¿Cuál era el patrimonio neto de Roger Moore?
Roger Moore fue un actor, productor y director inglés que tenía un patrimonio neto de $ 110 millones en el momento de su muerte en 2017. Roger Moore era mejor conocido como el tercer actor que interpretó al agente secreto James Bond en la serie de películas Eon Producciones. Entre 1973 y 1985, interpretó a Bond en siete películas, más que ningún otro actor de la serie. En televisión, Moore obtuvo reconocimiento por su papel de Simon Templar en el thriller de misterio británico “The Saint”, y más tarde como coprotagonista de la serie de comedia de acción “The Persuaders!”
Fuera de la actuación, Roger era conocido por su apasionado trabajo para UNICEF. En 199 fue galardonado con el título de Comandante del Imperio Británico en reconocimiento a esta labor benéfica. En 2003, fue ascendido a Caballero Comendador de la Orden del Imperio Británico. Sir Roger Moore murió el 23 de mayo de 2017 a la edad de 89 años.
Artículo Relacionado: Valor neto de Sean Connery
Primeros años de vida y comienzos de carrera
Roger Moore nació en 1927 en Stockwell, Londres, Inglaterra, hijo único de Lillian y el policía George. Cuando era niño, fue a la escuela secundaria de Battersea, pero fue evacuado durante la Segunda Guerra Mundial a Holsworthy, Devon. Posteriormente, asistió a Dr. Challoner’s Grammar School en Amersham, Buckinghamshire, y se matriculó en Launceston College en Cornwall para su educación superior. Moore luego asistió a la Royal Academy of Dramatic Art, donde pasó tres períodos. A la edad de 18 años, fue reclutado para el servicio nacional y fue comisionado en el Royal Army Service Corps como segundo teniente. Moore se desempeñó como oficial en la sección de Entretenimiento de Servicios Combinados y se convirtió en capitán de un pequeño depósito en Alemania Occidental.
Al principio de su carrera como actor, Moore tuvo apariciones no acreditadas en películas como “Perfect Strangers”, “César y Cleopatra”, “El incidente de Piccadilly”, “Gaiety George”, “Trottie True” y “Paper Orchid”. A principios de los años 50, modeló varios productos de estilo de vida para anuncios impresos británicos. Luego se fue a los Estados Unidos para trabajar en televisión, obteniendo papeles en adaptaciones de “Julius Caesar” y “Black Chiffon”, y apareciendo en dos episodios de “Robert Montgomery Presents”.
Carrera cinematográfica en MGM
En 1954, Moore realizó un contrato de siete años con MGM. Comenzó su permanencia en el estudio con un pequeño papel en el romance de Elizabeth Taylor “The Last Time I Saw Paris”. A esto le siguió el musical biográfico “Melodía interrumpida”, el espadachín “El ladrón del rey” y el drama histórico “Diane”, en el que Moore interpretó al príncipe Enrique de Francia. Tras el fracaso comercial de esta última película, MGM liberó a Moore de su contrato.
carrera televisiva
Después de dejar MGM, Moore apareció en episodios de series de antología como “Ford Star Jubilee”, “Lux Video Theatre” y “Matinee Theatre”. En 1958, consiguió su primer papel importante en televisión interpretando a Sir Wilfred de Ivanhoe en la serie británica “Ivanhoe”. A continuación tuvo otro papel protagónico en la serie del oeste “The Alaskans”, que tuvo 37 episodios entre 1959 y 1960. A esto le siguió otro western, “Maverick”, al que Moore se unió en su cuarta temporada. Sin embargo, disgustado con la calidad de los guiones, se fue después de 14 episodios.
Moore consiguió su papel televisivo más famoso en 1962, interpretando la figura de Simon Templar, parecido a Robin Hood, en el thriller británico de misterio y espías “The Saint”. Basada en las novelas de Leslie Charteris, la serie apareció hasta 1969 y convirtió a Moore en un nombre familiar en los Estados Unidos. Tras este éxito, Moore participó junto a Tony Curtis en la serie de comedia de acción “The Persuaders!”, sobre dos playboys millonarios que viven aventuras en Europa.
VALERY HACHE/AFP/GettyImages
enlace de james
Cuando quedó claro que Sean Connery había dejado oficialmente el papel de James Bond, el productor Albert Broccoli se acercó a Moore para ocupar su lugar. Hizo su debut como el icónico agente secreto del MI6 en “Live and Let Die” de 1973, que se convirtió en un gran éxito de taquilla. A esto le siguió “El hombre de la pistola de oro”, que tuvo menos éxito que “Live and Let Die”, pero siguió siendo un éxito. La tercera película de Bond de Moore, “La espía que me amó”, de 1977, fue un gran triunfo comercial, recaudando 185 millones de dólares frente a un presupuesto de 13,5 millones de dólares. Los siguientes fueron “Moonraker” y “For Your Eyes Only”, ambos importantes éxitos de taquilla. A pesar de expresar su deseo de dejar el papel, Moore fue tentado en 1983 por “Octopussy”.
En contraste con la versión de Bond creada por el autor Ian Fleming, el Bond de Moore era más un tipo de playboy elegante, cuya indiferencia suave y encantadora estaba destinada a satisfacer los gustos de las audiencias contemporáneas de la década de 1970. La interpretación del actor se hizo conocido por su sentido del humor y sus frases ingeniosas.
Más carrera cinematográfica
Moore tuvo una prolífica carrera cinematográfica más allá de James Bond. Anteriormente, estuvo en películas como “El milagro”, “Los pecados de Rachel Cade”, “El oro de los siete santos”, “Crossplot” y “El hombre que se persiguió a sí mismo”. En los años 70, Moore protagonizó “Gold”, “That Lucky Touch”, “Shout at the Devil”, “The Wild Geese”, “Escape to Athena” y “North Sea Hijack”. Sus créditos de los años 80 incluyen “The Sea Wolves”, “Sunday Lovers”, “The Cannonball Run”, “Curse of the Pink Panther” y “The Naked Face”. Después de Bond, Moore se tomó una pausa de cinco años del cine. Regresó en 1990 con “Fire, Ice and Dynamite” y “Bullseye!”,
Vida Personal y Salud
En 1946, Moore se casó con su primera esposa, la estudiante de RADA Doorn Van Steyn. Se divorciaron en 1953. Luego, Moore ganó con la cantante galesa Dorothy Squires, con quien tuvo una relación turbulenta y violenta. Tras su divorcio en 1968, Moore se casó con Luisa Mattioli. Tuvieron tres hijos, Deborah, Geoffrey y Christian. La pareja se divorció en 1996. Finalmente, en 2002, Moore se casó con Kristina Tholstrup.
Moore a menudo luchó con su salud a lo largo de su vida. Cuando era niño, tuvo sarampión, paperas, varicela e ictericia. Sufrió durante mucho tiempo cálculos renales y en 1993 le resultó un cáncer de próstata, por lo que fue tratado con éxito. En 2003, colapsó durante un espectáculo de Broadway y posteriormente se le colocó un marcapasos. Más tarde, le diagnosticaron diabetes tipo 2. En 2017, Moore murió a la edad de 89 años de cáncer.
Filantropía y Honores
Impresionado por el trabajo humanitario de su amiga Audrey Hepburn, Moore se convirtió en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en 1991. Por sus servicios filantrópicos, la Reina Isabel II lo nombró caballero en 2003. Cinco años después, el gobierno de Francia lo nombró Comandante de la Orden de las Artes. y Letras. En 2012, Moore fue honrado con el Premio a la Trayectoria del Reino Unido de UNICEF.