¿Cuál es el patrimonio neto de Ricky Williams?
Ricky Williams es un ex jugador de fútbol americano profesional que tiene un patrimonio neto de $6 millones. Williams pasó 11 temporadas en la NFL como corredor. Durante su carrera en la NFL, Ricky ganó $24 millones en salario.
También pasó una sola temporada en la CFL y jugó cuatro años en las ligas menores de béisbol. Después de demostrar su potencial mientras jugaba fútbol americano universitario para la Universidad de Texas y ganó el Trofeo Heisman, Williams fue reclutado por los New Orleans Saints en 1999.
Luego pasaron varias temporadas con los Miami Dolphins antes de ser suspendidas de la NFL. Durante su suspensión, jugó para los Toronto Argonauts de la CFL. Luego se reincorporó a los Dolphins y pasó varias temporadas más con ellos antes de terminar su carrera con los Baltimore Ravens. Ricky estaba en el mundo del fútbol, entrenando en la Universidad del Verbo Encarnado y trabajando como analista de ESPN. En 2015, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario.
Primeros años de vida
Errick Lynne Williams Jr. nació junto a su hermana gemela el 21 de mayo de 1977 en San Diego, California. Sus padres eran adolescentes cuando él nació y finalmente se divorciaron cuando Ricky tenía cinco años. En ese momento, Williams ya estaba cuidando a sus hermanas menores. Incluso cocinó para ellos. Sin embargo, también luchó con problemas de salud mental, lo que afectó su desempeño académico en la escuela. Esto fue a pesar de las pruebas de inteligencia que parecían sugerir que tenía un alto potencial.
Con el paso del tiempo, Ricky se convirtió en un gran triunfador académico en la escuela secundaria, se convirtió en un estudiante del cuadro de honor y fue nombrado miembro del equipo All-American en San Diego. Practicó una serie de deportes durante este tiempo, incluidos el béisbol, el fútbol y la lucha libre. Además, Williams se unió al equipo de atletismo. Pero fue en el campo de fútbol donde Ricky realmente se destacó. Corrió para 2099 yardas durante su último año, anotando 25 touchdowns.
Estos logros fueron suficientes para obtener una beca deportiva para la Universidad de Texas, donde jugó fútbol americano universitario durante tres años. Durante su último año, corrió para 385 yardas en los primeros dos juegos de la temporada, anotando nueve touchdowns en el proceso. Luego rompió el récord de carreras terrestres de la NCAA, que anteriormente estaba en manos de Tony Dorsett.
A pesar de sus logros futbolísticos, Williams también mantuvo su amor por el béisbol. Fue reclutado por los Filis de Filadelfia directamente de la escuela secundaria en 1995. Luego fue reclutado por los Expos de Montreal y los Rangers de Texas, pero en ese momento, ya había decidido una futura carrera en la NFL.
carrera profesional
En 1999, Ricky fue reclutado por los New Orleans Saints. Supuestamente recibió un bono por firma de $8 millones. dependiendo de su contrato fuertemente incentivado, se rumoreaba que el valor del trato valía entre $ 11 millones y $ 68 millones. Sin embargo, ganó solo $125,000 durante su primer año porque lidió con numerosas lesiones durante su año de novato. Varios observaron duramente los términos del contrato, aunque Williams enfatizó que los incentivos eran una idea suya. Sin embargo, sus actuaciones mejoraron durante la temporada 2000.
En 2002, Ricky fue cambiado a los Miami Dolphins y siguió impresionando. Esa temporada, se convirtió en el líder corredor de la NFL y ganó la selección para los equipos All-Pro y Pro Bowl. Durante este período, fue conocido por realizar entrevistas de televisión con el casco puesto, que presentó una visera polarizada. En 2004, Ricky dio positivo por marihuana. Fue multado con $650,000 y suspendido por cuatro juegos. Esto debido a que Williams se retirará en 2004.
Imágenes de Chris Trotman/Getty
Sin embargo, Ricky volvió al fútbol después de estudiar Ayurveda en California y jugó bien para los Dolphins. Desafortunadamente, falló una cuarta de drogas, aunque supuestamente no dio positivo por marihuana. Se ha sugerido que la droga era algún otro tipo de hierba utilizada en la medicina holística. Aunque fue suspendido, Williams pudo jugar una sola temporada con los Toronto Argonauts, firmando un contrato que lo convirtió en el corredor mejor pagado de la CFL. En los años siguientes, la CFL creó una política que prohibió a los equipos fichar a jugadores suspendidos de la NFL. Esto se ha llamado la “Regla de Ricky Williams”.
Para 2007, Williams se había reincorporado a los Miami Dolphins. Jugó bien durante algunas temporadas más antes de lesionarse gravemente en 2009. Sin embargo, se recuperó en 2010 y jugó bien. A la edad de 33 años, Williams realizó un contrato de dos años y $2.5 millones con los Baltimore Ravens en 2011. Completó sus dos años en Baltimore, superando las 10,000 yardas terrestres en su carrera en 2012. Más tarde ese año, se apartó de la NFL.
salud mental
Ricky Williams ha hablado bastante sobre sus luchas con la salud mental a lo largo de los años. Ha declarado que le trastorno en varios trastornos, como el trastorno de ansiedad social, el trastorno límite de la personalidad y el trastorno de evitación. Eventualmente buscó tratamiento con terapia y medicamentos, e incluso se convirtió en portavoz de Paxil y GlaxoSmithKline. Sin embargo, más tarde abandonó estas opciones de tratamiento farmacéutico y abogó por el consumo de cannabis.
defensa del cannabis
Williams es un firme defensor del cannabis medicinal. En 2018 creó Real Wellness, una empresa que vende productos a base de cannabis que se venden en los dispensarios de California. Para empezar, la empresa recaudó aproximadamente $500,000 de varios inversionistas.
educación continua
Ricky Williams ha seguido asistiendo a varias instituciones educativas después de retirarse de la NFL. Es un instructor de yoga calificado que supuestamente es un maestro de la sanación pránica. En 2009, se informó que había asistido a Acupuncture and Massage College en Miami, Florida. En 2018, se informó que estaba en el primer año de un programa de maestría en el Emperor’s College of Traditional Oriental Medicine en Santa Mónica.
problemas financieros
En 2016, se informó que una mujer de Nueva Orleans había sido acusada de varios delitos después de robar “millones” a Ricky Williams y otros atletas profesionales. Peggy Ann Fulford usó múltiples alias a lo largo de su carrera fraudulenta, fue acusada de fraude electrónico, fraude postal, transporte interestatal de propiedad robada y lavado de dinero. Esta mujer supuestamente mintió a Williams y otros atletas, afirmando ser una asesora financiera y administradora de dinero que había estudiado derecho y negocios en Harvard. Después de obtener dinero de Williams, gastó el dinero en sí mismo en lugar de pagar sus cuentas como prometió.