Rene Russo Net Worth: Rene Russo es una actriz y ex modelo estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 40 millones. Russo comenzó como modelo y, a lo largo de los años 70, fue una figura reconocible que apareció en las portadas de varias revistas de alto perfil. A fines de los años 80, había comenzado a desviarse con éxito hacia la actuación, comenzando con una aparición en la comedia “Major League”. Pronto siguió una serie de papeles y, a lo largo de los años 90, René fue una de las actrices en activo más destacadas de Hollywood. Tendía a aparecer en películas de suspenso y acción más que en cualquier otro género durante este período.

A mediados de la década de 2000, asumió un papel central en la comedia “Yours, Mine and Ours” antes de tomarse un descanso de cinco años de la actuación. Regresó en la década de 2010 para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel como Frigga, la madre de Thor. En total, ha aparecido en tres películas de Marvel a lo largo de los años. Luego siguió con la película aclamada por la crítica “Nightcrawler”, que le valió varios honores y elogios. Rene Russo continúa reservando papeles en películas como “The Intern”, “Just Getting Started” y “Velvet Buzzsaw”.

Primeros años: Rene Marie Russo nació el 17 de febrero de 1954 en Burbank, California. Criado en una familia de clase trabajadora con raíces principalmente italianas, el padre de Rene dejó a la familia cuando ella tenía dos años. Durante sus años de escuela secundaria, René luchó inmensamente contra la escoliosis, una afección de la columna. Se vio obligado a usar un aparato ortopédico de torso completo y su gran altura le valió el apodo de “gigante verde alegre” durante sus años escolares.

Para el décimo grado, Russo había sido acosada tan severamente que abandonó la escuela. Su familia a menudo luchó por salir adelante económicamente y ella trabajó en varios trabajos de medio tiempo junto con su hermana para ayudar. Eventualmente, Russo fue descubierto por un explorador de modelos (supuestamente en un concierto de los Rolling Stones) y se la llevó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera como modelo.

Carrera: Después de firmar con la agencia de modelos Ford, Russo ascendió rápidamente a la cima del mundo del modelaje durante los años 70 y 80. Durante este período, apareció en revistas como “Vogue”, “Mademoiselle” y “Cosmopolitan”. También se reservó partes en una serie de anuncios y comerciales. Al ver que su carrera como modelo estaba decayendo cuando llegó a los 30, René se desvió cada vez más hacia la actuación. Muy pronto, apareció en algunos comerciales como modelo, mientras dedicaba gran parte de su tiempo a estudiar teatro y actuación.

Aunque comenzó reservando papeles teatrales en pequeñas producciones en todo Los Ángeles, Rene finalmente hizo su debut televisivo en 1987 en la serie “Sable”. Luego consiguió su primer papel cinematográfico en “Major League”, que se convirtió en un éxito comercial y de crítica. En los años 90, Russo siguió con películas como “Mr. Destiny” y “One Good Cop”, esta última representando su primer papel principal. En 1992, había logrado su gran avance tras interpretar a una detective en “Arma letal 3”.

Durante el resto de los 90, Russo ganó elogios por sus papeles en películas como “In the Line of Fire”, “Outbreak” y “Get Shorty”. Los tres fueron un éxito crítico y comercial. A finales de los 90, apareció en películas como “Ransom”, “Buddy”, “Lethal Weapon 4” y “The Thomas Crown Affair”. Nuevamente, estas películas demostraron ser en su mayoría exitosas.

Imágenes de Andreas Rentz/Getty

En la década de 2000, la buena racha de Russo flaqueó después de conseguir un papel de actuación de voz en la película animada “Las aventuras de Rocky y Bullwinkle”, una película que se estrelló en la taquilla y recibió críticas mixtas. Las cosas no mejoraron mucho después de que ella apareció en “Showtime” y “Big Trouble”. Sin embargo, Rene se recuperó con “Two for the Money” y “Yours, Mine and Ours” antes de tomarse un descanso de cinco años de la actuación.

Russo saltó de nuevo a la acción con tres películas de Marvel Cinematic Universe, comenzando con “Thor” en 2011. Luego siguió con “Thor: The Dark World”. Juntas, estas películas recaudaron más de mil millones de dólares en ingresos de taquilla. René también sintió que revitalizaron su carrera. En 2014, Russo consiguió un papel central junto a Jake Gylenhaal en la película “Nightcrawler”. A lo largo de los años siguientes, siguió con papeles en películas como “Frank and Cindy”, “The Intern” y “Just Getting Started”. Terminó la década de 2010 con un papel en “Velvet Buzzsaw” y una breve aparición en “Avengers: Endgame” (la película más taquillera de todos los tiempos, hasta 2020).

Relaciones: En 1992, René se casó con Dan Gilroy, un conocido guionista que escribió y dirigió “Nightcrawler”. La pareja se conoció en el set de una película menos conocida y posteriormente tuvieron un hijo juntos en 1993.

Salud mental: Rene Russo ha admitido que sufre de trastorno bipolar y que lo ha estado lidiando desde que era una niña pequeña. Eventualmente, Russo comenzó a tomar medicamentos para esta dolencia.

Bienes raíces: en 2019, se informó que Rene y Dan estaban alquilando su casa de Brentwood por $ 19,500 por mes. Construida a principios de los años 90, esta residencia se asienta sobre un acre de tierra en una ladera boscosa. Completa con cuatro habitaciones y 3,700 pies cuadrados de espacio habitable, la casa también ofrece vistas excepcionales de los cañones y las montañas circundantes. La pareja es dueña de la residencia desde 1999, cuando la compraron por $2.4 millones.

Además, son dueños de otra propiedad en la comunidad de Toluca Lake, que Russo compró personalmente a finales de los 70. Esta cabaña cuenta con dos dormitorios. Se asumió que después de poner en alquiler una propiedad de Brentwood, la pareja simplemente se mudó a su otra casa en el mismo vecindario. Rene y Dan han sido dueños de una casa separada en Brentwood desde mediados de los 90 y la compraron por $3.75 millones. A juzgar por el precio, podemos suponer con seguridad que la pareja de Hollywood se quedó con la mejor casa mientras alquilaba su residencia menos lujosa por un pequeño ingreso pasivo adicional.

Artículo anteriorKaká
Artículo siguientechris berman