¿Cuál es el patrimonio neto de Reese Witherspoon?

Reese Witherspoon es una actriz, productora y empresaria estadounidense. El patrimonio neto de Reese Witherspoon es de 300 millones de dólares. Ha ganado un premio de la Academia y un premio Emmy. Reese es también una de las artistas más populares y mejores pagadas del mundo. Ella gana fácilmente $ 20 – $ 40 millones por año.

Fundación y Venta de Productora

En 2000, Reese fundó su propia productora, Type A Films. En 2012 se fusionó con una empresa llamada Make Movies, fundada por Bruna Papandrea. La nueva empresa pasó a llamarse Pacific Standard. Pacific Standard produjo las películas nominadas al Oscar “Gone Girl” y “Wild”. En 2016, ocurrieron varios eventos importantes en Pacific Standard. Primero, la compañía comenzó a producir la serie de HBO “Big Little Lies”. En segundo lugar, Reese se convirtió en el propietario mayoritario y Bruna Papandrea abandonó la empresa. Y tercero, Reese y un ejecutivo de capital privado llamado Seth Rodsky formaron una nueva compañía llamada Hello Sunshine como una empresa conjunta con Otter Media. Pacific Standard se convirtió en una subsidiaria de Hello Sunshine.

En febrero de 2019, la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, hizo una gran inversión en Hello Sunshine. Al mismo tiempo, Otter Media aumentó su participación.

El 1 de agosto de 2021 se anunció que una firma de capital privado respaldada por Blackstone Group había adquirido Hello Sunshine. Según los informes, la compañía se vendió a una valoración de $ 900 millones. Según los informes, Blackstone pagó $500 millones en efectivo para comprar Laurene Powell Jobs y Otter Media y las participaciones restantes de propiedad de Reese y otras personas con información privilegiada se han transferido a la compañía de entretenimiento recién formada.

Primeros años de vida

Laura Jeanne Reese Witherspoon nació el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, Luisiana. Cuando nació, su padre, John Draper Witherspoon, estaba en la facultad de medicina de la Universidad de Tulane. Era otorrinolaringólogo en práctica privada. Su madre, Betty (Reese) Witherspoon obtuvo su Ph.D. en educación y fue profesora de enfermería en la Universidad de Vanderbilt. Cuando tenía siete años, Witherspoon participó en algunos comerciales de televisión o en una floristería local, lo que la motivó a tomar lecciones de actuación. Cuando tenía 11 años, obtuvo el primer lugar en la Feria de talentos de los diez estados. Witherspoon era un estudiante excepcional y amaba la lectura. Se graduó de la Harpeth Hall School para niñas en Nashville, donde fue animadora. Se matriculó en la Universidad de Stanford para especializarse en literatura inglesa.

carrera profesional

Reese Witherspoon comenzó su carrera en 1990 en una película llamada “El hombre de la luna”. El papel le valió una nominación a Mejor Actriz Joven en los Young Artist Awards. Más tarde ese año protagonizó la película para televisión por cable “Wildflower”. En 1992, apareció en otra película para televisión “Desperate Choices: To Save My Child” y al año siguiente en una miniserie de CBS titulada “Return to Lonesome Dove”. En 1996, protagonizó dos películas importantes, “Fear” junto a Mark Wahlberg y “Freeway” con Brooke Shields.

En 1998, Witherspoon tuvo papeles protagónicos en las tres películas “Overnight Delivery”, “Pleasantville” y “Crepúsculo”. En “Pleasantville”, una película en la que también trabajó Amy Lamare de Celebrity Net Worth, Reese protagonizó junto a Tobey Maguire una historia sobre hermanos adolescentes de la década de 1990 que son mágicamente transportados al escenario de una serie de televisión ambientada en la década de 1950. Ganó el Premio Young Hollywood a la Mejor Interpretación Revelación Femenina por su papel en “Pleasantville”.

En 1999, Witherspoon coprotagonizó junto a Sarah Michelle Gellar y su futuro esposo Ryan Phillippe la película dramática “Cruel Intentions “. Ese mismo año, Reese protagonizó la adaptación cinematográfica de la novela “Election”, por la que ganó el premio a la Mejor Actriz de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y la Sociedad de Críticos de Cine en Línea. También obtuvo una nominación al Globo de Oro y al premio Independent Spirit. En 2000, apareció en “American Psycho” e hizo apariciones especiales en “Little Nicky” y en un episodio de la sexta temporada del programa de televisión “Friends”, donde interpretó a la hermana del personaje de Jennifer Aniston.

En 2001, la carrera de Witherspoon alcanzó otro punto culminante con el largometraje “Legally Blonde”, por el que ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz. Su siguiente largometraje fue “Sweet Home Alabama” en 2002, protagonizada por los actores Josh Lucas y Patrick Dempsey.

La secuela de “Legally Blond”e estrenada en 2003 recaudó $90 millones en taquilla y pagó a Witherspoon $15 millones, convirtiéndola en una de las actrices mejores pagadas de Hollywood. En 2004 protagonizó la película “Vanity Fair”, que recibió excelentes críticas. En 2005, protagonizó “Walk The Line”, el retrato cinematográfico de la vida del cantautor Johnny Cash, por el que ganó varios premios, entre ellos un Globo de Oro, un Premio de la Academia y premios del Screen Actors Guild y BAFTA.

En 2014, Witherspoon produjo y protagonizó la adaptación cinematográfica de las memorias de Cheryl Strayed “Wild “.  Witherspoon interpretó a Strayed en su caminata de 1,000 millas a lo largo del Pacific Crest Trail.

En enero de 2016, Witherspoon comenzó a filmar la miniserie de siete partes del éxito de ventas de Liane Moriarty, “Big Little Lies”. Produjo la miniserie, junto con su coprotagonista, Nicole Kidman, y el director del programa, Jean-Marc Vallee.

Witherspoon produce y protagoniza la serie dramática de Apple TV+ “The Morning Show” junto a Jennifer Aniston y Steve Carell. Witherspoon fue nominada a un Globo de Oro a la Mejor Actriz – Serie de Televisión Dramática ya un Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión – Drama por su trabajo en la serie. Witherspoon también se desempeña como productor ejecutivo en la serie dramática de Apple TV+ “Truth Be Told”, protagonizada por Octavia Spencer, que se estrenó en diciembre de 2019 y se renovó para una segunda temporada en marzo de 2020. Witherspoon protagoniza y se desempeña como Productor ejecutivo en la miniserie dramática de Hulu. “Little Fires Everywhere” junto a Kerry Washington, la adaptación televisada de la novela del mismo nombre de Celeste Ng de 2017.

vida personal

Después de coprotagonizar la película de 1999 “Cruel Intentions “, Reese comenzó a salir con Ryan Phillippe. Pronto se casaron y estuvieron juntos hasta 2006 después de tener dos hijos juntos. Su divorcio finalizó en 2008. Luego salió con Jake Gyllenhaal por un período.

En 2011, Reese se hizo con el ejecutivo de entretenimiento Jim Toth. Toth se desempeñó anteriormente como codirector de la división de talentos cinematográficos de Creative Artists Agency, donde representó a clientes como Matthew McConaughey y Scarlett Johansson. Se conocieron en una fiesta y se comprometieron menos de un año después. En marzo de 2019, Toth dejó CAA para convertirse en el jefe de adquisiciones de contenido en la plataforma de videos de formato corto Quibi.

Imágenes de Jason Merritt/Getty

Aspectos destacados de salarios y ganancias

Reese Witherspoon ha sido constantemente una de las actrices mejores pagadas de Hollywood desde principios de la década de 2000. Uno de los primeros cheques de pago más grandes de Reese fueron los $200,000 que ganó por “Fear” de 1996. Tres años más tarde ganó $250 mil por el papel que podría decirse que la puso en el mapa, “Cruel Intentions” de 1999. Su primer check multimillonario provino de “Legally Blonde” de 2001. El éxito de Legally Blonde aumentó su cheque de pago por Sweet Home Alabama de 2002 $ 12,5 millones. En 2003 ganó $15 millones por Legalmente rubia 2. También obtuvo su primer crédito como productora ejecutiva por la secuela. A partir de ese momento, Reese ganó un salario base mínimo estándar de $15 millones por película. Solo entre 2001 y 2012 ganó más de $120 millones en salario base de películas.

Salario de Apple TV

Por su papel en el programa de Apple TV “The Morning Show”, tanto Reese como su coprotagonista Jennifer Aniston ganaron 1,25 millones de dólares por episodio. Al escribir estas líneas, esa es la quinta cantidad de dinero más alta jamás pagada a un actor por episodio.

Entre agosto de 2017 y agosto de 2018, Reese ganó $ 20 millones entre salarios de películas, ingresos por producción y patrocinios. Entre agosto de 2018 y agosto de 2019 ganó $35 millones.

Bienes raíces de Reese Witherspoon

En 2014, Reese gastó $12,7 millones en una casa grande en el vecindario de Pacific Palisades en Los Ángeles. En el momento de la compra, la construcción no estaba completamente completa. Reese procedió a gastar millones adicionales en mejoras que aumentaron una estación de guardia que estaba abierta las 24 horas del día, para disgusto de sus vecinos. Puso esta casa a la venta en 2016 por poco menos de $ 20 millones sin éxito. Avance rápido hasta abril de 2020 y finalmente encontré un comprador por $17 millones.

En agosto de 2019, Reese gastó $6,25 millones para adquirir una casa en las colinas de Malibú. Es propietaria de varias propiedades en su Nashville natal, Tennessee, y una mansión multimillonaria en las Bahamas ubicada dentro de una comunidad cerrada solo para miembros.

En marzo de 2020, Reese pagó $15,895 millones por una mansión de 10,300 pies cuadrados en 3 acres en el vecindario Brentwood de Los Ángeles. Puso esta casa a la venta en marzo de 2022 por $25 millones. En un mes encontré un comprador por 21,5 millones de dólares.

Artículo anteriorjordan caballero
Artículo siguienteZack de la Rocha