Patrimonio neto y salario de Ray Allen: Ray Allen es un jugador de baloncesto profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 100 millones y un salario anual de $ 10 millones. En años anteriores, Allen ganó hasta $19 millones por año. En total, Allen ha ganado casi $180 millones solo en salario durante sus 15 años en la NBA. Allen es quizás más conocido popularmente como uno de los mejores tiradores de tres puntos de todos los tiempos.

Primeros años de vida:Walter Ray Allen, Jr. nació el 20 de julio de 1975 en la Base de la Fuerza Aérea Castle, ubicada muy cerca de Merced, California. Allen es el tercero de cinco hijos, hijo de Walter Sr. y Flora Allen. Con un padre sirviendo en el ejército, Allen pasó sus años de formación en una variedad de lugares: Saxmundham, Suffolk, Inglaterra, así como Altus, Oklahoma, en la Base de la Fuerza Aérea Edwards (ubicada en California), sin mencionar Alemania. Allen y su familia finalmente se encontraron en Dalzell, Carolina del Sur, tiempo suficiente para que Allen asistiera a la escuela secundaria, donde rápidamente se resaltaría en una variedad de deportes. Allen tenía claras dotes atléticas naturales y un poco de crecimiento común lo llevó al deporte del baloncesto. A los 15 años, Allen jugó para el equipo universitario de Hillcrest High School.

Carrera en la NCAA: Allen fue a la Universidad de Connecticut (1993-1996) después de haber sido reclutado activamente. En UConn, Allen sería nombrado “Atleta masculino del año” de USA Basketball (1995). Durante la última temporada de Allen con los Huskies, sería nombrado primer equipo All-American. Allen también ganó el premio Big East Player of the Year y finalmente terminó su carrera universitaria como el tercer máximo anotador de todos los tiempos de los Huskies (1.922 puntos). Allen también obtuvo un récord escolar en una sola temporada al cerrar 115 triples (1995-1996).

Carrera en la NBA: Allen fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves como la quinta selección del Draft de la NBA de 1996 . Sin embargo, inmediatamente después de que Allen fue seleccionado, él (junto con Andrew Lang) fueron intercambiados en un intercambio, terminando en los Milwaukee Bucks. Ambos fueron traspasados ​​por Stephon Marbury. Independientemente de sus comienzos en la liga, Allen tuvo una temporada de novato tremendamente sólida y fue nombrada parte del segundo equipo de novatos de la NBA. En un juego notable, anotó 32 puntos contra los Phoenix Suns.

Durante su carrera profesional, Allen ha jugado para varios equipos de la NBA, que incluyen los Milwaukee Bucks (1996–2003), Seattle Supersonics (2003–2007), Boston Celtics (2007–2012), así como Miami Heat (2012). -2014). Para los Celtics, Allen terminó empatando el récord de las Finales de la NBA, anotando siete triples en una victoria de los Celtics (131–92 sobre los LA Lakers). Allen ayudó a los Celtics a agregar otro estandarte a sus vigas mientras aseguraba su primer anillo de campeonato de la NBA en el proceso.

(Foto de Mike Ehrmann/Getty Images)

Allen también brindó contribuciones significativas como tirador/anotador del Miami Heat, jugando junto a Dwayne Wade y Lebron James. Allen anotó un tiro de tres puntos decisivo que empató el juego con solo 5.2 segundos restantes en el juego, lo que terminó forzando un escenario crucial de tiempo extra. El tiro decisivo de Allen ayudó al Heat a ganar (103-100) sobre los San Antonio Spurs, lo que forzaría un séptimo juego. El Heat terminó ganando el séptimo juego de las Finales de la NBA de 2013 con una puntuación de 95–88, que sería el segundo anillo de Allen y la segunda victoria consecutiva del Heat en el campeonato.

A lo largo de los años, Allen se ha convertido en uno de los tiradores de triples y tiros libres más precisos de la historia de la NBA. Además, es diez veces All-Star de la NBA y ha ganado dos campeonatos de la NBA, así como una medalla de oro olímpica como miembro del equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos en 2000.

Carrera cinematográfica: además de ser un jugador de la NBA galardonado y considerado uno de los mejores tiradores puros de todos los tiempos, Ray Allen también ha demostrado ser un actor cautivador, protagonizando dos largometrajes, incluido un papel principal en la película Spike Lee de 1998 .“He Got Game” junto a Denzel Washington. Gracias a su personaje en las películas, Allen recibió el apodo de “Jesús” y llegó a los titulares pintándose las uñas de los pies de verde y morado durante los playoffs de la NBA. Fuera de la cancha de baloncesto, Allen se ha mantenido activo como filántropo, creando la Fundación Ray of Hope, una organización que ayuda a las organizaciones benéficas de la comunidad.

Legado: En 2001, Allen recibió el honor de ser el capitán honorario de un equipo de baloncesto UConn All-Century de 25 miembros, lo cual no es tarea fácil, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores de baloncesto icónicos que provienen del linaje Husky. El propio Allen terminó jugando 18 temporadas en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial como jugador en septiembre de 2018.

Bienes Raíces : En 2014 Ray pagó $11 millones por una casa de 11,500 pies cuadrados en Coral Gables, Florida. Anteriormente alquiló la casa después de ser cambiado al Heat. La propiedad tiene 10 habitaciones y se encuentra en una playa privada. Hoy esta casa tiene un valor estimado de $14 a 20 millones.

En 2017, la casa inmediatamente al lado, que se encuentra en un lote mucho más grande y tiene 6,000 pies cuadrados más grande, se puso a la venta por $45 millones.

Artículo anteriorAndy Warhol
Artículo siguientelil nas x