¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Sam Waterston?

Sam Waterston es un actor, productor y director estadounidense que tiene un patrimonio neto de $20 millones. Después de comenzar su carrera como actor de teatro en Nueva York, Waterston apareció posteriormente en varias películas a lo largo de los años 70 y 80. Aunque su carrera cinematográfica finalmente se ralentizó, continuó apareciendo en varias producciones teatrales. Sam es conocido por aparecer en películas de Woody Allen y por su papel protagónico como Jack McCoy en “Law & Order”. También es conocido por películas como “The Killing Fields” y “The Great Gatsby”. Hoy, los fanáticos pueden reconocerlo por proyectos recientes como la serie de Netflix “Godless”, la serie dramática de HBO “The Newsroom”, películas como “On the Basis of Sex” y la serie de Hulu de 2022″

A lo largo de su carrera, ha ganado varios premios, incluidas nominaciones a los premios Tony, los premios de la Academia, los premios Drama Desk, los premios Globo de Oro, los premios Outer Critics Circle Awards, los premios Screen Actors Guild y muchos otros En 2010, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y en 2012 Waterston fue incluida en el Salón de la Fama del Teatro Americano.

Primeros años de vida

Samuel Atkinson Waterston nació el 15 de noviembre de 1940 en Cambridge, Massachusetts. Criado junto a tres hermanos por un maestro y un pintor, Waterston encontró actividades artísticas a una edad temprana. Después de graduarse de la escuela secundaria, Sam asistió a la Universidad de Yale y estudió actuación. Finalmente se graduó en 1962 con una licenciatura.

carrera profesional

Durante el comienzo de la carrera de Sam en los años 60, se hizo famoso por sus papeles en varias producciones de obras de Shakespeare, como “Mucho ruido y pocas nueces” y “Hamlet”. También apareció en obras de Broadway como “Indians”. Para los años 70, comenzaba a aparecer tanto en producciones cinematográficas como teatrales. Un gran avance para Waterston se produjo en 1974, cuando interpretó el papel de Nick Carraway en “El gran Gatsby”. Durante este período, también ganó fama por aparecer en “Interiors” de Woody Allen.

Mientras aparecía en una serie de películas en los años 70, es justo decir que el trabajo escénico siempre fue la prioridad de Waterston, especialmente durante la fase inicial de su carrera. Durante los años 70, también encontré tiempo para aparecer en la adaptación fuera de Broadway de “Medida por medida” de Shakespeare, uniéndose a actores tan conocidos como Meryl Streep y John Cazale. En los años 80, también apareció en obras como “Benefactors” y “Abe Lincoln in Illinois”, la última de las cuales le valió considerables elogios de la crítica. Durante los años 80, también ganó elogios después de actuar en la película “The Killing Films”, por la que fue nominado a un Premio de la Academia como Mejor Actor. También trabajó extensamente con Woody Allen durante los 80,

Condesa Jemal/Getty Images

En los años 90, continuó su trabajo cinematográfico con películas como “El hombre de la luna”, “Serial Mom” ​​y “Nixon”. Durante la década de los 90, también mostró su primer papel importante en la televisión, reservando el papel protagónico de Jack McCoy en “Law & Order”. La serie se originó originalmente de 1994 a 2010 antes de relanzarse en 2022. Waterson ha aparecido en más de 370 episodios de la serie.

En 1993, volvió a los escenarios, interpretando a Abe Lincoln en “Abe Lincoln in Illinois”.

Después de la década de 2010, Waterston ha seguido apareciendo en una serie de representaciones teatrales en todo el país, centrándose en muchos casos en producciones de Shakespeare. También ha aparecido en películas como “Miss Sloane” y “On the Basis of Sex”. En términos de trabajo televisivo posterior a la década de 2010, es mejor conocido por sus apariciones en series como “The Newsroom” y “Grace and Frankie”.

En 2022, Sam interpretó a George Shultz en la serie de Hulu “The Dropout”.

Relaciones

Waterston se divorció de su primera esposa en 1975 después de que la pareja tuviera un hijo juntos. Un año después, se casó con su segunda esposa, una modelo. Posteriormente tuvieron tres hijos juntos.

activismo

En 2019, se informó que Sam Waterston y Jane Fonda habían sido arrestados en Washington, DC después de participar en protestas por el cambio climático. Waterston es un comentarista abierto sobre varios temas políticos y trabaja con varias activistas.

Artículo anteriorIsiah Tomás
Artículo siguientecolin pastor