Patrimonio neto de Rick Moranis: Rick Moranis es un actor canadiense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Moranis comenzó su carrera como locutor de radio pero rápidamente ganó el protagonismo como actor de cine y televisión. Durante el apogeo de su carrera, fue uno de los rostros más reconocibles de Hollywood y apareció en películas conocidas como “Ghostbusters”, “Spaceballs” y “Honey, I Shrunk the Kids”.
A pesar de convertirse en uno de los actores con mayores ingresos de la década de 1980, Rick Moranis pudo desaparecer de la faz de la tierra en un momento en que estaba experimentando un éxito significativo con la franquicia “Cariño, encogí a los niños”. Más tarde se reveló que esto era una elección personal familiar, y muchos de sus fanáticos respetaron su decisión. Eventualmente, Moranis volvió con varios roles adicionales y en 2020 anunció una nueva entrada en la franquicia “Cariño, encogí a los niños”.
Primeros años: Frederick Allan Moranis nació el 18 de abril de 1953 en Toronto, Ontario, Canadá. Criado en un hogar judío, Rick asistió a la escuela secundaria junto a Geddy Lee, el futuro líder de la banda de rock canadiense Rush.
Carrera: La carrera de entretenimiento de Rick comenzó muy temprano, y estaba comenzando una carrera como DJ de radio mientras aún asistía a la escuela secundaria a mediados de los años 70. Durante este período, operó bajo el apodo de radio “Rick Allen” y comenzó a transmitir en no menos de tres estaciones de radio de Toronto.
A fines de la década de 1970, Moranis se asoció con su compatriota judío canadiense Ken Finkleman para crear “90 Minutes Live”, una serie de comedias especiales de radio que fueron transmitidas por Canadian Broadcasting Corporation. Finkleman y Moranis también colaboraron en varios pilotos de televisión, muchos de los cuales protagonizaron a ambos comediantes en varios sketches. En este punto, la pareja se hizo famosa por su estilo de comedia de falso documental.
La carrera actoral de Moranis comenzó en serio en 1980 después de unirse al elenco de “Second City Television”, un programa de comedia canadiense. Durante este período, se hizo famoso por sus impresiones de figuras como Woody Allen y Merv Griffin. Después de crear que “Second City Television” ganó popularidad en Canadá y Estados Unidos, Moranis y Dave Thomas se unieron para un nuevo sketch llamado “The Great White North”. Este boceto presentaba a los ahora famosos personajes Bob y Doug McKenzie, que pretendían ser estereotipos canadienses. Estos dos personajes se hicieron tan populares que cuando lanzaron un álbum de comedia llamado “Great White North”, fue nominado a un Grammy y obtuvo una certificación de triple platino.
La popularidad de Moranis lo llevó a su primer papel cinematográfico en la película de 1983 “Strange Brew”, y pronto le siguió una serie de papeles adicionales. Rick siguió ganando protagonismo después de protagonizar películas como “Ghostbusters”, “Spaceballs”, “Little Shop of Horrors” y “Honey, I Shrunk the Kids”. También se estableció como actor de doblaje con papeles en series animadas como “Gravedale High”.
Durante la década de los 90, Moranis aparecería en algunos de sus últimos papeles importantes en el cine durante muchos años. Estos incluyen el éxito comercial “The Flintstones” y el fracaso de taquilla “Big Bully”. Luego apareció en “Honey, I Blew Up the Kid” y “Honey, We Shrunk Ourselves”. Aparte de algunos papeles de actuación de voz en películas como “Brother Bear” de Disney, Moranis mejorará en silencio durante las próximas décadas. En 2006, repitió su papel anterior en “Brother Bear 2”.
Aunque muchos asumieron que Rick se había retirado por completo de la actuación durante este período, luego aclararon que simplemente estaba siendo extremadamente selectivo sobre los roles que aceptaría en el futuro. Aunque se negó a aparecer en el reinicio de “Cazafantasmas” de 2016, anunció en 2020 que había escuchado repetir su famoso papel en una nueva entrega de la franquicia “Cariño, encogí a los niños”. También anunció que esta nueva película se titularía simplemente “Shrunk” y que sería su primer regreso oficial al mundo de la actuación en 23 años.
Respaldos de marca: en 2020, Rick Moranis apareció junto a Ryan Reynolds en un comercial de Mint Mobile.
Relaciones: en 1986, Rick Moranis se hizo con una diseñadora de vestuario llamada Ann Belsky. Aunque tuvieron dos hijos en el transcurso de su relación, Belsky fallecería trágicamente de cáncer en 1991. Con la responsabilidad de criar dos hijos como padre soltero, Moranis tomó una decisión importante y respetable.
Poco a poco se alejó de su papel destacado dentro de la industria del entretenimiento y se centró de todo corazón en sus hijos, asegurándose de que tuvieran la presencia de al menos un padre amoroso durante su crianza. Más tarde se reveló que esta era la razón principal de la desaparición de Rick del centro de atención pública, y muchos fanáticos aplaudieron su decisión.
Como entonces padre soltero, Moranis fue citado diciendo:
” Soy madre soltera y descubrí que era demasiado difícil criar a mis hijos y hacer los viajes necesarios para hacer películas. Así que tomé un pequeño descanso. Y ese pequeño descanso se convirtió en un descanso más largo, y luego descubrí que realmente no me lo perdida “.
Asalto: en octubre de 2020, Rick Moranis fue asaltado al azar por un completo extraño mientras caminaba por la ciudad de Nueva York. El ataque tuvo lugar a las 7:30 am en el centro de la ciudad. Aunque el ataque fue recogido por los medios debido a la notoriedad de Rick, los ataques esporádicos aumentaron durante este período de tiempo en toda la ciudad de Nueva York, con muchas personas alcanzaron la violencia a manos de delincuentes descarados.
Las heridas de Rick fueron relativamente menores, aunque el hombre de 67 años fue derribado después de que un hombre no identificado le diera un puñetazo con una camiseta que decía “I Love New York”. Más tarde, la policía publicó imágenes del perpetrador caminando tranquilamente hacia adelante. Después de ponerse de pie, Moranis caminó hasta una comisaría local y denunció el crimen. Se quedó con dolor en la cadera, la parte posterior de la cabeza y todo el lado izquierdo. Al momento de escribir este artículo, el criminal nunca fue capturado.