Patrimonio neto y salario de Sam Elliott: Sam Elliott es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. La carrera de Sam Elliott ha abarcado décadas y le ha valido una multitud de premios y reconocimientos. Quizás es mejor conocido por aparecer en películas como “The Quick and the Dead”, “The Big Lewbowski”, “A Star is Born” y “Road House”.

Primeros años de vida:Elliott nació el 9 de agosto de 1944 en Sacramento, California. Su madre era Glynn Mamie, quien trabajó como instructora de preparación física y maestra de secundaria. Su padre, Henry Nelson Elliott, trabajó para el Departamento del Interior como especialista en control de depredadores. Cuando Elliott tenía 13 años, su familia se mudó a Portland, Oregón, donde asistió a la escuela secundaria David Douglas. Después de graduarse en 1962, Elliott se matriculó en la Universidad de Oregón, donde estudió inglés y psicología. Sin embargo, se transfirió a Clark College en Vancouver, Washington después de dos períodos donde completó un programa de grado de dos años en 1965. También fue elegido como el protagonista de la producción de la universidad de “Guys and Dolls”. Decidió volver a inscribirse en la Universidad de Oregón y se unió a la fraternidad Sigma Alpha Epsilon. Sin embargo, no pudo completar sus estudios allí debido a la muerte de su padre. Luego siguió formalmente la actuación como carrera.

Carrera: Elliott comenzó a actuar en westerns a fines de la década de 1960 como actor de carácter. Su primer papel acreditado en televisión llegó en 1969 en un episodio de “Judd for the Defense”. También apareció en varios episodios del programa “Lancer” y obtuvo un papel en la película “Butch Cassidy and the Sundance Kid”. Interpretó el papel protagónico en la serie de televisión de 1970 “Mission: Impossible” y también interpretó el papel principal en la película de televisión de 1975, “I Will Fight No More Forever”. En 1976, se unió al elenco de la miniserie “Once an Eagle” y también protagonizó la película “Lifeguard”, que muchos consideran su papel decisivo.

En 1977, Elliott interpretó al personaje de Tom Keating en la miniserie “Aspen”, seguido de otro papel en una miniserie, “The Sacketts” en 1979 junto a Tom Selleck. Los dos trabajaron juntos nuevamente en 1982, “The Shadow Riders”. En 1985, protagonizó junto a Cheryl Ladd “A Death in California” y luego se unió al caso de “Mask” en 1985, junto a Cher. En 1986, protagonizó la película para televisión “Gone to Texas”, basada en la biografía de Sam Houston. También hizo una serie de apariciones en programas de televisión durante este tiempo, incluyendo “Felony Squad”, “Gunsmoke”, “Lancer” y “Hawaii Five-O”.

En 1989, interpretó el papel de Wade Garrett en “Road House”. Pudo actuar junto a su esposa, Katharine Ross, en la adaptación de 1991 de la novela de Louis L’Amour, “Conagher”. Asumió otro papel de figura histórica en “Gettysburg”, en 1993, interpretando el personaje del general John Buford. También tuvo papeles en “Tombstone”, We Were Soldiers Once… And Young”, “Hulk” y narró “The Big Lebowski”.

imagenes falsas

La carrera de Elliott continuó hasta la década de 2000. Apareció en “Thank You for Smoking” en 2005 y expresó un personaje animado en la película de 2006, “Barnyard”. También actuó en “The Golden Compass”, en 2007, basada en la trilogía “His Dark Materials” de Philip Pullman. En 2009, tuvo un pequeño papel en “Up In The Air” y también apareció varias veces en la popular serie de NBC, “Parks and Recreation”. Prestó su voz a un personaje en la película animada de 2010, “Marmaduke”, y también tuvo papeles en “The Company You Keep” y “Draft Day”.

Actuó junto a Lily Tomlin en la película “Grandma” del 2015 y también apareció en la película romántica “I’ll See You in My Dreams” durante el mismo año. Apareció en la serie de FX Network, “Justified”, y ganó un Critics Choice Television por su trabajo en la serie en 2015 como mejor actor invitado en un drama.

En 2015, Elliott se unió al elenco como habitual en el programa de Netflix, “The Ranch”, junto a Danny Masterson y Ashton Kutcher. También tuvo un papel recurrente en la segunda temporada de “Grace and Frankie”. Protagonizó la película “The Hero” en 2017, un papel por el que desde entonces ha recibido muchos elogios de la crítica. En 2018, fue nuevamente reconocido por su trabajo en “Ha nacido una estrella”. Ganó el Premio de la Junta Nacional de Revisión al Mejor Actor de Reparto y recibió nominaciones en los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla y los Premios de la Academia.

Además de su trabajo como actor, Elliott es conocido por su voz. Su voz narra una serie de campañas publicitarias y comerciales destacados para empresas como Dodge, IBM, Union Pacific y American Beef Council. También ha trabajado con cerveza Coors y Ram Trucks. Desde 2008, ha prestado su voz al personaje de Smokey Bear y también ha narrado las presentaciones del equipo de la NFL en el Super Bowl XLV. En el 2020, consiguió un papel de voz recurrente en “Family Guy”.

Vida personal: En 1984, Elliott se casó con la actriz Katharine Ross. Los dos se conocieron originalmente en el set de “Butch Cassidy and the Sundance Kid”, ya que ambos tenían papeles en la película, aunque no juntos. Sin embargo, no se reencontraron hasta 1978, cuando comenzaron a salir, luego de que ambos protagonizaran “The Legacy”. La pareja tuvo una hija, Cleo Rose, en 1984.

Bienes raíces : la residencia principal de Sam y Katharine es una casa de 2.6 acres en Malibú que compraron en la década de 1970. Hoy en día, esta casa probablemente valga $ 6-10 millones.

También son dueños de una propiedad en Willamette Valley en Oregón, además de la casa de la infancia de Elliott en Portland, de la cual Elliott tomó posesión luego de la muerte de su madre en 2012.

Artículo anteriorjonathan plata scott
Artículo siguientenadia suleman