Patrimonio neto y ganancia de carrera de Ronda Rousey: Ronda Rousey es una competidora estadounidense de MMA y judoka que tiene un patrimonio neto de $ 13 millones. Durante un tiempo fue una de las luchadoras de MMA más populares y exitosas de todos los tiempos. Desde entonces, se ha diversificado en la actuación y la lucha libre profesional.

Primeros años de vida:Ronda Rousey nació el 1 de febrero de 1987 en el condado de Riverside, California. Como resultado de haber nacido con el cordón umbilical alrededor del cuello, Rousey luchó contra un trastorno del habla durante los primeros seis años de su vida. Cuando tenía tres años, sus padres se mudaron de Riverside a Jamestown, Dakota del Norte, para recibir terapia del habla especializada e intensiva en la Universidad Estatal de Minot. Su madre, AnnaMaria De Mars, fue la primera mujer estadounidense en ganar un Campeonato Mundial de Judo. Además, su madre obtuvo un Ph.D. en la Universidad de California, Riverside, mientras criaba a sus hijas. Su padre biológico, Ron Rousey, se suicidó en 1995 después de romperse la espalda al andar en trineo y saber que quedaría parapléjico. Rousey tenía ocho años. Rousey abandonó la escuela secundaria y luego obtuvo su GED.

Carrera de judo: Rousey comenzó a practicar judo con su madre cuando tenía solo 11 años. Su madre la entrenó hasta los 13 años y luego cambió a un entrenador profesional. Rousey se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas cuando tenía diecisiete años y fue la competidora de judo más joven allí. Luego se convirtió en la primera atleta estadounidense en ganar dos medallas mundiales juveniles. En febrero de 2007, Ronda subió a 70 kg, donde se ubicó como una de las tres mejores competidoras de judo del mundo. Rousey luego se convirtió en la primera estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo, cuando ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. Rousey se desprendió del judo después de su gloria olímpica, a los 21 años. Posteriormente,

Carrera de artes marciales mixtas: dos años después de su victoria, Rousey comenzó a pelear en el circuito de artes marciales mixtas en 2010 con el equipo Hayastan. También entrenó en el Glendale Fighting Club con el entrenador de MMA Edmond Tarverdyan. También entrenó en Jiu-Jitsu en Dynamix MMA de 2011 a 2014 con Henry Akins.

Rousey hizo su estreno en artes marciales mixtas en agosto de 2010. Derrotó a Hayden Muñoz en segundos con una barra de brazo. De hecho, Rousey derrotó a TODAS sus oponentes en menos de un minuto con su movimiento característico, la barra de brazo. Rousey dijo que su madre saltaba sobre ella todas las mañanas para despertarla con una barra de brazo, por lo que se convirtió en el movimiento por el que es conocido.

Ronda hizo su debut en Strikeforce contra Sarah D’Alelio en agosto de 2011 en Las Vegas. Rousey se convirtió en la campeona de peso gallo femenino de Strikeforce en 2011 y luego pasó al Ultimate Fighting Championship (UFC), donde se convirtió en la primera campeona de peso gallo femenino en 2012. Fue la primera luchadora en inscribirse en UFC. Defendió con éxito su título de UFC en febrero de 2013 contra Liz Carmouche en febrero de 2013 en UFC 157. Rousey también defendió su título de campeonato de peso gallo, aunque Carmouche le dislocó la mandíbula en el proceso. Rousey también defendió con éxito su título de UFC en 2014.

El 15 de noviembre de 2015, Ronda se enfrentó a Holly Holm en el evento principal de UFC 193. A pesar de que los fanáticos apostaron duro por ella, Ronda no pudo derribar a Holly debido a las estrategias de patadas altas de Holms. Holm noqueó a Rousey con una patada alta en el cuello, poniendo fin de manera efectiva a la racha de Rousey como campeona y marcando su primera derrota. Rousey fue suspendida médicamente por UFC con una suspensión sin contacto y sin peleas durante 60 días, y tiene que borrar los resultados de la tomografía computarizada para poder reducir la suspensión. Rousey no recibió autorización médica hasta el 8 de diciembre de 2015. Regresó para enfrentarse a la campeona Amanda Nunes el 30 de diciembre de 2016 en el evento principal de UFC 207, pero perdió la pelea en solo 48 segundos del primer asalto.

Imágenes de Frazer Harrison/Getty

Carrera de lucha libre:Rousey ha participado en varios eventos de la WWE como parte de The Four Horsewomen. Ha luchado contra The Rock, The Authority, Triple H y Vince McMahon. Las Four Horsewomen han hecho apariciones en el público en apoyo de diferentes luchadoras. En 2017, las Horsewomen se enfrentaron a Charlotte Flair, Becky Lynch, Bayley y Sasha Banks. Más tarde ese año, se informó que Rousey había firmado con la WWE un tiempo completo y había estado entrenando en el centro de rendimiento de la WWE en Orlando. Dio una sorpresa en Royal Rumble en enero de 2018. Se convirtió en parte de la marca Raw de WWE en marzo de 2018. Ganó su primer Campeonato Raw el 19 de agosto de 2018, aplastando a su competidora Bliss y un mes después, el 16 de septiembre, en Hell in a Cell. una vez más derrotó a Bliss. En marzo de 2019,

Carrera actoral: Rousey también es actriz. Apareció en “The Expendables 3”, “Furious 7”, “Entourage”, “Mile 22” y tuvo un cameo como instructora de lucha en Charlie’s Angels de 2019.

Patrocinios y ganancias: el 28 de febrero de 2015, Ronda Rousey derrotó a Cat Zingano con una llave de brazo en 14 segundos. Ronda ganó $65,000 por aparecer, $65,000 por la victoria más un bono Pay Per View estimado de $1 millón. Entre junio de 2014 y junio de 2015, Ronda ganó aproximadamente $6,5 millones en premios y patrocinios. Ella respalda los auriculares Monster, Carl’s Jr, Reebok, Metro PCS y más. Desafortunadamente, la racha de suerte de Ronda llegó a un final muy brutal y público el 16 de noviembre de 2015 cuando Holly Holm y UFC 193 la derrotaron fácilmente. Solo en 2015, Ronda ganó $14 millones en premios, dinero de PPV, patrocinios y apariciones en los medios. Por su pelea contra Amanda Nunes el 30 de diciembre de 2016, Ronda recibió $3 millones solo por presentarse.

Vida personal: Rousey vive en Venice, California. Se hizo vegana después de Beijing en 2008. Ronda respaldó a Bernie Sanders en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016. En su tiempo libre, disfruta de Dragon Ball Z, Pokémon y World of Warcraft. Ha recaudado dinero para la Fundación Black Jaguar-White Tiger, cuyo objetivo es salvar a los grandes felinos de los circos y zoológicos. Rousey admitió haber luchado con problemas de imagen corporal y depresión, admitiendo ante Ellen DeGeneres en una entrevista que tuvo pensamientos suicidas después de su devastadora derrota contra Holly Holm y la lesión que la sacó del ring durante un año.

En un momento, Rousey salió con su compañero luchador de UFC Brendan Schaub. Comenzó a salir con el luchador de la UFC Travis Browne en octubre del 2015. Browne aún estaba casado legalmente con su esposa separada en ese momento, Jenny Renee Webb, y estaba siendo investigado por violencia doméstica. Rousey y Browne se comprometieron en Nueva Zelanda en abril de 2017 y se casaron en agosto de 2017 en Hawái.

Artículo anteriorNicolas Cage
Artículo siguientedavid duchovni