Patrimonio neto de Robert Herjavec: Robert Herjavec es un empresario, inversor y personalidad televisiva canadiense que tiene un patrimonio neto de 200 millones de dólares. Muchos están familiarizados con Robert debido a su aparición en la popular serie de televisión Shark Tank , donde evalúan las propuestas de negocios emergentes y las ideas presentadas por los concursantes. También apareció en la versión canadiense del programa, Dragon’s Den . Aparte de su papel como personalidad de la televisión, Herjavec es un empresario verdaderamente exitoso. El capitalista de riesgo comenzó un impresionante imperio basado en la seguridad de Internet y es una de las historias de éxito más notables de un inmigrante en Canadá.

Primeros años: Robert Herjavec emigró a Canadá desde la actual Croacia a la edad de ocho años. Crecer en la antigua Yugoslavia fue un desafío para la familia de Herjavec, especialmente para su padre. El patriarca de la familia a menudo fue encarcelado por hablar sobre el comunismo. Este fue uno de los factores que impulsó a la familia a buscar nuevas oportunidades en Canadá. Según Robert Herjavec, la familia llegó con solo $20 a su nombre y una sola maleta.

Eventualmente, se mudó a Toronto, donde Robert asistió a la escuela mientras su padre trabajaba en una fábrica cercana. Robert apenas hablaba inglés cuando llegó, y sus compañeros de clase lo ridiculizaban con frecuencia. También luchó con el hecho de que estaba en una clase económica más baja en comparación con muchos otros canadienses. La familia vivió en un sótano durante más de un año después de emigrar.

Para 1984, Robert se había graduado de la Universidad de Toronto. Aunque más tarde se convertiría en un importante empresario, su educación universitaria no reflejó este hecho. Dejó la educación postsecundaria con un título en literatura inglesa y ciencias políticas. Estas calificaciones no fueron aplicadas inmediatamente a trabajos bien remunerados y, en cambio, Robert se encontró sirviendo mesas, repartiendo periódicos y tomando una variedad de otros trabajos de salario mínimo para ayudar a mantener a su familia.

Primeras experiencias con la seguridad en Internet: Robert encontró trabajo como tercer AD (asistente de dirección) en la industria del cine, pero los horarios eran inconsistentes y había largos descansos entre las producciones. Para continuar ganando dinero durante estos descansos, Robert Herjavec se encontró solicitando una variedad de trabajos diferentes. Uno de estos trabajos consistía en vender equipos informáticos para una empresa llamada Logiquest. Aunque no estaba calificado, convenció a la gerencia para que lo contratara como pasante no remunerado durante 6 meses. Muy pronto, había subido la escala corporativa para convertirse en gerente general de la empresa.

(Foto de Chris Weeks/Getty Images)

Éxito empresarial temprano: Herjavec dejó Logiquest en 1990 para crear su propia empresa llamada BRAK Systems. La empresa se especializaba en software de seguridad de Internet y Robert construyó todo el negocio desde su sótano. Diez años después de su fundación, AT&T Canadá compró BRAK Systems en 2000 por más de $30 millones. Robert se tomó un descanso del trabajo empresarial para ocupar el puesto de vicepresidente de ventas en Ramp Network antes de construir su propio negocio una vez más en 2003.

El siguiente proyecto del emprendedor fue The Herjavec Group. Esta empresa surgió ser el negocio más exitoso de Robert y, en 2020, fue una de las empresas de software de más rápido crecimiento en Canadá. La compañía se especializa en soluciones y servicios de seguridad en Internet. También es el mayor proveedor de servicios de seguridad de TI de Canadá. Aunque la compañía comenzó con una lentitud relativa con $400,000 en ventas durante el primer año, estas cifras se han disparado. En 2017, se informó que The Herjavec Group publicó $200 millones en ingresos anuales.

Papel como personalidad televisiva: Robert Herjavec apareció periódicamente tanto en Dragon’s Den como en Shark Tank . Ha invertido en varias ideas presentadas por los concursantes. Invirtió $100,000 en una compañía llamada Tipsy Elves a cambio de una participación del 10%. Esta resultó ser una decisión financiera inteligente, ya que en 2018 se anunció que la empresa había generado 70 millones de dólares en ventas desde su lanzamiento. En 2015, Robert Herjavec participó en la temporada 20 de Bailando con las estrellas . Se asoció con una bailarina de Australia que luego se convertiría en su esposa, y la pareja terminó en sexto lugar.

Carrera de escritor: Robert Herjavec ha publicado varios libros en el género de “autoayuda” o asesoramiento financiero. En 2010, publicó Impulsado: Cómo tener éxito en los negocios y en la vida . En 2013, publicó The Will to Win: Leading, Comping, Succeeding, y luego realizó una serie de presentaciones basada en los principios descritos en este libro. En 2016, publicó su tercer libro, titulado No tienes que ser un tiburón: Creando tu propio éxito .

Vida personal: En 1990, Robert Herjavec se casó con su primera esposa, Diane Plese. Después de un matrimonio de 24 años que llevó a la pareja a través de los éxitos empresariales de Herjavec, se separaron. Dos años después, se formalizó el divorcio. Durante su relación, la pareja tuvo tres hijos; dos hijas y un hijo. Aunque su exesposa recibió pagos como resultado del divorcio, la suma se incrementó en 2019 cuando un juez seguramente a Robert pagó una compensación adicional. En total, Diane Plese recibió $25 millones.

El divorcio afectó debió el estado mental de Herjavec y, según los informes, luchó contra pensamientos suicidas y depresión. Durante este tiempo, Herjavec se involucró más con la caridad y donó sumas considerables a un refugio para personas sin hogar en Seattle. Finalmente, conocí a su próxima esposa, Kym, a través de Bailando con las estrellas . En 2017, la pareja dio la bienvenida a gemelos al mundo. Robert tiene una mansión de 7,5 millones de dólares en Toronto.

Premios: En 2012, Robert Herjavec recibió el premio Ernst & Young Entrepreneur of the Year en Ontario, en la categoría de Tecnología. En el mismo año, Herjavec recibió la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II por su Servicio Destacado a Canadá.

Bienes Raíces : En 2019, Robert pagó $14,6 millones por una casa en Hidden Hills, California. En febrero de 2021, puso a la venta esta casa por $17,25 millones. Aceptó $17 millones en mayo de 2021.

En julio de 2021, se reveló que Robert era el comprador de un condominio de 6200 pies cuadrados en la ciudad de Nueva York en un edificio conocido como One57. Robert pagó 34,5 millones de dólares, que en realidad era un descuento importante de los 45 millones de dólares que la unidad buscaba un año antes. Los $ 34.5 millones de Robert son alrededor de $ 13 millones menos de lo que el vendedor pagó en 2015. Quizás lo más importante es que el vendedor estuvo representado por la firma de bienes raíces de la coprotagonista de Robert’s Shark Tank, The Corcoran Group.

Artículo anteriorMichael Jordan
Artículo siguientejodie dulce