Patrimonio neto de Rick Hendrick:Rick Hendrick es un hombre de negocios, emprendedor y piloto de carreras retirado estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 1 mil millones de dólares. Hendrick es mejor conocido por ser el propietario del equipo Hendrick Motorsports de NASCAR. También es propietario de Hendrick Automotive Group y tiene 140 franquicias en 14 estados diferentes. Rick se desempeña como presidente de la compañía, que es el sexto concesionario más grande de los Estados Unidos. Es dueño del equipo de carreras Hendrick Motorsports desde 1984 y tiene cuatro pilotos de tiempo completo: Jimmie Johnson, Chase Elliott, Alex Bowman y William Byron. Sus ex pilotos incluyen a Jeff Gordon, Dale Earnhardt, Jr. y Kasey Kahne. Hendrick Motorsports ha ganado 12 campeonatos de la Monster Energy Cup Series (ahora conocida como NASCAR Cup Series).
Primeros años: Rick Hendrick nació como Joseph Riddick Hendrick III el 12 de julio de 1949 en Warrenton, Carolina del Norte. Sus padres, Mary y Joseph, criaron a Rick y su hermano John en una granja cerca de Palmer Springs, Virginia. Cuando Rick tenía 14 años, construyó un Chevrolet de 1931 y comenzó a correr, ya los 16, ganó el Concurso de solución de problemas de Chrysler-Plymouth (división de Virginia). Hendrick asistió a Park View High School en Virginia, y aunque originalmente pensó en una carrera en el béisbol, se inscribió en un programa de estudio de trabajo cooperativo después de graduarse ofrecido por Westinghouse Electric Company y la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Carrera: después de la universidad, Hendrick abrió un pequeño lote de autos usados y se convirtió en gerente general de ventas a los 23 años. Después de comprar una franquicia en Bennettsville, Carolina del Sur, Rick se convirtió en el distribuidor Chevrolet más joven de Estados Unidos a los 26 años y luego fundó Hendrick Automotive. Grupo, que emplea a más de 10.000 personas. En 2016, la compañía obtuvo $9 mil millones en ingresos.
Como piloto de carreras, Hendrick compitió en la Serie de la Copa Sprint de NASCAR, la Serie Nationwide de NASCAR y la Serie Camping World Truck de NASCAR. También fundó un equipo de carreras de botes de arrastre a finales de los años 70 que ganó tres campeonatos y estableció un récord mundial. Más tarde, Rick fue copropietario y patrocinó algunos autos de la serie Sportsman Late Model de NASCAR, y obtuvo una victoria con Dale Earnhardt en 1983. Al año siguiente, Hendrick comenzó All-Star Racing (ahora conocido como Hendrick Motorsports), con un equipo de la Copa Winston de NASCAR. Con el piloto Geoff Bodine, el equipo compitió en 30 carreras y terminó noveno en la temporada.
Como propietario de un equipo, Rick ha disfrutado de 16 campeonatos de pilotos, 345 victorias en carreras y 290 posiciones de privilegio con Hendrick Motorsports y JR Motorsports (que Hendrick es copropietario con Dale Earnhardt Jr. y Kelly Earnhardt Miller), y muchos lo considerando un El dueño de equipo más exitoso de NASCAR. La sede de Hendrick Motorsports está en Concord, Carolina del Norte, y se encuentra en una propiedad de 140 acres; 600 personas están empleadas en las instalaciones de 430,000 pies cuadrados. En diciembre de 2018, Hendrick anunció que Jeff Gordon se hará cargo de Hendrick Motorsports después de que Rick se retire.
(Foto de Sarah Crabill/Getty Images)
Vida personal: Rick conoció a su futura esposa, Linda, en una heladería y tuvieron dos hijos, Ricky y Lynn. Ricky creció para ser piloto de carreras, pero en 2004 murió trágicamente en un accidente aéreo a la edad de 24 años. Otras nueve personas fallecieron en el accidente, incluido el hermano de Rick y dos de sus sobrinas. En 2011, Rick y Linda estaban en un avión que se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Key West; Las heridas de Linda fueron menores, pero Rick terminó con una clavícula fracturada y tres costillas rotas.
Hendrick fue diagnosticado con leucemia mielógena crónica en 1996 y ha estado en remisión desde 1999. En 1997, Rick fue sentenciado a un año de reclusión domiciliaria, una multa de $250,000 y tres años de libertad condicional después de declararse culpable de fraude postal. Admitió haber dado BMW, casas y grandes cantidades de dinero a los ejecutivos de American Honda Motor Company en la década de 1980, pero el presidente Bill Clinton lo perdonó en 2000.
Trabajo de caridad:En 1997, Rick y Linda fundaron el Programa Hendrick Marrow, que recaudaron dinero para agregar donativos potenciales al registro de Be The Match Foundation y ayuda a los pacientes a pagar los costos de trasplantes que no están cubiertos por el seguro. En 1999, la Fundación Be The Match honró a Rick y Linda con su premio Liderazgo para la vida. Hendrick también apoya al Levin Children’s Hospital de Charlotte ya The Hendrick Foundation for Children, que fue fundada por su difunto hermano en 2004. En 2016, Rick y Linda formaron Hendrick Family Foundation y Hendrick Marrow Program (que ha recaudado más de $15 millones desde su creación). inicio) es ahora parte de esa fundación. La Fundación de la Familia Hendrick apoya organizaciones benéficas que fueron establecidas por pilotos de Hendrick Motorsports, como la Fundación Chase Elliott,
Premios y honores: En 1996, Hendrick recibió la Orden del pino de hoja larga, el honor civil más alto otorgado en el estado de Carolina del Norte. Ese año, también recibió un Premio Horatio Alger de la Asociación Horatio Alger de Estadounidenses Distinguidos. En 2009, Rick ganó el premio Bill France Award of Excellence en la ceremonia de entrega de premios de la Sprint Cup Series, y recibió el premio Automotive News Lifetime Achievement Award en 2014. Hendrick ha sido incluido en el Salón de la Fama de NASCAR ( 2017), el Salón Internacional de Fama (2013), y el Motorsports Hall of Fame of America (2020).
Bienes Raíces: En el 2000, Rick pagó $3.65 millones por una casa de 12,803 pies cuadrados en Charlotte. La casa incluye seis dormitorios y ocho baños. Según los informes, Hendrick también posee un yate de $35 millones, así como un jet privado Gulfstream GV valorado en $15 millones.