¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Rainn Wilson?

Rainn Wilson es un actor, comediante y director estadounidense que tiene un patrimonio neto de $14 millones de dólares. Rainn Wilson es reconocido por su trabajo en la versión estadounidense de  The Office, pero también ha aparecido en películas y programas de televisión como Almost Famous , “Galaxy Quest, The Rocker, Six Feet Under, CSI y Entourage “.

Primeros años de vida

Rainn nació como Rainn Dietrich Wilson el 20 de enero de 1966 en Seattle, Washington. Su madre era la actriz e instructora de yoga Shay Cooper, y su padre era Robert G. Wilson, artista y novelista mejor conocido por la novela de ciencia ficción Tentacles of Dawn. Wilson pasó un par de años de su infancia en Nicaragua, pero luego volvió a Washington, donde asistió a la escuela secundaria y preparatoria. Pero antes de graduarse, su familia se mudó a Illinois, donde el joven Rainn se graduó de New Trier High School. Eventualmente se matriculó en la Universidad de Washington en Seattle, especializándose en drama, obteniendo su licenciatura en 1986. Luego se matriculó en el Programa de Posgrado en Actuación de la Universidad de Nueva York en la Escuela de Artes Tisch, obteniendo una Maestría en Bellas Artes en actuación y uniéndose a La Compañía de actuación. Durante los siguientes años, antes de su gran salto al cine y la televisión, Wilson actuó en el escenario de varias producciones en todo el país.

Carrera de actuación temprana

El primer papel en pantalla de Wilson llegó en 1997, cuando apareció en un episodio de la popular telenovela One Life to Live . Dos años más tarde obtendrán un papel secundario en la serie de televisión The Expendables (que no debe confundirse con la franquicia de acción de Sylvester Stallone con ese nombre). Ese mismo año hizo su debut cinematográfico en la comedia de ciencia ficción Galaxy Quest , y un papel en la autobiográfica  Almost Famous de Cameron Crowe seguido en 2000. Luego, en 2002, obtuvo su primer papel protagónico como uno de varios protagonistas en el debut de terror de Rob Zombie. pelicula La casa de los 1000 cadaveres. En 2003 consiguió un papel en la serie  Six Feet Under, y acumuló papeles en  Law and Order: SVUCSI, MonkTim and Eric Awesome ShowReno 911  y más. En 2005 se le vio en la película de acción y aventuras  Sahara , pero fue en un programa de televisión ese mismo año que alcanzó nuevas alturas de éxito en su papel más famoso.

la oficina

Wilson apareció en The Office  de 2005 a 2013 como el personaje de Dwight Schrute, el odioso representante de ventas con un complejo de superioridad solo superado por su jefe Michael Scott (interpretado por Steve Carell). En The Office , Rainn se ganó al público con la ayuda de sus excelentes habilidades para la comedia y su apariencia única con anteojos. Una vez que su carrera fue impulsada al siguiente nivel, Wilson también mostró su amplia gama de expresiones en películas de pantalla grande, principalmente en comedias como My Super Ex-Girlfriend en 2006 y Juno en 2007, así como en ciencia. funciones fi como The Last Mimzy y Transformers: Revenge of the Fallen de 2007en 2009. Además, es un animador de doblaje que prestó su voz en películas animadas como Monster vs. Aliens .

En 2007, Wilson se convirtió en el segundo miembro del elenco de  Office en presentar Saturday Night Live , después de su jefe en pantalla Steve Carell. También repitió su famoso personaje en un cameo de voz en la comedia animada  Family Guy  en 2010. En 2013 apareció en la versión televisiva de  Comedy Bang! ¡Estallido! , así como el especial de Arcade Fire NBC TV  Here Comes The Night Time .

(Foto de Christopher Polk/Getty Images)

despues de la oficina

Desde que terminó The Office  , Wilson ha trabajado en una variedad de proyectos, incluida una serie de detectives  Backstrom , dando voz al villano Gargamel en  The Smurfs: The Lost Village , y el thriller de tiburones gigantes  The Meg. En 2017, Wilson se unió al universo de Star Trek  como el personaje de Harry Mudd en dos episodios de la serie  Star Trek: Discovery , papel que interpretó nuevamente en uno de los  Star Trek: Short Treks llamado “The Escape Artist”, que también interpretó. dirigido. Apareció en cuatro episodios de la popular serie animada de televisión Adventure Time.en los papeles de “Rattleballs” y “Peacemaster”, durante cuatro episodios. Interpretó el papel del Dr. Trevor Wells en la comedia de situación de CBS Mom , y en el 2020 obtuvo papeles en los programas de televisión  Solar Opposites Utopia . También en 2020, fue una de las muchas celebridades que participaron en el “remake” casero irónico de  La princesa prometida , interpretando el papel de Fezzik en la  película casera de Quibi: La princesa prometida .

vida personal

Fuera de la pantalla, Rainn Wilson se ha involucrado en otros proyectos paralelos como el sitio web de humor y el canal de YouTube SoulPancake, que eventualmente produjo un libro titulado SoulPancake: Chew on Life’s Big Questions . Ese libro fue seguido por una memoria humorística llamada The Bassoon King. También ha estado involucrado en numerosas obras de caridad como la Fundación Mona. Wilson ha estado casado con la escritora Holiday Reinhorn, a quien conoció cuando ambos estudiaban actuación durante su tiempo en la Universidad de Washington, desde 1995.

Bienes raíces

Según los informes, en julio de 2020, Wilson puso a la venta su casa de campo en Agoura Hills, California, con un precio inicial de casi $1.7 millones. Curiosamente, la lista oficial de la propiedad no rehuye al personaje televisivo más famoso de Wilson, y comienza con el siguiente atractivo: “La inspiración para la serie televisiva ‘Dwight’s Beet Farm’ puede haber sido este oasis de escritores y artistas propiedad de celebridades en la antigua Agoura. ” La casa cuenta con tres dormitorios y tres baños, además de otras tres “habitaciones flexibles” que se pueden adaptar para adaptarse a cualquier propósito que desee el nuevo propietario. En la parte de atrás hay una oficina de escritor separada y “Man Cave / She-Shed” ubicada en los árboles.

Artículo anteriorXzibit
Artículo siguienteBárbara Walters