Rebecca Black Net Worth: Rebecca Black es una cantante estadounidense y personalidad de YouTube con un patrimonio neto de $ 500 mil. Ganó fama en 2011 gracias a su sencillo musical viral “Friday”, que fue muy criticado y burlado. Luego tuvo que pasar uno o dos años siendo el hazmerreír de Estados Unidos, por lo que su patrimonio neto no ha sido fácil.
Primeros años: Rebecca Renee Black nació en Irvine, California, el 21 de junio de 1997. Su madre, Georgina Márquez Kelly, es de ascendencia mexicana. Su padre, John Jeffery Black, es de ascendencia inglesa, italiana y polaca. Ambos trabajan como veterinarios. Black creció en California y asistió a una escuela privada hasta el sexto grado, cuando se mudó a la escuela pública. La razón detrás de su movimiento se ha atribuido a la intimidación. En última instancia, Black terminó su educación a través de la educación en el hogar, en parte debido a la intimidación de sus compañeros de clase, pero también debido a su apretada agenda.
Carrera: El camino de Black hacia el estrellato musical es poco ortodoxo, por decir lo mínimo. Su gran oportunidad llegó cuando su madre pagó $ 4,000 por un video musical protagonizado por su hija que sería producido por la vanidad de la casa de grabación ARK Music Factory. Black y su familia se enteraron por primera vez de la compañía de música a través de uno de sus compañeros de clase, que también era cliente de ARK. Los $ 4,000 que la madre de Black pagó a la compañía no solo cubrieron el video musical que terminaría volviéndose viral (así como la canción original “Friday”), sino que también le dio a Black la propiedad total tanto del video como del maestro.
La canción, “Friday”, se convirtió en una de las más odiadas después de que millones de personas la vieron en YouTube. Después de que se subió el 10 de febrero de 2011 a YouTube, durante su primer mes en la plataforma de transmisión solo recibió alrededor de 1,000 visitas. Sin embargo, el 11 de marzo comenzó a viralizarse y en tan solo unos días acumuló millones de visitas. No fue solo en YouTube donde Black se volvió viral, ella y su video musical se tocaron en uno de los temas más discutidos del sitio de redes sociales Twitter. La mayor parte de la cobertura de los medios y la discusion en linea sobre ella y el video fueron negativos y burlones. Sin embargo, su infamia podría haber valido la pena. Después de ser lanzado como sencillo digital el 14 de marzo de 2011, acumuló ventas de alrededor de 40.000 durante su primera semana.
(Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)
A pesar de las reacciones abrumadoramente negativas hacia Black, incluso recibió amenazas de muerte por teléfono y correo electrónico que tuvieron que ser investigadas por el Departamento de Policía de Anaheim, todo terminó funcionando para ella. Gracias al aumento de la fama y la exposición, Black pudo conseguir un contrato con DB Entertainment, encabezado por la gerente Debra Baum. A fines de 2011, el video musical “Friday” en YouTube había recibido más de 167 millones de visitas (también obtuvo más de 3 millones de “no me gusta”).
Después de una batalla legal con ARK Music Factory por los derechos de “Friday”, Black fundó su propio sello discográfico independiente, RB Records. Su primer lanzamiento en su nuevo sello fue el sencillo “My Moment” (julio de 2011), que ella misma produjo. Siguió con el sencillo “Person of Interest”, en noviembre de 2011. En 2012, lanzó dos sencillos, “Sing It” e “In Your Words”, y ese mismo año se construyó con la red de YouTube Maker Studios. En 2013, se asoció con Dave Days para lanzar “Saturday”, la secuela de “Friday”. “Saturday” fue un éxito inesperado y, de hecho, se ubicó en el Billboard Hot 100; alcanzó su punto máximo en el puesto 55. Continuó lanzando música, incluido un EP titulado “RE/BL” en 2017.
Ahora, además de su música, Black también publica videos periódicamente en su canal de YouTube. Sus videos cubren todo, desde videos de preguntas y respuestas y versiones musicales hasta vlogs. También apareció en la serie de competencia musical de telerrealidad “The Four: Battle for Stardom” como concursante en la segunda temporada. A pesar de que su reclamo de fama no puede ser tradicional, todavía hay más de unas pocas chicas jóvenes a las que probablemente no les importaría cambiar de lugar con Rebecca Black.
Vida personal: en abril de 2020, durante un episodio del podcast “Dating Straight”, Black se declaró homosexual públicamente.