¿Cuál es el patrimonio neto, las ganancias profesionales y el salario de Ray Lewis?
Ray Lewis es un apoyador de fútbol americano retirado que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones. Pasó toda su carrera futbolística de 17 años jugando para los Baltimore Ravens de la NFL. Durante su carrera ganó alrededor de $ 95 millones solo en salario.
Primeros años de vida
Raymond Anthony Lewis Jr. nació en Bartow, Florida, el 15 de mayo de 1975. Fue miembro del equipo de fútbol de Kathleen High School en Lakeland; en realidad, era un apoyador All-American en el equipo. Además del fútbol, Lewis también luchó durante la escuela secundaria. Su hermano menor, Keon Lattimore, también jugaba al fútbol; es un ex corredor de la Universidad de Maryland. Mientras Lewis crecía, su padre estaba ausente de su vida la mayor parte del tiempo. Sin embargo, es probable que Lewis obtuviera al menos parte de su talento atlético de su padre, ya que su padre fue un luchador de secundaria que estableció registros en su juventud.
carrera universitaria
Después de la escuela secundaria, Lewis se matriculó como estudiante en la Universidad de Miami, donde jugó para el equipo de fútbol de la escuela Miami Hurricanes. Como estudiante de primer año, fue titular en cinco juegos, compilando 81 tacleadas, dos capturas y cuatro pases desviados durante ese primer año. Gracias a su desempeño de primer nivel, Lewis fue incluido en el equipo All-American de primer año. Luego, en su segundo año, continuaron desempeñándose bien y adquirieron los honores del primer equipo All-American y All-Big East. Su tercer año continuó con la tendencia de un buen desempeño: fue nombrado nuevamente para los equipos All-America y All-Big East, e incluso fue nombrado subcampeón del Premio Butkus, que es un premio otorgado al mejor apoyado en futbol universitario. Termino su temporada junior con estadisticas estelares, incluyendo 160 tacleadas, dos capturas, dos intercepciones, un balón suelto forzado, y un touchdown. A medida que aumentaba el interés en torno a Lewis y su futura carrera, abandonó a su última temporada de elegibilidad de fútbol americano universitario y, en cambio, ingresó al draft de la NFL de 1996.
carrera profesional
En el draft de la NFL de 1996, los Baltimore Ravens seleccionaron a Lewis en el puesto 26 de la general durante la primera ronda del draft. Los Ravens acababan de establecerse y la temporada de 1996 iba a ser su temporada inaugural. Como tal, Lewis fue en realidad la segunda selección de draft de los Ravens, después del tackle ofensivo Jonathan Ogden, quien fue seleccionado cuarto en el draft de 1996.
Su primer juego profesional fue contra los Oakland Raiders y ayudó a llevar a los Ravens a la victoria. Su desempeño durante el juego, que contó con siete tacleadas y una intercepción, le valió el título de Jugador Defensivo de la Semana de la AFC. Al final de su temporada de novato en la NFL, fue incluido en el equipo All-Rookie de USA Today. Durante su segunda temporada profesional, la temporada de 1997, Lewis se ganó su primer Pro Bowl, luego de registrar un récord personal de 184 tacleadas. Hizo su segunda aparición en el Pro Bowl durante la temporada de 1998 gracias a su actuación, que contó con 120 tacleadas, tres capturas, dos intercepciones y siete pases desviados.
Lewis continuó sobresaliendo en su carrera de fútbol profesional. En total, ganó 13 viajes al Pro Bowl y fue incluido en el equipo All Decade (años 2000) de la NFL. En 2000 y 2003, la liga nombró a Lewis su Jugador Defensivo del Año; es solo el sexto jugador en la historia en ganar ese premio varias veces. Además, Lewis fue miembro de los Ravens durante las victorias del equipo en el Super Bowl en 2000 y 2013. Se acabó el fútbol profesional después de la temporada 2012.
otro trabajo
En 2015, Lewis publicó su autobiografía, “I Feel Like Going On: Life, Game, and Glory”. Lewis abrió su propio restaurante, Ray Lewis Full Moon Bar-B-Que, en Baltimore, Maryland, en 2005. El establecimiento permaneció abierto hasta 2008. También apareció en televisión, primero en ESPN como colaborador de la cobertura de la NFL de la cadena . de 2013 a 2016, y luego con el canal Fox Sports 1 a partir de 2017.
(Foto de Al Bello/Getty Images)
Cuestiones legales y juicio por asesinato
Podría decirse que es tan conocido (e infame) por sus problemas legales en enero de 2000 cuando estalló una pelea entre Lewis y sus compañeros y otro grupo de personas, lo que resultó en la muerte a puñaladas de Jacinth Baker y Richard Lollar. Lewis y dos compañeros, Reginald Oakley y Joseph Sweeting, fueron interrogados por la policía de Atlanta, Georgia, y 11 días después los tres hombres fueron acusados de asesinato y agresión con agravantes. El traje blanco que llevaba Lewis la noche de los asesinatos nunca se encontró y el fiscal de distrito Paul Howard alegó que el traje manchado de sangre fue tirado en un basurero frente a un restaurante de comida rápida. La sangre de la víctima Jacinth Baker fue encontrada dentro de la limusina de Ray Lewis. Dos semanas después del juicio, los abogados de Lewis, Don Samuel y Ed Garland, negoció un acuerdo de culpabilidad con el fiscal de distrito en el que se desestimaron los cargos de asesinato contra Ray Lewis a cambio de su testimonio contra Oakley y Sweeting y su declaración de culpabilidad de un cargo menor de obstrucción de la justicia. Todavía hay mucha controversia en torno a Lewis, ya que el público ha expresado su disgusto por la idea de reverenciar a un hombre que muchos consideran un “matón” que entregó a sus amigos para salvarse.
vida personal
Lewis tiene un total de seis hijos: cuatro hijos y dos hijas. Sus hijos Ray Lewis III y Rayshad Lewis siguieron los pasos de su padre y también jugaron fútbol a nivel universitario. Lewis es un cristiano devoto y vocal; su fe apareció incluso como artículo de portada en una edición de 2006 de la revista Sports Illustrated. Después de dejar la universidad antes de tiempo para ingresar al draft de la NFL, Lewis luego regresó a la escuela y obtuvo su título universitario en 2004 en el University College de la Universidad de Maryland.