¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Russell Crowe?
Russell Crowe es un actor, productor de cine y músico que tiene un patrimonio neto de $120 millones de dólares. Aunque Crowe comenzó su carrera en la televisión, saltó a la fama internacional por su papel ganador del Premio de la Academia como Maximus Decimus Meridius en “Gladiator” de 2000. También recibió elogios de la crítica por las películas “The Insider”, “A Mente Maravillosa” y “Cinderella Man”. Russell ha tocado en las bandas 30 Odd Foot of Grunts y Russell Crowe & The Ordinary Fear of God, y desde 2006 es copropietario de South Sydney Rabbitohs, un equipo de la Liga Nacional de Rugby.
Primeros años de vida
Russell Crowe nació como Russell Ira Crowe el 7 de abril de 1964 en Wellington, Nueva Zelanda. Sus padres, Jocelyn y John, eran proveedores de catering de platos cinematográficos, y John también era gerente de hotel. Su abuelo materno era director de fotografía, y Russell también está relacionado con 3 jugadores de críquet, los primos Martin Crowe y Jeff Crowe y el tío Dave Crowe. Su familia se mudó a Sydney, Australia, cuando Russell tenía 4 años, e hizo su debut como actor en un episodio de “Spyforce” en 1972 (el productor del programa era el padrino de Jocelyn). Crowe asistió a la Vaucluse Public School ya la Sydney Boys High School antes de que la familia regresara a Nueva Zelanda cuando él tenía 14 años. En Nueva Zelanda, asistió a la Auckland Grammar School con su hermano Terry y sus primos Martin y Jeff,
Carrera de actuación
En 1986, Crowe consiguió su primer trabajo teatral profesional, interpretando a Eddie y al Dr. Scott en una producción de Nueva Zelanda de “The Rocky Horror Picture Show”. Apareció en esta producción durante 2 años y repitió sus papeles en una producción australiana itinerante. En 1988, Russell interpretó a Mickey en una producción australiana de “Blood Brothers” y Johnny en “Bad Boy Johnny and the Prophets of Doom” al año siguiente.
Russell apareció en 4 episodios de la popular telenovela australiana “Neighbours” en 1987 y participó en su primera película, The Crossing, en 1990. Pronto participó en “Blood Oath” (llamado “Prisoners of the Sun” en algunos países). ), “Proof”, “Spotswood” y “Romper Stomper”, que ganaron los premios del Australian Film Institute por “Proof” y “Romper Stomper”. Crowe comenzó a protagonizar películas estadounidenses en 1995, junto a Denzel Washington en “Virtuosity” y Sharon Stone, Gene Hackman y Leonardo DiCaprio en “The Quick and the Dead”. Russell obtuvo nominaciones al Premio de la Academia por “The Insider” de 1999, “Gladiator” de 2000 y “A Beautiful Mind” de 2001. Ha aparecido en más de 40 películas, incluyendo “
Salarios destacados
Crowe ganó 5 millones de dólares por “Gladiator” de 2000. Ese mismo año ganó 7,5 millones de dólares por “Prueba de vida”. En 2001 ganó 15 millones de dólares por “A Beautiful Mind”. En 2003 le pagaron $20 millones por “Master and Commander”, que es lo mismo que ganó $28 millones en dólares de hoy. En 2005 ganó 15 millones de dólares por “Cinderella Man”. En 2010 ganó otros 20 millones de dólares por “Robin Hood”. Durante los 15 años pico de su carrera, comenzando aproximadamente en 2000, Russell ganó más de $ 150 millones en salarios base de películas.
(Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images)
carrera musical
Russell comenzó a interpretar música a principios de la década de 1980, con el nombre artístico de “Russ Le Roq”. En 1984, dirigió un lugar de música, The Venue de Auckland, y lanzó varios sencillos en Nueva Zelanda, incluidos “I Just Wanna Be Like Marlon Brando” y “Shattered Glass”. Crowe comenzó una banda con su amigo Billy Dean Cochran en la década de 1980; la banda originalmente se llamaba Roman Antix, pero llegó a ser conocido como 30 Odd Foot of Grunts en 1992. La banda lanzó un EP, 3 álbumes de larga duración y un DVD en vivo antes de disolverse en 2005. Crowe comenzó a colaborar con el músico canadiense Alan Doyle. y formó la banda Russell Crowe & The Ordinary Fear of God, que pronto se embarcó en una gira estadounidense con entradas agotadas. En 2017,
vida personal
Crowe se hizo con la cantante australiana Danielle Spencer (su coprotagonista en “The Crossing”) en su 39 cumpleaños, el 7 de abril de 2003. Tuvieron 2 hijos juntos, Charles (nacido en diciembre de 2003) y Tennyson (nacido en julio de 2006), antes se separaron en 2012. Su divorcio finalizó en abril de 2018, y Russell realizó una subasta llamada “El arte del divorcio”, ganando $ 3.7 millones con artículos y recuerdos que acumuló durante su matrimonio.
Crowe ha estado involucrado en varios altercados y fue arrestado en 2005 después de arrojar un teléfono a un conserje en el Hotel Mercer en la ciudad de Nueva York. Fue acusado de agresión en segundo grado y posesión criminal en cuarto grado de un arma (el teléfono); no estuvo en la cárcel, pero el conserje lo demandó.
Filantropia
Mientras filmaba “Cinderella Man” en Canadá, Russell donó dinero a una escuela primaria judía después de que su biblioteca fuera dañada por un bombardeo antisemita. También donó $ 200,000 a una escuela primaria australiana para ayudarla a construir una piscina y recaudó $ 400,000 para el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur durante los incendios forestales de Australia en 2019.
premios y honores
Crowe ha ganado varios premios, incluido un Premio de la Academia, 4 Premios de la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y de Televisión, 2 Premios Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores de Pantalla. En 2009, Australia Post lanzó sellos postales conmemorativos de “Legends of the Screen”, y Russell apareció como él mismo y como su personaje de “Gladiator”. Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2010.
Bienes raices
En 2001, Russell pagó $9,2 millones por una casa frente al mar en Sídney y la vendió por $11,5 millones en 2013. Crowe y Spencer compraron un penthouse en Woolloomooloo por $14,35 millones en 2003 y pagaron $10 millones por una mansión en Rose Bay en 2011; Russell transfirió la casa de Rose Bay a Danielle después de que finalizó su divorcio. Crowe también posee una propiedad en Nueva Gales del Sur, que fue quemada por los incendios forestales australianos en 2019.