¿Cuál es el patrimonio neto de Rhea Perlman?
Rhea Perlman es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $60 millones. Rhea Perlman se hizo famosa por su papel de la jefa de camarera Carla Tortelli en la exitosa comedia de situación de NBC “Cheers”. El programa, que apareció una vez temporadas, le valió a la actriz una gran cantidad de elogios, incluyó diez nominaciones al Emmy y seis al Globo de Oro. Perlman también ha protagonizado numerosas películas a lo largo de los años, incluidas “Sunset Park”, “Matilda”, “10 Items or Less”, “The Sessions” y “I’ll See You in My Dreams”.
Primeros años de vida
Rhea Jo Perlman nació en 1948 en Coney Island, Brooklyn. Sus padres eran Adele, contadora, y Philip, un inmigrante polaco y gerente de una fábrica que fabricaba partes de muñecas. Se crió en el vecindario de Bensonhurst con su hermana Heide y estudió teatro en Hunter College en Manhattan, donde obtuvo su licenciatura en 1968.
inicios de carrera
Perlman comenzó su carrera como actriz profesional con un pequeño papel en la obra “Dracula Sabbat” de 1970 a 1971. Al año siguiente, tuvo pequeños papeles en la película “Hot Dogs for Gauguin” y en la obra “Up – An Uppity Revue” . ” que fue producido por el Colectivo Feminista de Dramaturgos de Westbeth. Uno de los primeros papeles significativos de Perlman fue en la comedia “Taxi”, interpretando a la bondadosa novia del personaje de Danny DeVito, Louie De Palma.
“Cheers” y una carrera en la pantalla chica
Después de que los productores Glen y Les Charles vieran a Perlman actuar en el escenario, terminaron eligiéndola como la mordaz camarera Carla Tortelli en su comedia “Cheers”, que se estrenó en 1982. Aunque el programa inicialmente tuvo problemas de audiencia durante su primera temporada , el programa finalmente se convirtió en una de las series más populares y aclamadas en la historia de la televisión, acumulando 20 premios Emmy de la friolera de 95 nominaciones. A lo largo de once temporadas del programa de 1982 a 1993, Perlman fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en una Comedia todos los años menos uno. Finalmente, se llevó a casa el trofeo cuatro veces: en 1984, 1985, 1986 y 1989. De todos los actores de “Cheers”, Perlman emergió como el que obtuvo la mayor cantidad de premios Emmy y nominaciones. Es más,
Más allá de “Cheers”, Perlman ha aparecido en una serie de episodios de televisión y películas para televisión. Ha estado en programas como “Saturday Night Live”, “St. Elsewhere”, “Amazing Stories”, “The Simpsons” y “Mad About You”. También apareció en “Ally McBeal”, “Becker”, “Frasier”, “Hot in Cleveland” y “Brooklyn Nine-Nine”, entre muchas otras series populares. De 1996 a 1997, encabezó la comedia de situación de CBS “Pearl” y luego apareció en 17 episodios de “The Mindy Project” de Fox. Mientras tanto, las películas hechas para televisión incluyen “The Ratings Game”, dirigida por Danny DeVito; la comedia navideña de Mary-Kate y Ashley Olsen “To Grandmother’s House We Go”; el drama”
imagenes falsas
Papeles de película
En la pantalla grande, Perlman ha estado en una gran cantidad de películas de comedia y drama. En 1982, interpretó el papel de la “pequeña prostituta judía” en “National Lampoon’s Movie Madness” y también apareció en la película biográfica “Love Child”, basada en la vida de Terry Jean Moore. En los años 90, apareció en películas como “Enid is Sleeping”, “Ted & Venus”, “Class Act” y “There Goes the Neighborhood”. En 1995, apareció en la sátira de Michael Moore “Canadian Bacon” junto a las estrellas John Candy, Alan Alda, Kevin Pollak y Rip Torn. A esto le siguieron papeles en el drama de baloncesto de 1996 “Sunset Park”, la comedia “Carpool” y la fantasía infantil “Matilda”, dirigida por Danny DeVito.
Entre los créditos cinematográficos posteriores de Perlman se encuentran “The Sessions”, el drama romántico de Blythe Danner “I’ll See You in My Dreams” y “Lemon”, dirigido por Janicza Bravo. En 2019, Perlman protagonizó la comedia “Poms”, sobre un grupo de mujeres de una comunidad de jubilados que forman un equipo de porristas. La película fue protagonizada por Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier y Phyllis Somerville.
vida personal
En 1971, Perlman conoció a Danny DeVito cuando vio una obra en la que él actuaba. Dos semanas después, se mudaron juntos y se casaron en 1982. Posteriormente tuvieron tres hijos: Lucy, Grace y Jacob. En 2009, Perlman y Lucy protagonizaron juntos la obra fuera de Broadway “Love, Loss, and What I Wore” en el Westside Theatre de Hell’s Kitchen.
Después de separarse en 2012, Perlman y DeVito volvieron a estar juntos en 2013. Se separaron nuevamente en 2017 en términos amistosos y, aunque ya no viven juntos, Perlman ha anunciado que no tiene intención de divorciarse.
Bienes raíces
Perlman y DeVito han sido dueños de varias propiedades en el sur de California, incluida una casa cerca de Rodeo Drive en Beverly Hills y una casa en la playa en Malibú. También poseían una casa de vacaciones en Interlaken, Nueva Jersey. A principios de 2020, DeVito compró una casa de piedra rojiza de cuatro dormitorios y cinco baños en el Clinton Hill de Brooklyn, con el nombre de Perlman incluido en la escritura de transferencia. Construida en 2014, la residencia de cuatro pisos cuenta con un comedor formal, una cocina de chef y un baño principal de mármol de Carrara con ventanas. También hay dos terrazas privadas en la azotea, una de las cuales ofrece vistas panorámicas del horizonte de la ciudad de Nueva York.
Durante muchos años, Danny y Rhea vivieron en una casa de 14579 pies cuadrados en Beverly Hills, California. Compraron la propiedad en 1994 y la vendieron en abril de 2015 por 24 millones de dólares después de ponerla a la venta unos años antes fuera del mercado por más de 30 millones de dólares.