Patrimonio neto y salario de Charlie Rose: Charlie Rose es un periodista y presentador de televisión estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 40 millones. Charlie Rose es mejor conocido por presentar el programa de PBS “Charlie Rose” de 1991 a 2017. Además, copresentó “CBS This Morning” junto a Norah O’Donnell y Gayle King durante cinco años. Rose fue despedida tanto de PBS como de CBS en 2017, cuando The Washington Post expuso numerosas denuncias internas de conducta sexual inapropiada en su contra.

Salario : En su apogeo, el salario anual de Charlie Rose en CBS fue de $8 millones.

Primeros años y comienzos de su carrera: Charlie Rose nació en 1942 en Henderson, Carolina del Norte, hijo único de los cultivadores de tabaco Charles Sr. y Margaret. Sus padres también eran dueños de una tienda de campo, con la que ayudaron cuando era niño. Cuando era adolescente, Rose fue a la escuela secundaria Henderson, donde fue una estrella en el equipo de baloncesto. Después de graduarse, se matriculó en la Universidad de Duke. Inicialmente con la intención de obtener un título de premedicina, cambió de rumbo después de que una pasantía con el senador de Carolina del Norte B. Everett Jordan despertó su interés en la política. Rose se graduó de Duke en 1964 con una licenciatura en historia y luego obtuvo un JD de la Facultad de Derecho de la Universidad en 1968.

Rose comenzó su carrera periodística en Nueva York, manejando asignaciones para la BBC como freelance. Más tarde, mientras trabajaba en Bankers Trust en 1972, obtuvo un puesto como reportero de fin de semana para WPIX-TV. Sin embargo, la gran oportunidad de Rose llegó dos años después, cuando el comentarista político Bill Moyers lo contrató como editor jefe de su serie de PBS “Bill Moyers’ International Report”. Después de convertirse en productora ejecutiva de otra serie de Moyers, “Bill Moyers Journal”, Rose comenzó a aparecer frente a la cámara. Continuó trabajando en varias cadenas mientras perfeccionaba sus habilidades para las entrevistas, y fue contratado como gerente de programas por la estación afiliada de Dallas-Forth Worth NBC, KXAS-TV.

CBS News y Fox TV: De 1984 a 1990, Rose trabajó para CBS News como presentadora de “CBS News Nightwatch”, el primer noticiero nocturno de la cadena. En el programa, Rose con frecuencia hizo entrevistas individuales con figuras notables, anticipando el formato de su posterior programa homónimo. Por la transmisión que hizo entrevistando al líder de la secta Charles Manson, ganó un premio Emmy en 1987. Después de esta permanencia en CBS, Rose se convirtió en la presentadora del programa sindicado “Personalities” producido por Fox TV. Sin embargo, gravemente insatisfecho con el enfoque sensacionalista populista del programa hacia el periodismo, se fue después de seis semanas.

PBS y “Charlie Rose”:El programa más famoso de Rose, el homónimo “Charlie Rose”, se estrenó en la estación de PBS Thirteen/WNET en 1991 y comenzó a transmitirse a nivel nacional en PBS en 1993. El programa hizo que Rose entrevistara a una amplia gama de personas notables, incluidos escritores, políticos, intelectuales, artistas, atletas, científicos, empresarios, líderes comunitarios y otros periodistas y creadores de noticias. Entre los invitados destacados se encontraron presidentes estadounidenses como Jimmy Carter, George HW Bush, Bill Clinton y Barack Obama, el último de los cuales hicieron 11 apariciones en el programa a lo largo de su carrera política. Otras figuras importantes incluyen cineastas como Steven Spielberg, Sofia Coppola, Spike Lee, David Lynch y Martin Scorsese, y comediantes como Joan Rivers, Steve Martin, John Oliver, Bill Murray y Chris Rock. Mientras tanto, los anfitriones invitados incluyeron a AO Scott, Molly Haskell, Seth Meyers y Jon Meacham. “Charlie Rose” apareció un total de 26 años y finalizó en 2017 cuando Rose fue despedida por conducta sexual inapropiada.

Getty

“60 Minutes” y “CBS This Morning”: Desde sus inicios en 1999 hasta su cancelación en 2005, Rose fue corresponsal de “60 Minutes II”. Después de esto, se convirtió en corresponsal del programa original “60 Minutes” en 2008.

Rose volvió a CBS en 2012 para copresentar “CBS This Morning” junto a Gayle King y Erica Hill, la última de las cuales sería reemplazada más tarde por Norah O’Donnell. En el programa, Rose entrevistó a celebridades como Sean Penn, Steve Jobs, Bill Gates, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio. Otras entrevistas notables fueron con los magnates de los negocios David Rockefeller y Warren Buffett, el profesor del MIT Noam Chomsky y la ex emperatriz iraní Farah Pahlavi. En 2013, por su entrevista con el presidente sirio Bashar al-Assad, Rose ganó su segundo premio Peabody.

Acusaciones de conducta sexual inapropiada: en 2017, ocho mujeres acusaron a Rose de varios actos de acoso sexual, incluidos manoseos y llamadas telefónicas inapropiadas. Las alegaciones se hicieron públicas en un informe de The Washington Post, que detallaba un historial de mala conducta que se remontaba a finales de los 90. En consecuencia, PBS y Bloomberg LP suspendieron la distribución del programa de Rose; ambos, además de CBS, rescindieron sus contratos con Rose al día siguiente. El presentador de “Face the Nation”, John Dickerson, terminó asumiendo el cargo de copresentador de “CBS This Morning”, mientras que Christiane Amanpour ocupó las funciones de Rose en PBS.

No mucho después del despido, 27 mujeres más se presentaron en 2018 con evidencia de conducta sexual inapropiada contra Rose, incluida su exmaquilladora Gina Riggi, quien presentó una demanda.

Vida personal y bienes raíces: Rose se casó con su esposa Mary Rose en 1968 y se divorció en 1980. En 1992, comenzó a salir con la socialité y ex comisionada de planificación de la ciudad de Nueva York, Amanda Burden, con quien salió hasta alrededor de 2006.

Entre sus muchas propiedades, Rose posee una casa grande en su ciudad natal de Henderson, Carolina del Norte, un apartamento en el edificio Sherry-Netherland de la ciudad de Nueva York y una casa de playa de 5500 pies cuadrados en Bellport, Nueva York. Los tres valen varios millones de dolares. Además, Rose posee apartamentos en Washington, DC y París, y tiene una granja de soja de 525 acres cerca de Oxford, Carolina del Norte llamada Grassy Creek Farm.

Artículo anteriorRick astuto
Artículo siguientetico torres