¿Cuál es el patrimonio neto, el salario y las ganancias profesionales de Rickey Henderson?

Rickey Henderson es un jugador de béisbol profesional retirado que tiene un patrimonio neto de $20 millones. Durante su carrera en la MLB, Rickey jugó para varios equipos entre 1979 y 2003. Es ampliamente considerado como el mejor primer bate y corredor de bases en la historia del deporte. Rickey tiene récords de la MLB en carreras, bases robadas, jonrones iniciales y bases por bolas no intencionales. Durante su carrera, Henderson ganó títulos de Serie Mundial con los Atléticos de Oakland y los Azulejos de Toronto. Cuando se le preguntó a un estadístico de béisbol si pensaba que Henderson llegaría al Salón de la Fama, respondió: “Si pudieras dividirlo en dos, tendrías dos miembros del Salón de la Fama”.

Ganancias profesionales

Durante su carrera como jugador, Rickey Henderson ganó $44 millones solo en salario. Ganó $10 millones adicionales de patrocinios. El salario máximo de Rickey fue en 1994 cuando los Atléticos le pagaron $4.5 millones. Eso es lo mismo que ganar alrededor de $9 millones por año en dólares de hoy.

Cheque de un millon de dolares sin cobrar

Una de las historias más divertidas y legendarias sobre Rickey involucra lo que hizo con su primer cheque de pago importante de la MLB.

Antes de la temporada de 1982, Rickey ganó el mínimo de la liga $185.000 (equivalente a aproximadamente $500.000 en la actualidad). Gracias a su impresionante desempeño hasta ese momento, los Atléticos le dieron a Rickey un gran contrato. En la próxima temporada, su salario ascendió a $535.000 (aproximadamente $1,4 millones en la actualidad), seguido de $950.000 ($2,5 millones en la actualidad). Lo que es más importante, también le dieron un bono por firmar de $ 1 millón (aproximadamente $ 3 millones en la actualidad).

Pasaron unos meses y un día, un contador humilde no pudo entender por qué los libros del equipo estaban equivocados por un millón de dólares. El descubrimiento de esta discrepancia desencadenó una investigación masiva hasta que alguien finalmente descubrió que el millón de dólares estaba relacionado con un solo cheque. Un check que había sido escrito a nombre de Rickey Henderson hacía más de cuatro meses.

Cuando el departamento de contabilidad llamó, Rickey lo llamó si aún tenía el cheque. Su respuesta:

¡Sí, lo tengo! Lo estoy mirando ahora mismo. Todavía está en el marco.

Tuvieron que decirle a Rickey que no puedes enmarcar un cheque. Debe depositarlo en su cuenta bancaria. No tenia idea.

Primeros años de vida

Rickey Henderson nació como Rickey Nelson Henley el día de Navidad de 1958 en Chicago, Illinois, hijo de Bobbie y John. Cuando tenía dos años, su padre abandonó a la familia; cinco años más tarde, se mudó con su madre a Oakland, California. Allí, Henderson comenzó a jugar béisbol y desarrolló la habilidad relativamente única de lanzar con la mano izquierda mientras bateaba con la derecha. Cuando era adolescente, asistió a la Escuela Secundaria Técnica de Oakland, donde jugó béisbol, baloncesto y fútbol. Durante el tercer año de Henderson, su madre se volvió a casar con Paul Henderson, cuyo apellido adoptaron.

Inicios de carrera en las menores

En el draft de la MLB de 1976, los Atléticos de Oakland seleccionaron a Henderson en la cuarta ronda. Pasó la temporada inaugural de su carrera en las ligas menores jugando con los Boise A’s de la Northwest League. Posteriormente, Henderson se unió a los Modesto Atléticos y tuvo una temporada récord. Al año siguiente, jugó con los Jersey City A’s de la Liga del Este. Henderson pasó a jugar con los Navojoa Mayos de la Liga Mexicana del Pacífico y los Ogden A’s de la Liga de la Costa del Pacífico.

Primera tenencia con los Atléticos de Oakland

Henderson hizo su debut en las mayores en 1979 con Oakland. Al año siguiente, comenzó a demostrar la fuerza que realmente tenía, ya que se convirtió en el tercer jugador en la historia moderna de la MLB en robar 100 bases en una sola temporada. En 1981, ganó su primer y único premio Guante de Oro por su increíble fildeo. Más éxito siguió al año siguiente, ya que Henderson rompió el récord de una temporada de Lou Brock al robar 130 bases. Continuó registrando su tercera temporada de más de 100 carreras, más de 100 bases robadas y más de 100 bases por bolas en 1983, lo que ningún jugador moderno ha logrado en una sola temporada.

Yankees de Nueva York

En 1984, Henderson fue traspasado a los Yankees de Nueva York. Su primera temporada con el equipo fue un éxito rotundo; lideró la liga en carreras anotadas y bases robadas, y conectó 24 jonrones. Henderson continuó la próxima temporada para liderar nuevamente la Liga Americana en carreras anotadas y bases robadas. Después de una temporada algo decepcionante en 1987, se recuperó en 1988 para liderar la Liga Americana en robos una vez más, con 93. Durante su estadía relativamente corta de cuatro temporadas y media con los Yankees, Henderson estableció un registro de franquicia en ese momento . con 326 bases robadas.

Regreso a los Atléticos de Oakland

Henderson fue cambiado a Oakland en 1989 durante la mitad de la temporada e inmediatamente se reafirmó como uno de los mejores jugadores de béisbol. Gracias a su récord de ocho robos en solo cinco juegos, fue nombrado MVP de la ALCS. Los Atléticos llegaron a la Serie Mundial, que ganaron en una barrida de cuatro juegos sobre los Gigantes de San Francisco. Henderson y el equipo volvieron nuevamente a la Serie Mundial en 1990, pero terminaron cayendo ante los Rojos de Cincinnati.

(Foto de Otto Greule Jr/Getty Images)

Azulejos de Toronto

En el verano de 1993, Henderson fue traspasado a los Toronto Blue Jays. Aunque su actuación con el equipo fue decepcionante, los Azulejos llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial. En este último, Henderson estuvo involucrado en la última jugada que aseguró a los Azulejos el título de la Serie Mundial.

Mike Coppola/Getty Images

ultima decada de juego

Luego de su victoria en la Serie Mundial con Toronto, Henderson volvió a firmar con Oakland como agente libre. En el equipo en 1994 y 1995, terminó entre los diez primeros de la liga en robos, bases por bolas y porcentaje de embase. En 1996, Henderson construyó con los Padres de San Diego y nuevamente terminó entre los diez primeros en la liga en robos, bases por bolas y porcentaje de embase, así como en carreras. Al año siguiente, fue cambiado a los Angelinos de Anaheim y tuvo una temporada sin complicaciones. Henderson luego regresó a Oakland para su cuarta temporada en 1998 y terminó liderando las mayores en bases robadas. Al año siguiente, se inauguró como agente libre con los Mets de Nueva York y llegó a la NLCS, que finalmente los Mets quedaron.

Liberado de los Mets en 2000, Henderson trabajó como agente libre con los Marineros de Seattle. En su segundo juego con el equipo, conectó un jonrón de apertura, lo que lo convirtió en el tercer jugador en conectar un jonrón en cuatro décadas diferentes. En 2001, Henderson volvió a los Padres y, posteriormente, rompió tres récords de Grandes Ligas: boletos de carrera, carreras de carrera y juegos de carrera en el jardín izquierdo. Luego inauguró como agente libre con los Boston Red Sox en 2002. Después de jugar ocasionalmente para el equipo, jugó con los Newark Bears de la Atlantic League y luego inauguró con Los Angeles Dodgers. Henderson jugó su último partido de Grandes Ligas en septiembre de 2003 con los Dodgers y luego volvió a los Newark Bears. Más tarde construido con los San Diego Surf Dawgs de la Golden Baseball League. En 2007,

vida personal

En 1983, Henderson se casó con su novia de la secundaria, Pamela. Juntos, tienen tres hijas llamadas Angela, Alexis y Adrianna.

Artículo anteriorandrea mitchell
Artículo siguientebobby cannavale