Patrimonio neto y salario de Robert Redford: Robert Redford es un actor, director, productor y ecologista estadounidense que tiene un patrimonio neto de 200 millones de dólares. Es mejor conocido por las películas “Butch Cassidy and the Sundance Kid”, “The Sting”, “The Candidate” y “Ordinary People”, así como por ser el fundador del Festival de Cine de Sundance.

Primeros años: Charles Robert Redford Jr., más conocido como Robert Redford, nació en Santa Mónica, California, el 18 de agosto de 1936. Sus padres fueron Martha Hart y Charles Robert Redford Sr., contador. Tiene un hermano del primer matrimonio de su padre. Su familia se mudó a Van Nuys, Los Ángeles, donde asistió a la escuela secundaria Van Nuys. Después de graduarse en 1954, Redford continuó su educación en la Universidad de Colorado Boulder, antes de abandonarla después de solo un año y medio. La razón por la que dejó la escuela fue porque había comenzado a beber mucho y, como resultado, perdió su beca. Luego pasó un tiempo viajando por Europa, antes de mudarse a la ciudad de Nueva York, donde tomó clases en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas y también tomó lecciones de pintura en el Instituto Pratt.

Carrera: Redford comenzó su carrera como actor en la ciudad de Nueva York, trabajando en varios papeles de teatro y televisión. Hizo su debut en Broadway como miembro del elenco en una producción de 1959 de “Tall Story”, seguida de pequeños papeles en producciones de “The Highest Tree” (1959) y “Sunday in New York” (1961). Su aparición más exitosa en Broadway fue como esposo de Elizabeth Ashley en el elenco original de “Barefoot in the Park” (1963) de Neil Simon.

A partir de 1960, Redford también comenzó a aparecer simultáneamente como estrella invitada en programas de televisión como “Maverick” (1960), “Perry Mason” (1960), “Naked City” (1961), “Whispering Smith” (1961), “Alfred Hitchcock presenta” (1961), “La dimensión desconocida” (1962) y “Los intocables” (1963), entre muchos otros. Por su actuación en “La voz de Charlie Pont” (1962), Redford recibió una nominación al Emmy como Mejor Actor de Reparto. Después de 1963, cuando apareció en el drama médico de ABC “Breaking Point”, Redford no apareció en televisión hasta 2019. Aunque en realidad no apareció en el programa, su imagen y el audio de archivo de su voz se usaron en el drama de HBO “Vigilantes”,

También en 1960, el mismo año en que comenzó a aparecer en televisión, Redford hizo su debut en la pantalla grande con un papel secundario en la película “Tall Story”. A medida que comenzó a hacerse un nombre en Broadway y en la televisión, Redford comenzó a obtener papeles más importantes en el cine. Obtuvo su segundo papel cinematográfico en 1962, en la película “War Hunt”, seguida de las películas “Situation Hopeless…But Not Serious” (1965) y “Inside Daisy Clover” (1965). Otras películas en las que aparecieron durante la década de 1960 incluyen “This Property Is Condemned” (1966), “The Chase” (1966), “Barefoot in the Park” (1967), “Downhill Racer” (1969) y “Tell Ellos Willie El chico está aquí” (1969). Quizás una de sus películas más conocidas de este período es “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969) de George Roy Hill. que fue un gran éxito y ayudó a consolidar realmente el estatus de Redford como atracción de taquilla y estrella de Hollywood altamente financiera. Por su papel en “Butch Cassidy”, ganó un premio de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).

(Foto de Theo Wargo/Getty Images)

1973 inició una gran racha de éxitos de taquilla de cuatro años para Redford. Su película “The Way We Were” (1973) fue la película número 11 más taquillera de 1973, y “The Sting” (1973) fue la película número 1 más taquillera de 1974. “The Sting” también le valió única a Redford su nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor. Siguió esto con éxitos populares como “El gran Gatsby” (1974), “El gran Waldo Pepper” (1975), “Los tres días del cóndor” (1975) y “Todos los hombres del presidente” (1976). Entre 1974 y 1976, Redford fue votado como la estrella más taquillera de Hollywood por los exhibidores de películas, y en los años 1975, 1977 y 1978 ganó el Globo de Oro a la Estrella de Cine Mundial Favorita (este es un premio basado en la popularidad que es ya no se entrega). Además de su carrera como actor, Redford también ha trabajado como director. “Gente corriente” (1980) es quizás su película más conocida y de mayor éxito como director. Ganó cuatro premios de la Academia diferentes, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Algunos de los premios que Redford ha ganado a lo largo de su larga y distinguida carrera incluyen la Medalla Nacional de las Artes en 1996, un Premio de la Academia a la Trayectoria en 2002, los Honores del Centro Kennedy en 2005 y una Medalla Presidencial de la Libertad en 2016, por nombrar solo algunos.

Instituto Sundance: Usando las ganancias financieras de su carrera como actor, Redford compró un área de parodia completa en el lado este del Monte Timpanogos, que está al noreste de Provo, Utah, y la renombró como “Sundance”. El director de la empresa Wildwood Enterprises, Inc. de Redford, Sterling Van Wagenen, se asoció con John Earle de la Comisión de Cine de Utah para iniciar el Festival de Cine de Utah/EE. exhibir películas hechas en Estados Unidos, promover más películas independientes y destacar el trabajo de cineastas regionales que trabajan fuera de Hollywood. A Redford no solo se le acredita como fundador del Sundance Institute y Sundance Cinemas, una organización sin fines de lucro, sino también de Sundance Channel y Sundance Productions.

Vida personal: Redford se casó con Lola Van Wagenen en agosto de 1958, en Las Vegas, Nevada. Tuvieron cuatro hijos juntos, antes de divorciarse finalmente en 1985. En julio de 2009, Redford se casó con su pareja de toda la vida, Sibylle Szaggars, en Hamburgo, Alemania.

Artículo anteriorpusha-t
Artículo siguientepimientos de julio