¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Salma Hayek?

Salma Hayek es una actriz nacida en México que tiene un patrimonio de $200 millones de dólares. Aunque debe tenerse en cuenta que Salma ha estado casada con una de las personas más ricas del mundo, Francois Henri Pinault, desde 2009. Al momento de escribir este artículo, Francois vale $ 7 mil millones, mientras que su padre vale más de $ 30 mil millones. Si alguna vez se divorciaban, la participación de Salma en la propiedad comunitaria y el futuro apoyo aumentarían aumentarían su patrimonio neto. ¡Pero ojalá eso nunca suceda!

Salma es conocida por su papel protagónico en la telenovela “Teresa” y la película aclamada por la crítica “Frida” (2002), por la que recibió múltiples nominaciones a premios.

Imágenes de Jason Merritt/Getty

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Salma Hayek Pinault, más conocida simplemente como Salma Hayek, nació Salma Valgarma Hayek Jiménez el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Su padre, Sami Hayek Domínguez, es ejecutivo de una compañía petrolera en México y también propietario de una empresa de equipos industriales. Además, una vez se postuló para un cargo político, para el cargo de alcalde de Coatzacoalcos. Él es mexicano libanés. Su madre, Diana Jiménez Medina, es cantante de ópera y buscadora de talentos. Ella es de ascendencia española.

Hayek se crió junto con su hermano menor, Sami, en una familia católica romana rica y devota. Cuando tenía 12 años, su familia la envió a la Academia del Sagrado Corazón en Grand Coteau, Louisiana. Posteriormente continuó su formación en la Universidad Iberoamericana, estudiando relaciones internacionales.

Cuando tenía 23 años, Hayek fue elegida como protagonista de la telenovela mexicana “Teresa”. Gracias a la telenovela, se convirtió en una estrella y un nombre familiar en México. Continuó su popularidad con un papel protagónico en la película “El Callejón de los Milagros (Miracle Alley)” (1994). Es la película más premiada en la historia del cine mexicano y Hayek fue nominada a un premio Ariel.

Carrera de actuación y dirección

En 1991, Hayek se mudó a Los Ángeles, California, para estudiar actuación. Su maestra fue la reconocida entrenadora de actuación Stella Adler. En ese momento, Hayek luchó contra la dislexia, así como también con un dominio limitado del inglés. Su arduo trabajo valió la pena, y en 1995 Robert Rodríguez la eligió para el papel principal en la película “Desperado”, junto a Antonio Banderas. Su carrera en los Estados Unidos comenzó a tomar impulso y adquirir un pequeño papel en “From Dusk till Dawn” (1996) como una reina vampiro. Aunque su papel fue breve, su actuación fue muy memorable gracias a un erótico baile de serpientes de mesa que interpretó. Luego, protagonizó junto a Matthew Perry la comedia romántica “Fools Rush In” (1997), y coprotagonizó con Will Smith la película “Wild Wild West” (1999).

Otras películas que Hayek ha protagonizado incluyen “En el tiempo de las mariposas” (2001), “Érase una vez en México” (2003), “Grown Ups” (2010) y “Grown Ups 2” (2013). Prestó su voz al personaje Kitty Softpaws en la película animada “Puss in Boots” (2011), junto a Antonio Banderas.

Hayek fundó su productora de cine, Ventanarosa, alrededor del año 2000. En abril de 2007, se convirtió en directora ejecutiva de la compañía luego de negociaciones con MGM, y luego, en mayo de ese año, construyó un contrato de dos años con ABC , bajo el cual Ventanarosa desarrollar proyectos para la red. La primera película que produjo fue “El Coronel No Tiene Quien Le Escriba” (1999). Ha producido otros proyectos como la película de Showtime “El milagro de Maldonado” (2003), que también dirigió; el programa de televisión de NBC “Ugly Betty”, que se emitió de 2006 a 2010; y la película “Frida” (2002), que coprodujo y también protagonizó. Además, ha dirigido videos musicales para artistas como Prince y Jada Pinkett Smith.

Fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su actuación en la película “Frida”, y ganó un Premio Daytime Emmy a la Mejor Dirección en un Especial para Niños/Jóvenes/Familia por “El Milagro de Maldonado”.

(Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images)

Avales y Emprendimiento

Desde febrero de 2004, Hayek se ha desempeñado como locutora de los cosméticos Avon. Otras marcas de las que ha sido portavoz incluyen la marca de cosméticos Revlon (en 1998). Ha modelado y protagonizado campañas publicitarias para marcas como automóviles Chopard, Campari y Lincoln. Además, Hayek se ha involucrado en varias actividades empresariales. Cofundó el programa de entrega de jugos Cooler Cleanse en 2008, con Juice Generation. Luego, en 2017, lanzó el servicio de entrega de suscripción de belleza Blend It Yourself junto con el fundador de Juice Generation, Eric Helms. A través del servicio, los clientes pueden pedir artículos preparados previamente, como batidos congelados orgánicos e ingredientes para tazones de acai. En 2011, Hayek también lanzó su propia línea de productos en CVS en América del Norte, Nuance de Salma Hayek,

Matrimonio con François Henri-Pinault

En 2009, Salma Hayek se ganó con el multimillonario francés Francois Henri-Pinault, quien actualmente tiene una fortuna de $7 mil millones. Juntos tienen una hija, Valentina Paloma Pinault. La familia Pinault es propietaria del conglomerado de artículos de lujo Kering. Kering es la empresa paraguas propietaria de Gucci, Yves Saint Laurent, Puma, Volcom, Brioni y más. Francois ha sido director ejecutivo de la empresa desde 2005, aunque su padre, el fundador de la empresa, sigue siendo el mayor accionista individual y actualmente tiene un patrimonio de 14.000 millones de dólares. En 2019, la familia Pinault prometió 113 millones de dólares para apoyar la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame en París, Francia, que sufrió grandes daños por un incendio el 15 de abril de 2019.

Obras de caridad y activismo

Hayek ha hecho una campaña extensiva para poner fin a la violencia contra las mujeres. En julio de 2005, testificó ante el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos en apoyo de la reautorización de la Ley de Violencia contra la Mujer. Luego, en febrero de 2006, donó $25,000 a un albergue para mujeres maltratadas en su ciudad natal, Coatzacoalcos, México, y $50,000 a grupos contra la violencia doméstica en Monterrey, México. En 2013, Hayak se asoció con Beyonce y Frida Giannini en una campaña de Gucci, “Chime for Change”, destinada a difundir un mensaje de empoderamiento femenino. Por su labor humanitaria, Hayek fue nominada a los VH1 Do Something Awards en 2010.

Artículo anteriorrobinson ahumado
Artículo siguienteben jarra