Patrimonio neto de Sarah Michelle Gellar: Sarah Michelle Gellar es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones. Ese es un patrimonio neto combinado con su esposo, el actor Freddie Prinze, Jr. Quizás sea más conocido por su papel en “Buffy the Vampire Slayer”.

Primeros años:Sarah Michelle Prinze, conocida profesionalmente por su apellido de soltera Gellar, nació en Long Island, Nueva York, el 14 de abril de 1977. Su madre, Rosellen (de soltera Greenfield), trabajaron como maestra de guardería, y su padre, Arthur Gellar , trabajaron como obrero de la confeccion. Ella es hija única. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía siete años y ella y su madre se mudaron al Upper East Side de Manhattan. Permaneció separada de su padre mientras crecía y llegaba a la edad adulta, hasta que él murió en 2001. Debido a su horario de trabajo, a menudo se ausentaba de clase. Eventualmente se graduó de la Escuela Profesional para Niños en 1994 después de completar la mayor parte de su último año de escuela secundaria a través de estudios guiados porque estaba muy ocupado trabajando en el programa “All My Children”.

Carrera: Gellar comenzó como una actriz infantil, luego de ser descubierta por un agente cuando tenía cuatro años. Apareció en muchos comerciales de televisión, incluido uno controvertido de Burger King que resultó en una demanda. Apareció en las películas “An Invasion of Privacy” (1983), “Over the Brooklyn Bridge” (1984), “Funny Farm” (1988) y “High Stakes” (1989), y fue estrella invitada en programas como “Spenser: For Hire” y Crossbow”, así como la miniserie “A Woman Named Jackie” (1991). También apareció en producciones teatrales como una producción de Broadway de “The Widow Claire” junto con Matthew Broderick y Eric Stoltz.

En 1992, consiguió el papel principal en la serie sindicada “Swans Crossing”, que resultó una temporada. Su actuación en el programa le valió dos nominaciones al Premio Artista Joven. Luego interpretó a Kendall Hart en la telenovela de larga duración “All My Children”, de 1993 a 1995. Gracias a su papel en “All My Children”, Gellar obtuvo un reconocimiento nacional más amplio y se convirtió en un nombre familiar. Además, en 1995, ganó un premio Daytime Emmy a la mejor actriz joven en una serie dramática por su interpretación de Kendall Hart.

Después de dejar “All My Children”, Gellar se mudó a Los Ángeles, California, donde consiguió el papel de Buffy Summers en la nueva serie de televisión de Joss Whedon “Buffy the Vampire Slayer”. El programa se emitió de 1997 a 2003, con un total de siete temporadas. Fue un gran éxito entre el público y también aclamado por la crítica. Durante la transmisión del programa, Gellar ganó un total de cinco premios Teen Choice Awards, el premio Saturn a la mejor actriz de televisión de género: serie dramática de televisión y también fue nominado para un premio Globo de Oro. Mientras protagonizaba “Buffy the Vampire Slayer”, Gellar también trabajó simultáneamente en varios proyectos cinematográficos. Estos incluyen la película slasher “Sé lo que hicisteis el último verano” (1997), que recaudó 125 millones de dólares con un presupuesto modesto de 17 millones de dólares; “Grito 2” (1997), que recaudó más de US$ 172 millones a nivel mundial; la comedia romántica “Simplemente irresistible” (1999); “Cruel Intentions” (1999), que recaudó 75 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 10 millones de dólares; el drama independiente “Harvard Man” (2001); y la película de acción real “Scooby-Doo” (2002).

Tras el final de “Buddy the Vampire Slayer”, Gellar apareció en las películas “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed” (2004); “El rencor” (2004); “Cuentos del Sur” (2006); “El Regreso” (2006); “Chica suburbana” (2007); y “El aire que respira” (2007). También prestó su voz a varios personajes de la serie animada “Robot Chicken” e hizo apariciones especiales en programas como “Los Simpson”, “¡American Dad!” y “Dios, el Diablo y Bob”. Incluso se volvió a “All My Children”. También protagonizó el drama de The CW “Ringer” de 2011 a 2012, la comedia de situación de CBS “The Crazy Ones” junto a Robin Williams de 2013 a 2014, e interpretó un personaje recurrente en la serie animada “Star Wars Rebels”.

(Foto de Cindy Ord/Getty Images para SiriusXM)

Otro trabajo: Gellar es cofundador de Foodstirs, una marca emergente de elaboración de alimentos, junto con los empresarios Galit Laibow y Greg Fleishman. Comenzaron la marca en 2015 y ofrecen mezclas y kits para hornear orgánicos. La marca se vende tanto en línea como al por menor y, a finales de 2017, se comercializaba en más de 8000 tiendas. En 2018, la marca finalizó un acuerdo con Starbucks para vender sus mezclas para pasteles en taza en todas las tiendas Starbucks en todo el país. Gellar también es autor del libro de cocina “Stirring up Fun with Food”, que se publicó en abril de 2017 y fue coescrito por Gia Russo.

Vida personal: Gellar conoció a Freddie Prinze Jr. en 1997 en el set de su película “Sé lo que hicisteis el último verano”. Comenzaron a salir en 2000, se comprometieron en 2001 y se casaron en 2002. Tienen dos hijos juntos y viven en Los Ángeles, California. Gellar y Prinze han trabajado juntos varias veces, protagonizando las películas “Scooby-Doo” (2002) y “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed” (2004), y la serie animada “Star Wars Rebels”.

Bienes Raíces:  En 2001, Freddie Prinze Jr. y Sarah Michelle Gellar compraron una casa en Bel-Air por $2.45 millones. La amplia propiedad cerrada de 7600 pies cuadrados cuenta con puertas francesas y una piscina con sombra. En 2014, listaron la propiedad por $5.45 millones. En 2013, Gellar y Prinze Jr. gastaron $6,1 millones en una nueva propiedad en Mandeville Canyon, Los Ángeles. La mansión de tres pisos y 7,138 pies cuadrados fue construida en 2006. Solo unos 6 meses después, la pareja volvió a poner la propiedad en el mercado con un precio de lista de $7.9 millones.

Artículo anteriorvanessa williams
Artículo siguienteKygo