¿Cuál era el patrimonio neto de Robert Kardashian?

Robert Kardashian era un abogado y hombre de negocios estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 30 millones en el momento de su muerte, después de ajustar la inflación. Robert Kardashian fue el primer miembro de la familia Kardashian en hacerse famoso y sentó las bases para el éxito posterior de otros miembros de su familia. Estos incluyen a su esposa Kris y sus hijos; Khloe, Kim Kardashian, Kourtney y Robert Jr. Antes de que Robert llegara a los titulares por su trabajo en el caso de OJ Simpson, había tenido una larga y exitosa carrera en derecho. También persiguió varios negocios y proyectos empresariales.

Primeros años de vida

Robert Kardashian nació en Los Ángeles el 22 de febrero de 1944. Sus bisabuelos eran inmigrantes de etnia armenia que llegaron a los Estados Unidos desde la actual Turquía. Su apellido era originalmente Kardaschoff, una versión rusa de Kardashian. Sus padres, Helen y Arthur, iniciaron una exitosa empresa empacadora de carne. El abuelo paterno de Robert Kardashian inició un negocio de recolección de basura en Los Ángeles y se casó con otra persona de etnia armenia. Robert creció en Baldwin Hills con dos hermanos y asistió a la escuela secundaria en Los Ángeles. Finalmente, asistió a la Universidad del Sur de California, donde conoció a OJ Simpson. Se desempeñó como aguador del equipo de fútbol, ​​para el cual jugaba OJ. Después de obtener una licenciatura en administración de empresas,

Carrera temprana

Después de obtener su título de abogado, Robert Kardashian ejerció durante aproximadamente una década. En comparación con su participación posterior en el caso de OJ Simpson, esta parte de la carrera legal de Robert transcurrió relativamente sin incidentes. Kardashian pronto cambiaría su atención hacia los negocios, y en 1973 cofundó “Radio & Records”, una publicación comercial. Más tarde vendí la publicación por una ganancia considerable en 1979.

Uno de los mayores logros de Robert Kardashian en el mundo de los negocios estuvo relacionado con la industria del cine. Fue el primero en tener la idea de tocar música como relleno en las salas de cine. La idea resultó ser rentable y fundó una empresa llamada Movie Tunes basada en esta premisa.

Luego, Robert Kardashian se conectó con su viejo amigo de la universidad, OJ Simpson, para iniciar una compañía de yogur helado llamada Juice, Inc. Esto fortaleció su amistad existente y los dos continuarían participando en muchos otros proyectos comerciales juntos. Eventualmente comenzó una compañía de producción de videos musicales llamada Concert Cinema. Durante este tiempo, la familia Kardashian y la familia Simpson se volvieron extremadamente cercanas y se estableció un sentido de lealtad entre los dos hogares. OJ estaba tan cerca de Robert Kardashian que fue el padrino de la boda de este último.

Participación en el juicio de OJ Simpson

La lealtad de Robert Kardashian a OJ Simpson se puso a prueba en 1994 cuando la esposa de OJ, Nicole, fue asesinada. Después del asesinato, OJ se quedó en la casa de los Kardashian para evitar llamar la atención. Robert estuvo conectado de manera controvertida con el asesinato porque se lo vio llevando una bolsa Louis Vuitton de la herencia de OJ. Muchos han especulado que la bolsa contenía la ropa ensangrentada de Nicole y otras pruebas cruciales.

OJ no se entregó y Robert Kardashian se vio obligado a aparecer en televisión para leer una nota escrita por OJ. Muchos asumieron que era una nota de suicidio en ese momento. OJ finalmente huyó, pero fue capturado. Cuando comenzó el juicio un año después, Robert Kardashian había reactivado su licencia para ejercer la abogacía. Se unió a un “equipo de ensueño” legal reunido por OJ y se desempeñó como asistente voluntario. Se sentó junto a su viejo amigo durante todo el juicio, y su apoyo fue un factor importante en la eventual absolución de OJ.

Vince Bucci/AFP vía Getty Images

Después del juicio, los dos amigos finalmente dejaron de hablarse. La suposición es que Robert Kardashian comenzó a dudar seriamente de la inocencia de su amigo y, por lo tanto, se arrepintió de haber resultado en el caso legal exitoso. Esto está respaldado por declaraciones posteriores hechas por Rob Kardashian en las que explicó que “la evidencia de sangre es la espina más grande en mi costado”.

vida personal

Robert Kardashian se casó con Kris Houghton (que luego se conocería como Kris Jenner) en 1978. Un año después, la pareja dio la bienvenida al mundo a una hija llamada Kourtney. Un año después nació Kimberly (Kim) Kardashian. La familia eventualmente se expandiría para incluir a Khloe y Rob. En 1991, la pareja se divorció después de 13 años de matrimonio. Kris luego declaró en una autobiografía que había estado engañando a Robert con un ex jugador de fútbol profesional llamado Todd Waterman.

Después de que terminó su matrimonio, Robert Kardashian comenzó a salir con Denice Shakarian Halicki. Aunque la pareja se comprometió por un corto tiempo, finalmente se separó en 1994. Cuatro años después, se casó con Jan Ashley. Desafortunadamente, parece que Robert Kardashian nunca se recuperó realmente de la pérdida de su familia tras el divorcio de Kris. Su relación con Jan Ashley pronto se vino abajo y el matrimonio terminó en anulación. Cuando se le preguntó sobre las posibles razones de la separación, Ashley dijo que Robert Kardashian estaba extremadamente molesto por cómo había terminado su primer matrimonio.

Después de separarse de Jan Ashley, Robert Kardashian comenzó a salir con Ellen Pierson. Continuaron teniendo una relación durante tres años y Robert Kardashian se casaron en 2001. Sin embargo, no se casaron oficialmente hasta 2003, solo seis semanas antes de la muerte de Robert.

Diagnóstico de cáncer y muerte eventual

En 2003, a Robert Kardashian le diagnosticaron cáncer de esófago. Apenas dos meses después de su diagnóstico, la enfermedad se cobró su vida. Tenía 59 años. Aunque su controvertida participación en el juicio de OJ Simpson lo golpeó en el centro de la atención pública, sin darse cuenta creó una plataforma desde la cual sus hijas podrían lanzar sus propias carreras exitosas. Cuatro años después de su fallecimiento, Keeping Up With The Kardashians se emitió por primera vez. El programa se centraría en muchos miembros de su familia y haría que su apellido fuera reconocido en todo el mundo.

Artículo anteriorTripleh
Artículo siguientemarca fuerte