¿Cuál es el patrimonio neto de Ricky Martin?

Ricky Martin es un musico pop puertorriqueno, actor y autor que tiene un patrimonio neto de $130 millones de dolares. Después de una larga y exitosa carrera, Ricky Martin se ha ganado el apodo de “Rey del pop latino”. Con mas de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, es uno de los artistas latinos de mayor exito comercial. Al trabajo de Martin finales a de los 90 se le atribuye la incorporación del pop latino a la corriente principal de la cultura musical estadounidense. Fuera de la actuación, Martin ha logrado un éxito considerable como actor.

Primeros años de vida

Enrique Martín Morales nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico. Su padre era psicologo y se crio en un hogar catolico romano junto a cuatro hermanos y una hermana. Los padres de Enrique se divorciaron cuando el tenia solo dos anos. Su pasion por el canto comenzo a una edad temprana y, a la edad de seis anos, cantaba sus canciones pop favoritas, tanto en latin como en ingles. La abuela de Enrique era poeta y el se inspiro en ella para comenzar a escribir sus propias canciones.

Carrera temprana/Menudo

A los nueve anos, Enrique comenzo a aparecer en comerciales de refrescos, pasta de dientes y otros productos. Antes de los 11 años, había protagonizado 11 comerciales puertorriqueños. Sus audiciones eventualmente lo llevaron a probar para la banda de chicos latinos Menudo. Aunque solo tenia 12 años, Enrique fue aceptado en la banda despues de exhibir sus impresionantes habilidades para el baile y el canto.

Enrique pronto descubrió que la gestion estricta de la banda y el horario agotador no eran de su grado, aunque le encantaba tener la oportunidad de actuar en el escenario. Para 1987, las ventas de discos comenzaron a declinar y dos años después, Enrique dejó el grupo cuando tenía 17 años. Como aun era menor de edad, Enrique no tuvo acceso a su cuenta bancaria hasta que se graduó de la escuela secundaria en Puerto Rico. Una vez que cumplio 18 anos, se mudo a la ciudad de Nueva York para descansar y disfrutar del dinero que habia ganado durante su tiempo en Menudo.

Imágenes de Mariana Massey/Getty

telenovela

Sin embargo, Enrique Morales pronto se mudo a la Ciudad de Mexico para tomar un papel en la obra de teatro Mama Ama el Rock . Cuando estaba actuando en el escenario, un productor lo noto y queria que protagonizara una telenovela mexicana. El programa se centro en un grupo de pop ficticio. Fuera del espectaculo, este grupo finalmente lanzo varios albumes semi-exitosos y realizo giras por todo Mexico. Inmediatamente despues de este exito, Enrique firmo un contrato con Sony.

Carrera de canto en solitario

Su primer disco con Sony fue Ricky Martin , y este marco el inicio de su estilizado nombre artistico. El album fue un exito y provoco una gira por America Latina. Posteriormente colaboro con Juan Carlos Calderon en su segundo disco de estudio Me Amaras . En 1994, Martín se mudó a Los Ángeles para actuar en espectáculos como Getting By y General Hospital .

En 1995, Martin revitalizó su carrera musical y experimentó con una fusión de pop y sonidos latinos tradicionales. Su tercer álbum, A Medio Vivir , contiene el gran éxito “María”, que personifica este nuevo enfoque de la música latina. El album vendio mas de 3 millones de copias en todo el mundo. En 1996, apareció en una producción de Broadway de Les Miserables .

Su cuarto album llego en 1998 con Vuelve , que fue certificado platino y vendio mas de 8 millones de copias en todo el mundo. Ese año, también escribió una canción para la Copa Mundial de la FIFA y actuo durante la final, atrayendo la atención del mundo entero hacia el pop latino. Ricky Martin mas tarde gano un Grammy por este album.

En 1999, la carrera de Martin dio un gran paso adelante cuando hizo la transición a una audiencia inglesa por primera vez. Su álbum homónimo fue lanzado más tarde ese año y contenia el gran exito “Livin’ la Vida Loca”. Madonna tambien aparecio en el album. Hoy, “Livin’ la Vida Loca” es vista como la canción que despertó un nuevo interés en el pop latino para el público de habla inglesa. Muchos creen que con esta canción, Ricky Martin abrió el camino por si solo a artistas como Jennifer Lopez, Enrique Iglesias y Shakira. El album de 1999 vendio 15 millones de copias en todo el mundo, ganando 7 veces el estatus de platino.

En 2000, lanzó el álbum Sound Loaded , que contenía el éxito “She Bangs”. Mas tarde, el album vendio mas de 8 millones de copias, obteniendo un estado de doble platino. En 2001, Martín lanzó un álbum de grandes éxitos llamado La Historia . En 2003, volvió a sus raíces latinas con Almas del Silencio , un disco en español. Luego, en 2005, volvió a una audiencia de habla inglesa con el álbum Life .

Mike Windle/Getty Images

En 2006, lanzó su primer álbum en vivo, MTV Unplugged . Luego comenzo una ambiciosa gira mundial. En 2007, el trabajador cantante se tomo un descanso de tres anos para intensificar mas en su vida personal. En 2010, Ricky Martin volvió con una autobiografía titulada Yo y “Lo mejor de mi vida eres tú”, un nuevo sencillo con Natalia Jiménez. En 2011, lanzó otro disco: Música + Alma + Sexo . Este album conto con el exito bailable “Mas”.

En 2012, Ricky Martin apareció en los programas de televisión Glee y The Voice Australia . Después de un período de gira, apareció en The Voice Mexico en 2014 y luego realizó una gira por Mexico. Continuo apareciendo en varias transmisiones de The Voice desde ese momento en adelante. En el 2015 lanzó el álbum A Quien Quiera Esuchar . Mas tarde, el album le valio a Martin otro premio Grammy. Después de un papel destacado en American Crime Story de 2018, Martin fue nominado a un Emmy por primera vez. En 2020, Martin anuncio que estaba trabajando en un nuevo album.

vida personal

En 2008, Ricky Martin tuvo mellizos a través de una madre sustituta. Aunque Ricky Martin estuvo en una relacion con la presentadora de television mexicana Rebecca de Alba durante mas de una decada, se declaro gay publicamente en 2010. Mas tarde aclaro que se siente atraido tanto por hombres como por mujeres, pero que solo quiere tener relaciones romanticas estafadores. Después de salir con Jwan Yosef en 2016, la pareja se caso y luego tuvo dos hijos juntos.

Bienes raices

En noviembre de 2016, Ricky gastó $13,5 millones en una casa en Beverly Hills, California. Al mismo tiempo, enumera un apartamento en la ciudad de Nueva York que compro en 2012 por $ 6 millones, por $ 8,4 millones. Anteriormente era dueno de una casa en Beverly Hills que vendio en 2006 por $15 millones y un condominio diferente en Nueva York que vendio en 2015 por $7.55 millones.

También posee una villa en Madrid, una isla privada frente a la costa de Río de Janeiro y una gran propiedad en su país de origen, Puerto Rico.

Artículo anteriorBob Ross
Artículo siguienteichiro suzuki