¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Rooney Mara?

Rooney Mara es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $20 millones. Aunque Mara comenzó su carrera con papeles en series de televisión y películas independientes, abrió paso con una serie de papeles cinematográficos de alto perfil a principios de la década de 2010. Fuera de la actuación, Rooney se ha hecho conocido por su trabajo de caridad y por ser la herencia de dos finales de fútbol profesional DOS, los Steelers y los Giants. Su familia extendida todavía es propietaria y administra los dos equipos. A través de la propiedad de estos dos equipos de la NFL, las familias extendidas de Rooney y Mara valen miles de millones.

Primeros años de vida

Patricia Rooney Mara nació el 17 de abril de 1985 en Bedford, Nueva York. Criada junto a cuatro niños en un área a las afueras de la ciudad de Nueva York, Rooney asistió a Fox Lane High School y se graduó en 2003. Después de esto, viajó por América Central y del Sur durante meses como parte de un programa de aprendizaje. Luego asista a la Universidad George Washington antes de transferirse a la Escuela de Estudios Individualizados Gallatin en la Universidad de Nueva York. Mientras asistía a la universidad, Rooney Mara pensó psicología, política social internacional y organizaciones sin fines de lucro. Se graduó del programa en 2010.

Rooney se enamoró de la actuación después de ver películas clásicas y producciones de teatro musical. También admiraba a su hermana mayor, Kate Mara, que era actriz profesional. Primero comenzó a actuar cuando era una niña pequeña, pero inmediatamente evitó seguirla como carrera. Sin embargo, apareció en películas de estudiantes mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York y comenzó a hacer audiciones para papeles importantes a la edad de 19 años.

carrera profesional

Aunque Mara comenzó su viaje en el cine como extra, pronto se graduó en papeles más destacados y finalmente hizo su debut profesional en un episodio de 2006 de “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”. Siguió con un papel de estrella invitada en la serie dramática legal “Women’s Murder Club” y luego apareció en un episodio de “The Cleaner”. Su papel debut en el cine llegó con “Dream Boy”.

Después de reservar otro papel como estrella invitada en “Urgencias”, Mara consiguió su primer papel protagónico en una película con “Tanner Hall”. Luego aparecieron en películas como “Youth in Revolt”, “Dare”, “The Winning Season” y la nueva versión de “A Nightmare on Elm Street”. Su verdadero avance se produjo en 2010 cuando consiguió un papel central en “The Social Network”. Interpretó a una de las primeras novias de Mark Zuckerberg que rompe con él. Esta mayor exposición llevó a más papeles en películas como “Millennium” y “The Girl with the Dragon Tattoo”. Este último se basó en una novela conocida de Stieg Larsson y recaudó más de $ 232 millones con un presupuesto de $ 90 millones. La pelicula tambien recibio fuertes criticas de los criticos,

En 2013, apareció en “Her”, otra película aclamada por la crítica. Protagonizada junto a Joaquin Phoenix, Amy Adams y Scarlett Johansson, Mara fue una vez más elogiada y contribuyó a que la película ganara muchos premios. Luego protagonizó películas como “Side Effects”, “Ain’t Them Bodies Saints” y “The One I Love”. En 2015, consiguió el papel de Tiger Lily en “Pan”. Desafortunadamente, Mara recibió niveles considerables de reacción violenta por aceptar el papel, ya que originalmente había sido escrito para una actriz nativa americana.

Ese año, también ganó conjuntamente el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes por su papel en la película “Carol”. En 2016, se estableció como actriz de doblaje cuando prestó su voz a varios personajes en la película animada en stop-motion “Kubo and the Two Strings”. Luego siguieron con papeles en películas como “Una”, “Lion” y “La Escritura secreta”. En 2017, protagonizó una amplia gama de películas, incluidas “The Discovery”, “A Ghost Story” y “Song to Song”.

En 2018, protagonizó junto a Joaquin Phoenix una vez más la película “Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot”. Ese año, también colaboró ​​​​con Phoenix en “Mary Magdalene” y el documental sobre los derechos de los animales “Dominion”. Al igual que Phoenix, Mara es vegana.

Sean Gallup/Getty Images

Relaciones

En 2016, Rooney Mara inició una relación con el actor Joaquin Phoenix, con quien coprotagonizó la película “Her” y otro de otros proyectos. En 2017, comenzaron a vivir juntos en Hollywood Hills y en 2019, la pareja se comprometió. En 2020, numerosas fuentes de información que Mara y Phoenix esperaban su primer hijo juntos.

Bienes raices

En 2017, se anunció que Rooney Mara había decidido poner su casa en Los Feliz en el mercado inmobiliario con un precio inicial de $3,8 millones. Originalmente había comprado la casa por $ 2.9 millones en 2015, y supervisó renovaciones considerables antes de intentar cambiar la propiedad por un margen de ganancia ambicioso.

La propiedad abarca 2,340 pies cuadrados de espacio habitable y fue construida originalmente por un conocido arquitecto en 1963. Incapaz de encontrar un comprador, Mara bajó su precio de venta $3.6 meses después de unos meses. Según los informes, en 2018, Kelly Osbourne compró la propiedad de Rooney por $ 3.575 millones, justo por debajo del precio de venta.

riqueza familiar

Rooney y su hermana Kate provienen de una familia estadounidense muy rica y distinguida con un historial de participación en una variedad de proyectos empresariales de alto perfil. Colectivamente, el grupo es conocido como la “familia empresarial Rooney y Mara”. Uno de sus bisabuelos fundado y fue propietario de los New York Giants y su otro bisabuelo fundado y fue propietario de los Pittsburgh Steelers. Hoy, los miembros de su familia extendieron valen varias millas de millones de dólares gracias a sus participaciones en la propiedad de estos dos equipos.

El padre de Kate y Rooney se desempeña como vicepresidente personal de jugadores de los New York Giants. Su abuelo materno, Timothy Rooney, dirige el Yonkers Raceway & Empire Casino, cargo que ha ocupado desde 1972. Su familia extensa todavía es propietaria de los New York Giants y los Pittsburgh Steelers, y muchos de sus parientes trabajan para estas organizaciones. Sus primos incluyen al Representante de los Estados Unidos, Tom Rooney, y al Representante del Estado de Florida, Patrick Rooney Jr.

Colectivo Hiraeth

Fuera de la actuación y el trabajo de caridad, Rooney Mara es la fundadora de Hiraeth Collective, una línea de ropa vegana. La marca se inició en 2018 y consta de zapatos, accesorios y ropa diseñada por Mara, Sara Schloat y Chrys Wong.

Artículo anteriorDwight Howard
Artículo siguienteBubba la esponja del amor