Patrimonio neto de Richard Dean Anderson: Richard Dean Anderson es un actor, productor de televisión y compositor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones. Anderson comenzó su carrera como actor en los 70 antes de convertirse en un conocido actor de televisión durante los 80 y principios de los 90. Hacia fines de los años 90, también apareció en una variedad de películas de alto perfil. Richard es probablemente mejor conocido por interpretar el papel principal en series de televisión como “MacGyver” y “Stargate: SG-1”. Apareció en los 139 episodios de “MacGyver” y en 173 de los 214 episodios de “Stargate”. También se desempeñó como uno de los productores del programa durante toda la serie.
Primeros años: Richard Dean Anderson nació el 23 de enero de 1950 en Minneapolis, Minnesota. Criado en Roseville, Minnesota junto a tres hermanos, el padre de Richard era maestro mientras que su madre era artista. Según Anderson, tiene herencia familiar mohawk, escandinava y escocesa.
Aunque Richard Dean originalmente estaba decidido a convertirse en un jugador de hockey profesional, sus sueños se desvanecieron durante sus días de escuela secundaria cuando se rompieron ambos brazos. En lugar de los deportes, Anderson comenzó a intensificar actividades artísticas como el arte, la música y la actuación. De esos tres intereses, la música se convirtió en su objetivo principal al principio, e pronto explotó de convertirse en músico de jazz.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Richard Dean Anderson asistió a la Universidad de St. Cloud, donde estudió para convertirse en actor. Eventualmente se transfirió a la Universidad de Ohio antes de recibir su título. La vida universitaria no estaba de acuerdo con Anderson, y se unió a sus amigos en un paseo en bicicleta a un campo traviesa desde Minnesota hasta Alaska.
Durante los siguientes años, Richard Dean Anderson iba y venía entre Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, y finalmente se instaló en Los Ángeles con su entonces novia para seguir una carrera de tiempo completo en la actuación. Para estabilizar durante este período, realizó varios trabajos ocasionales, incluido el manejo de ballenas en un parque marino, actuará en un restaurante medieval y actuará como mimo callejero. A pesar de lo que se pueda pensar, Anderson describe este período como el “más feliz de su vida”.
Carrera: El primer gran papel de Anderson fue en la famosa comedia “General Hospital”. Obtuvo un papel recurrente como el Dr. Jeff Webber de 1976 a 1981, y la exposición definitivamente lo puso en el mapa. Luego actuó como estrella invitada en “The Facts of Life” antes de protagonizar la serie “Seven Brides for Seven Brothers”. Hacia mediados de los 80, Anderson tomó un papel en “Emerald Point NAS”
Hacia fines de los años 80, Richard continuó su ola de papeles notables al unirse al elenco de la película para televisión “Ordinary Heroes”, que recibió críticas positivas. Sin embargo, todos sus roles anteriores palidecieron en comparación con lo que vendría después. En 1985, consiguió el papel de Angus MacGyver en la exitosa serie “MacGyver”, que estuvo al aire durante siete años con gran éxito de crítica. El personaje de MacGyver se convirtió en un ícono de la cultura pop y, posteriormente, Richard Dean Anderson fue elevado a la fama generalizada. En la serie, Anderson interpretó a un héroe de acción que prefería usar una navaja suiza en lugar de un arma para resolver problemas.
Interpretar el papel de MacGyver ocupó todo el tiempo de Anderson durante los siete años que apareció, y tuvo muy poco tiempo para otros proyectos además de las películas derivadas de MacGyver. Richard volvió a la fama en 1997 cuando consiguió otro papel principal en la serie “Stargate SG-1”. La serie de ciencia ficción se basó en la película “Stargate” de 1994 y siguió de culto a lo largo de los años. Anderson estaba entusiasmado con el proyecto, pero pidió que se le diera una libertad creativa considerable (especialmente cuando se tomó de crear momentos cómicos). También quería que el programa siguiera el formato de un elenco conjunto para que no tuviera tanta responsabilidad de “llevar” el programa.
Cuando llegó la temporada 8 de “Stargate SG-1”, Richard Dean Anderson comenzó a tomar un papel menos destacado en la serie y finalmente se terminó la actuación debido al deterioro de su salud. Aparte de “Macgyver” y “Stargate SG-1”, Anderson ganó notoriedad por varios proyectos adicionales. En 1995, coprotagonizó la serie “Legend”, aclamada por la crítica. También interpretó un papel como actor de voz como estrella invitada en “Los Simpson” en 2005. En 2010, apareció en tres episodios de “Fairly Legal”.
Además, Richard Dean Anderson es un productor consumado. Se ha desempeñado como productor ejecutivo en una variedad de programas, incluidos “MacGyver: Lost Treasure of Atlantis”, Stargate: SG-1″ y “Legend”.
(Foto de Randy Shropshire/Getty Images para Sea Shepherd Conservation Society)
Otras empresas: durante el tiempo que apareció en “Stargate: SG-1”, Richard se asoció con Michael Greenburg para crear la productora Gekko Film Corporation. Esta empresa se involucró en la producción de cada episodio de “Stargate: SG-1” entre 1997 y 2007, aunque Gekko Film no estuvo activa durante 2006.
Respaldos de marca: mientras interpretaba al personaje de Macgyver, Richard Dean Anderson ha aparecido en una variedad de comerciales para marcas como Mastercard y Pepsi.
Problemas de salud: A lo largo de su carrera, Richard Dean Anderson ha mantenido un nivel considerable de privacidad con respecto a su vida personal. Sin embargo, hubo breves menciones de algún tipo de problema de salud luego de su retiro de la actuación en “Stargate: SG-1”. Algunas fuentes afirman que se sometió a una cirugía por una lesión en la pierna, lo que rara vez le recetaron esteroides. Estos esteroides aparentemente causaron problemas de salud adicionales para el actor. Supuestamente, muchas de estas cirugías fueron necesarias para tratar las lesiones crónicas sufridas a lo largo de su carrera como actor, llena de acción.
Relaciones: una vez más, Richard Dean Anderson mantiene un estricto nivel de privacidad con respecto a su vida personal, pero algunas fuentes afirman que estuvo en una relación a largo plazo con la diseñadora Apryl Rose. Aunque los dos nunca se casaron, aparentemente tuvieron una hija juntos. Anderson declaró públicamente que dejó “Stargate: SG-1” porque quería pasar más tiempo con su hija. Vive en Vancouver, Minnesota y Los Ángeles, y divide su tiempo entre cada una de las ciudades.
Bienes raíces: En 1987, Richard pagó 1,06 millones de dólares por una casa de 3.800 pies cuadrados en Malibú, en un acantilado con vistas al océano. Por lo que podemos decir según los registros públicos, en 1998 Richard pagó $2 millones por una segunda casa en Malibu, que probablemente era la casa de al lado porque su propiedad original de 1 acre ahora está parcelada como 2 acres y cuenta con un área de 7.000 cuadrados. pie que se construyó en 2007. La casa completa apareció en una edición de 2017 de Architectural Digest en la que explicó que la antigua casa de campo original de la propiedad se volvió prácticamente habitable debido al desgaste del tiempo. En un guiño a sus raíces en Minnesota, construyó la nueva estructura con un diseño de estructuras de granero clásico de su infancia. Hoy esta casa vale por lo menos $10 millones. Quizás mucho, mucho más en el mercado inmobiliario adecuado. Según los registros del condado, la casa
Richard aún puede poseer una casa adicional en Malibu, un condominio en Laguna Woods, California, así como propiedades en Minnesota y Vancouver.