¿Cuál es el patrimonio neto de Nolan Ryan?

Nolan Ryan es un jugador de béisbol profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $60 millones. Ryan jugó béisbol un récord de 27 años, y durante este tiempo jugó en cuatro décadas diferentes. Su carrera incluyó temporadas con los Mets de Nueva York, los Angelinos de California, los Astros de Houston y los Rangers de Texas. Eventualmente se perdió en 1993 antes de ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1999. Después de la jubilación, Ryan se convirtió en director ejecutivo de los Texas Rangers y también actuó como asesor de los Houston Astros.

Durante su tiempo en el béisbol, Ryan se aseguró como un lanzador diestro que era fácilmente capaz de lanzar una pelota de béisbol a más de 100 millas por hora. Este número nunca bajó, incluso cuando estaba a punto de jubilarse. Otro truco bajo la manga fue una formidable curva de 12-6. Al igual que su bola rápida, la bola curva de Ryan presentó una velocidad increíble, especialmente para un lanzamiento rompiente.

Estos talentos ayudaron a Nolan a acumular 5,714 ponches en su carrera, que es mucho más de lo que cualquier otro lanzador de la MLB ha sido capaz de hacer. De hecho, nadie más se le acerca. El siguiente lanzador en la lista es Randy Johnson, quien tiene 839 ponches menos en su carrera. También se une a un club muy selecto de solo cinco lanzadores que lograron acumular más ponches que entradas lanzadas. Sin embargo, no todos los registros de Ryan fueron positivos, ya que también acumuló la mayor cantidad de bases por bolas permitidas, con 2.795.

Al final de su carrera, su número de camiseta fue retirado por al menos tres equipos, lo cual es otro récord. También acumuló siete juegos sin hits a lo largo de su carrera. Son tres más que cualquier otro lanzador en la historia. Sorprendentemente, Ryan nunca lanzó un juego perfecto y nunca recibió un premio Cy Young. Sin embargo, ganará la Serie Mundial en 1969, y es ocho veces All-Star.

Primeros años de vida

Lynn Nolan Ryan Jr. nació el 31 de enero de 1947 en el pequeño pueblo de Refugio, Texas. Criado junto a cinco hermanos mayores en las afueras de Victoria, Nolan luego se mudó con su familia a Woodsboro y luego a Alvin. Según los informes, el niño era muy bueno golpeando objetos con prácticamente cualquier objeto arrojado que pudiera encontrar. El padre de Nolan vio su potencial y le pareció que probara el béisbol.

Ryan tuvo un impacto inmediato, lanzando sus primeros juegos sin hits durante su carrera en las Pequeñas Ligas. Continuó jugando bien durante sus años de escuela secundaria, rompiendo con frecuencia los huesos de las manos de los receptores. Esto llevó a muchos bateadores a negarse a batear contra él. Fue descubierto por Red Murff, un cazatalentos de los Mets de Nueva York, quien más tarde declaró que era el mejor brazo que había visto en su vida.

carrera profesional

Nolan comenzó su carrera en las ligas menores con equipos como los Mets de Marion, los Mets de Greenville y los Suns de Jacksonville antes de ser llamado al primer equipo de los Mets de Nueva York. Ganó la Serie Mundial con los Mets antes de ser canjeado a los Angelinos de California en 1972. Luego, Ryan pasó siete años en California antes de lanzar para los Astros de Houston durante la década de los 80.

Firmó un contrato de agente libre de cuatro años por valor de $ 4.5 millones en 1979 con los Astros y pasó casi una década con el equipo antes de firmar con los Texas Rangers en 1989. En ese momento, Nolan tenía 42 años. Finalmente, después de 27 años de béisbol, Ryan sufrió una lesión en el brazo que puso fin a su carrera en 1993. Se desgarró un ligamento a la edad de 46 años, y eso fue todo.

Scott Halleran/Getty Images

despues de la jubilacion

Después de retirarse del béisbol, Nolan Ryan entró en el negocio con una serie de empresas. Es el principal propietario de Ryan Sanders Sports and Entertainment, que posee una filial Triple-A de los Texas Rangers. También coescribió seis libros, incluida su autobiografía de 1992, “Miracle Man”. Otros libros incluyen “Throwing Heat”, “The Road to Cooperstown”, “Kings of the Hill” y libros instructivos como “Pitching and Hitting” y “Nolan Ryan’s Pitcher’s Bible”.

Ryan también se convirtió en presidente de un banco, dueño de un restaurante en Texas y encargado en la Comisión de Vida Silvestre de Parques de Texas durante seis años. Sin embargo, finalmente abandonó todas estas empresas. En 2000, Nolan sufrió un infarto, pero se sometió con éxito a un doble bypass coronario.

Quizás la actividad posterior a la jubilación más notable de Ryan fue su participación en los Texas Rangers. En 2008, se convirtió en el nuevo presidente del equipo. En 2009, él y Chuck Greenberg presentaron una gran oferta para comprar los Rangers, y el acuerdo de $385 millones finalmente se cerró en 2010. Ryan mantuvo su cargo como presidente después de la compra, pero luego se convirtió en el nuevo director ejecutivo después de la partida de Greenberg en 2011. Dos años más tarde, renunció como director ejecutivo.

Luego, Nolan se involucró mucho con los Astros de Houston y se convirtió en asistente especial y asesor ejecutivo del equipo en 2014. Se unió a su hijo Reid Ryan en la organización, quien se desempeñaba como presidente de operaciones comerciales. En 2017, los Astros ganaron la Serie Mundial. Cuando Reid Ryan fue degradado en 2019, Nolan Ryan expresó su deseo de dejar de trabajar para los Astros.

Respaldos de marca

Nolan Ryan apareció en varios anuncios a lo largo de los años y respaldó productos como Advil. Recomendó el medicamento para el dolor debido al hecho de que lo usaba para su propio dolor en el brazo. Es especialmente conocido por aparecer en comerciales que se han emitido en Texas.

Crítica

A pesar de los logros notables de Nolan Ryan, los observadores modernos lo han criticado por varias razones. No solo acumuló la mayor cantidad de bases por bolas permitidas, sino que también lanzó la mayor cantidad de “lanzamientos descontrolados”. También ocupa el tercer lugar en pérdidas de todos los tiempos de todos los lanzadores. Además, permitió diez jonrones de Grand Slam, lo que fue un récord en su época. Otros críticos afirman que si bien seguramente merece un lugar en el Salón de la Fama, Nolan no era realmente nada especial, principalmente debido a su bajo porcentaje de embase y su incapacidad para ocupar su puesto. Otros señalan su inconsistencia a la hora de lanzar strikes.

Artículo anteriorpitbull
Artículo siguienteChris Kattan