¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Skip Bayless?

Skip Bayless es un columnista deportivo estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 17 millones. Bayless es quizás mejor conocido por su trabajo como comentarista en el programa “First Take” de ESPN2, aunque posteriormente terminó su contrato con ESPN2 para trabajar en Fox Sports. Después de dejar ESPN en 2016, Skip comenzó a presentar su propio programa en Fox Sports llamado “Skip and Shannon: Undisputed”.

A lo largo de los años, Bayless se ha ganado la reputación de ser un comentarista que “no se anda con rodeos”. Aunque tiene mucho conocimiento sobre una amplia gama de deportes, Skip es uno de los favoritos entre los fanáticos debido a su estilo feroz de entrega, su capacidad para debatir prácticamente con cualquier persona sobre cualquier tema relacionado con los deportes y sus predicciones a veces hilarantes. Si bien estas predicciones no siempre son correctas, seguramente lograrán captar la atención de la audiencia.

Primeros años de vida

John Edward “Skip” Bayless II nació el 4 de diciembre de 1951 en Oklahoma City, Oklahoma. Desde muy temprana edad, el padre de John comenzó a llamarlo “Skip”, y desde ese momento en adelante rara vez lo llamaron John. Finalmente, cambió legalmente su nombre a Skip. Criado por padres que trabajaron en el negocio de los restaurantes, Skip excepcionalmente una carrera como restaurador antes de ingresar al mundo del entretenimiento deportivo.

Durante su último año en la escuela secundaria, Skip se convirtió en columnista de deportes del periódico de la escuela. Eventualmente se graduó con honores y ganó la Beca Grantland Rice (esencialmente una beca de redacción deportiva) para asistir a la Universidad de Vanderbilt. Durante su tiempo en Vanderbilt, Bayless se convirtió en el editor de deportes de “The Hustler”, que era el periódico estudiantil. Hacia el final de sus años universitarios, Skip hizo una pasantía en “The Daily Oklahoman” con el editor de deportes Frank Boggs.

Imágenes de McCarthy/Getty

carrera profesional

Después de graduarse de Vanderbilt, Skip inmediatamente encontró un trabajo en “The Miami Herald”, donde escribió reportajes deportivos durante unos dos años. Después de esto, pasó a “Los Angeles Times” en 1976 y se hizo muy conocido por su periodismo de investigación. Algunas de sus historias más notables durante este período involucraron a los Dodgers de Los Ángeles y su resentimiento colectivo hacia Steve Garvey. También expuso las cuestionables decisiones de Carroll Rosenbloom de comenzar con diferentes mariscales de campo cada semana para los Rams.

En 1977, Bayless ganó un premio Eclipse a la mejor redacción periodística por cubrir al vencedor de la Triple Corona de Seattle Slew, un famoso caballo de carreras. A los 26 años, Skip se mudó a “The Dallas Morning News” para escribir su columna de deportes. Tres años más tarde, comenzó a escribir para el “Dallas Times Herald”. Hacia mediados de los años 80, Bayless fue votado tres veces como el periodista deportivo de Texas del año.

Además, Skip ha publicado varios libros. A fines de los 90, comenzó a escribir para el “Chicago Tribune” luego de 17 años de trabajo en Dallas. Parte de su trabajo también ha sido publicado en revistas notables, como “Sports Illustrated”.

Bayless también es conocido por su trabajo en el mundo de la radio, que comenzó a principios de los 90 con un programa de radio de entrevistas en Dallas. Hacia mediados de los 90, a menudo lo invitaban como invitado al programa de radio de ESPN “The Fabulous Sports Babe”. También es conocido por su trabajo con programas de radio como “The Jim Rome Show”.

La carrera televisiva de Skip también comenzó alrededor de los años 90, comenzando con “The Sports Reporters” de ESPN. Hacia fines de los años 90, comenzó a brindar comentarios para Golf Channel. A principios de la década de 2000, era un invitado habitual en “The Last Word”, que se transmitía por Fox Sports Net. Durante este período, también apareció en programas de Fox como “The Best Damn Sports Show Period” y “Rome is Burning”.

A mediados de la década de 2000, ESPN contrató a Skip a tiempo completo y apareció en acalorados debates para programas como “First Take”. En 2016, dejó atrás ESPN y obtuvo un nuevo contrato con Fox Sports. Luego apareció en programas como “Skip and Shannon: Undisputed” junto a su colega de toda la vida, Shannon Sharpe. Durante este período, se hizo famoso por criticar a figuras destacadas del deporte como LeBron James, Aaron Rogers y muchos otros.

Fuera de estas apariciones en televisión, Bayless ha reservado cameos en películas como “Rocky Balboa”. También apareció en documentales de ESPN como “Pony Excess” y “Herschel”.

salario

El salario de Skip en Fox Sports es de $5 millones por año. Después de muchos años, Skip dejó dejar ESPN cuando expiró su contrato en 2016. Aunque muchos fanáticos se sorprendieron o incluso se entristecieron por la noticia, luego surgieron informes que parecían sugerir que la separación se debió a una cuestión de dinero. Según los informes, ESPN estaba dispuesto a pagarle hasta $4 millones al año para que se quedara. Por otro lado, Fox Sports estaba dispuesto a ir más alto. Cuando Bayless estaba considerando las opciones, se rumoreaba que Fox estaba dispuesto a darle un bono por firmar de $4 millones, incluido un contrato de 4 años que lo vería ganando $5.5 millones al año.

(Foto de Michael Loccisano/Getty Images)

controversia

En 2020, Skip se metió en problemas después de las controvertidas declaraciones dirigidas a Dak Prescott, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys. Prescott acababa de hacer pública su batalla contra la depresión, con la esperanza de arrojar luz sobre el trastorno y eliminar parte del estigma asociado a los problemas de salud mental. Por alguna razón, Bayless optó por atacar al mariscal de campo por sus declaraciones, diciendo que “no simpatizaba” con Prescott”. Pareció descartó sus declaraciones como quejas triviales y grabó a su audiencia que Prescott era de hecho el mariscal de campo por los mejores equipos de la nación de la NFL, lo que implica que debería ser feliz.

A medida que surgieron los detalles, resultó que el hermano de Dak acababa de suicidarse debido al aislamiento relacionado con los bloqueos de Covid-19. También buscó ayuda de los representantes de los Dallas Cowboys y de los miembros de su propia familia para lidiar con su depresión. La coanfitriona Shannon Sharpe no estuvo de acuerdo con los comentarios de Skip, y Fox Sports se vio obligada a publicar un comunicado diciendo que “no están de acuerdo con la opinión de Skip Bayless”. En las próximas semanas, Bayless se vio obligada a dar marcha atrás y emitió su propia disculpa pública.

Artículo anteriorbea arturo
Artículo siguienteluis ortiz