Glens Falls, Nueva York. Su madre, de ascendencia siciliana, dirigía varios restaurantes en Albany cuando Rachael tenía ocho años. A los 27 años, se mudó a la ciudad de Nueva York y trabajó en varias tiendas de alimentos, incluidas Macy’s Marketplace y Agata & Valentina.
Siguiendo los pasos de su madre, dirigió un pub en el norte del estado de Nueva York durante un tiempo. Luego trabajé en un mercado de alimentos gourmet. En este trabajo, la idea de 30 Minute Meals se le ocurrió por primera vez cuando convenció a los clientes reacios de que cocinaran ellos mismos.
carrera profesional
Después de dar lecciones de cocina en vivo a sus clientes mientras trabajaban en el mercado de alimentos gourmet, una estación de noticias local se fijó en ella. La convenció de que le diera lecciones en la televisión en vivo y así nació 30 Minute Meals. Más tarde lanzó un libro del mismo nombre y fue abordado por Food Network y el programa Today .
30 Minute Meals se emitió durante 11 temporadas en Food Network desde 2001 hasta 2012, y en 2019 la serie se reinició para otra ejecución. En 2005, después de aparecer muchas veces en The Oprah Winfrey Show , a Ray se le dio su propio programa de entrevistas que simplemente se tituló Rachael Ray . Programas como Rachael’s Vacation y Rachael vs. Guy: Celebrity Cook-Off también se enfocan en Rachael Ray.
Hasta la fecha, Ray ha publicado casi demasiados libros para enumerarlos. Entre 1999 y 2019 publicó 28 libros. Muchos de estos libros se centran en un aspecto específico de la cocina, como las hamburguesas, las comidas vegetarianas o la cocina para niños.
D Dipasupil/Getty Images
Ganancias de patrocinio
Rachael Ray ha diversificado con éxito su cartera hasta el punto de que, por lo general, gana más de $25 millones por año de varias fuentes de ingresos. Junto con sus programas de televisión y libros, Ray obtiene ingresos considerables a través de patrocinios de productos.
En 2006, se convirtió en la cara de Nabisco Crackers. En 2007, colaboró con WestPoint Home y lanzó una línea de sábanas, mantas y cobertores que había diseñado personalmente. En 2007, se asoció con Dunkin’ Donuts para convertirse en su celebridad patrocinadora, aprovechando su confesión anterior de que no podía hacer su propio café. Ese año, sus recetas también estuvieron disponibles a través de una aplicación interna en todos los teléfonos inalámbricos de AT&T.
Rachael Ray también comenzó su propia línea de alimentos para mascotas en 2008 llamada Nutrish. La comida para mascotas se basa en recetas que Ray creó para su propio pitbull. Todas las ganancias de las ventas de Nutrish se destinan a su organización benéfica animal, Rachael’s Rescue. En 2016, lanzó otra línea de decoración para el hogar a través de PulteGroup que presenta muebles que ella misma estructura.
trabajo de caridad
Además de Rachael’s Rescue, también creó Yum-O! organización sin fines de lucro en 2006. La misión expresa de Yum-O! es educar a los niños y las familias sobre hábitos alimenticios saludables y financiar la educación culinaria.
Bienes raíces
En junio de 2008, Rachael pagó $2,6 millones en dos transacciones separadas para armar lo que se convirtió en un complejo de más de 6 acres en Southampton, Nueva York. La casa de Ray tiene 2.800 pies cuadrados con 3 dormitorios y 3 baños en la casa principal, que cuenta con una piscina climatizada rodeada por un patio de piedra azul con pérgola. La propiedad tiene una serie de alojamientos para huéspedes, incluida una casa de huéspedes de 2 dormitorios y 2 baños con su propia cocina y sauna, y una cabaña equipada con su propio baño está disponible para huéspedes adicionales. Rachael enumeró la propiedad en agosto de 2017 por $4.9 millones. Ella no encontró un comprador incluso después de bajar el precio a $ 4.5 millones y aún es propietaria de la casa al momento de escribir este artículo.
Su residencia principal durante muchos años, al menos durante la temporada de filmación, es un apartamento combinado de tres unidades en el área de Union Square en la ciudad de Nueva York. El apartamento cuenta con seis niveles y aproximadamente 2.000 pies cuadrados. Compraron la primera unidad en 2004 por 1,4 millones de dólares. En 2009 compraron la unidad de $1.25 millones del vecino que mantiene como una unidad familiar separada.
También son dueños de una casa hecha a medida en el norte del estado de Nueva York, cerca de donde creció Rachael. Compraron una pequeña cabaña en el área del lago Luzerne en 2002 por $ 118,000 y finalmente se expandieron aproximadamente 200 acres.