¿Cuál es el patrimonio neto de Roger Waters?

Roger Waters es un músico, cantante, compositor y compositor inglés que tiene un patrimonio neto de $ 310 millones. Waters es probablemente mejor conocido como el cofundador y ex bajista de Pink Floyd. Después de la partida de Syd Barrett, Waters se convirtió en una fuerza líder en el proceso creativo de la banda, sirviendo como letrista y co-cantante principal. Después de dejar el grupo a mediados de los 80, Waters disfrutó de una exitosa carrera en solitario y continúa de gira como solista.

Primeros años de vida

George Roger Waters nació el 6 de septiembre de 1943 en Great Brookham, Surrey. Su padre murió luchando en la Segunda Guerra Mundial cuando él tenía solo cinco meses de edad, y posteriormente fue criado por su madre junto a un hermano mayor. Durante sus años de escuela secundaria, Waters fue miembro activo de varios equipos deportivos. Después de graduarse, inicialmente fijó su mirada en una carrera como arquitecto y se matriculó en Regent Street Polytechnic. Durante este período, conoció a dos futuros miembros de Pink Floyd, Nick Mason y Richard Wright. En 1963, el trío tocaba música juntos regularmente en una banda informal.

carrera profesional

Cuando Bob Klose y Syd Barrett se unieron a esta banda informal en 1963, Water cambió al bajo y, después de varios cambios de nombre imaginativos, la banda se convirtió en Pink Floyd en 1966. Inicialmente, Syd Barrett era el líder de la banda, pero su salud mental se deterioró rápidamente después del lanzamiento de The Piper at the Gates of Dawn . En 1968, Barrett se había ido y Waters comenzó a tomar la iniciativa en su proceso creativo.

Una de las contribuciones más notables de Waters a la banda fue como compositor. Escribió la mayoría de las letras de los siguientes cinco álbumes de Pink Floyd, incluido el aclamado por la crítica Dark Side of the Moon . El álbum de 1973 ganó más de 40 millones de copias, elevando a Pink Floyd a un nivel increíble de logros comerciales. En 2005, Dark Side of the Moon todavía vende 8.000 copias por semana. Según algunas estimaciones, es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos.

The Wall fue otro álbum monumental para Pink Floyd, y el álbum conceptual de 1979 se basó en gran medida en la vida de Roger Waters. Con más de 23 millones de copias vendidas solo en los EE. UU., se convirtió en el tercer álbum más vendido en Estados Unidos. Para 1983, Waters estaba tomando un control aún más creativo sobre la banda. Llegó al punto en que otros miembros de Pink Floyd (sobre todo Gilmour) le pidieron a Roger que retrasara el lanzamiento de álbumes para poder escribir sus propias letras y canciones.

En 1983, Waters no quiso esperar a que el resto de los miembros de la banda se pusieran al día, ya que ya había escrito un álbum completo: Final Cut . El álbum fue lanzado a pesar de que nadie más que Waters tenía una contribución creativa real, y los críticos lo describieron como “esencialmente un álbum en solitario de Roger Waters”. Con esto en mente, no fue una gran sorpresa cuando Roger dejó Pink Floyd después del lanzamiento del álbum.

En 1984, Roger lanzó su primer álbum en solitario, The Pros and Cons of Hitch Hiking, que recibió críticas mixtas.

En 1985, dejó oficialmente la banda y comenzó su carrera en solitario. Debido al complejo contrato firmado por los miembros de Pink Floyd, Waters pronto se vio envuelta en una batalla legal por cuestiones de derechos de autor, el uso del nombre “Pink Floyd” y otras preocupaciones. Eventualmente, se llegó a un acuerdo que permitió a Roger retener los derechos lucrativos de ciertas propiedades intelectuales. La demanda creó una brecha aún mayor entre él y los miembros restantes de Pink Floyd, y su relación se destruyó casi por completo durante los siguientes 20 años. Waters declaró más tarde que lamentaba haber seguido adelante con la demanda.

El primer álbum en solitario de Roger después de dejar la banda fue Radio KAOS de 1987 .

En 1990, puso en escena The Wall – Live in Berlin , que se convirtió en uno de los conciertos de rock más famosos de la historia. En 1992, lanzó el álbum Amused to Death , que considera uno de sus mejores trabajos. En 1999, se embarcó en una exitosa gira por los Estados Unidos.

En 2005, Roger Waters tuvo una reunión largamente esperada con Pink Floyd, tocando un set de 23 minutos en el Hyde Park de Londres. A lo largo de los años siguientes, Waters continuó de gira, a menudo tocando canciones de Pink Floyd. En 2017, lanzó el álbum Is This the Life We Really Want?, su primer esfuerzo en solitario en casi 25 años.

(Foto de Ethan Miller/Getty Images)

Relaciones

El primer matrimonio de Roger Waters fue con Judith Trim en 1969. En 1975, la pareja se divorció y Waters se casó con Lady Carolyne Christie un año después. Christie es la sobrina del 3er Marquee of Zetland, y le dio dos hijos a Roger antes de que el matrimonio terminara en 1992. Un año después, se casó con Priscilla Phillips y tuvo un hijo con ella antes de divorciarse en 2001. En 2012, Roger se conduce con la actriz. Laurie Durning, pero la relación terminó en divorcio en 2015.

Ganancias e Ingresos

Entre junio de 2017 y junio de 2018, Roger Waters ganó casi $70 millones de sus diversas empresas musicales y comerciales.

Bienes raíces

En 2006, Roger Waters y Shakira formaron una entidad comercial y compraron una isla entera en las Bahamas. Waters y Shakira compraron la isla de 700 acres con la intención de construir un extenso resort de lujo. La isla se llama “Bond’s Bay” y está a solo 125 millas de Florida. Los dos músicos pagaron $16 millones en el trato inmobiliario y, según los informes, muchas celebridades están interesadas en construir mansiones en el terreno.

En 2006, Waters vendió tres apartamentos de Nueva York en Olympic Tower por aproximadamente 14,5 millones de dólares. En 2007, Roger Waters finalizó un trato que lo vio tomar posesión de una enorme casa adosada en Nueva York por $ 15 millones. Construida al estilo de un palacio Luis XVI, la propiedad cuenta con nueve chimeneas antiguas y herrajes de níquel/plata.

Artículo anteriorDarrell Waltrip
Artículo siguienteT-dolor