¿Cuál es el patrimonio neto de Sarah Paulson?
Sarah Paulson es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $12 millones. Paulson es mejor conocido por sus papeles en “American Horror Story” (2011-presente), “The People v. OJ Simpson: American Crime Story” (2016) y “Ratched” (2020), pero también ha aparecido en varias películas como “What Women Want” (2000), “12 Years a Slave” (2013), “Carol” (2015), “Bird Box” (2018) y “Ocean’s 8” (2018).
Sarah también es una actriz consumada de teatro, apareciendo en Broadway en “The Glass Menagerie” (2005) y “Collected Stories” (2010). Sarah ha ganado más de 20 premios por su trabajo, incluido un Primetime Emmy, un Globo de Oro y un Screen Actors Guild Award por su interpretación de Marcia Clark en “The People v. OJ Simpson: American Crime Story”. En octubre de 2020, Netflix anunció que “Ratched” fue el mejor lanzamiento original del año del servicio de transmisión después de que fue visto 48 millones de veces en su primer mes de lanzamiento. En 2017, Paulson fue incluido en la lista de la revista “Time” de las personas más influyentes del mundo.
Primeros años de vida
Sarah Paulson nació como Sarah Catharine Paulson el 17 de diciembre de 1974 en Tampa, Florida. Sus padres, Catharine y Douglas, se divorciaron cuando Sarah tenía 5 años y se mudó a Maine con su madre y su hermana, Liz. Más tarde se mudaron a la ciudad de Nueva York, donde Catharine apoyó a la familia sirviendo mesas en el restaurante Sardi’s. Paulson nació en PS 29 de Brooklyn y en la escuela secundaria Fiorello H. LaGuardia en Manhattan, y se graduó de la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas en 1992. Comenzó a actuar en producciones teatrales de Nueva York después de graduarse de la escuela secundaria e hizo su debut televisivo en 1994. episodio de “Ley y orden”.
Michael Buckner/imágenes falsas
carrera profesional
En 1995, Sarah apareció en la película para televisión “Friends at Last” y comenzó a interpretar al fantasma de una víctima de asesinato en la serie de CBS “American Gothic”, que resultó una temporada. Luego consiguió el papel principal en la película independiente de 1997 “Levitation” y coprotagonizó con Juliette Lewis y Diane Keaton en “The Other Sister” de 1999. Sarah interpretó a Elisa Cronkite en “Jack & Jill” de WB de 1999 a 2001, apareciendo en los 32 episodios de la serie. En 2000, tuvo un pequeño papel en “What Women Want”, y en 2002, apareció en la comedia “Bug”, interpretó a Luci Baines Johnson en la película de HBO “Path to War” e interpretó el papel principal en NBC. Comedia “Salto de fe”. Paulson luego apareció en las películas “
Sarah tuvo un papel recurrente como Miss Isringhausen en “Deadwood” de HBO en 2005, y ese año también coprotagonizó con Jessica Lange, su futura compañera de reparto de “American Horror Story”, “The Glass Menagerie” en el Teatro Ethel Barrymore. En 2007, Paulson comenzó a protagonizar la comedia dramática de NBC de Aaron Sorkin, “Studio 60 on the Sunset Strip”, que terminó con 22 episodios y le valió nominaciones a los Globos de Oro y los premios Satellite. Actuó como invitada en “Desperate Housewives” en 2007 y 2011 y en “Grey’s Anatomy” y “Law & Order: Special Victims Unit” en 2010. Paulson luego apareció en los largometrajes “Martha Marcy May Marlene” (2011), “New Year’s Eve” (2011) y “Mud” (2012) y la película de HBO “
(Foto de Neilson Barnard/Getty Images)
En 2011, Paulson interpretó a la médium Billie Dean Howard en “American Horror Story: Murder House” y apareció en casi todas las temporadas de la serie de antología de FX, interpretando a la escritora Lana Winters en “American Horror Story: Asylum” ( 2012-2013). , la bruja Cordelia Foxx en “American Horror Story: Coven” (2013-2014), las gemelas siameses Bette y Dot Tattler en “American Horror Story: Freak Show” (2014-2015), Hypodermic Sally y Billie Dean Howard en “American Horror Story: Hotel” (2015-2016), Shelby Miller, Audrey Tindall y Lana Winters en “American Horror Story: Roanoke” (2016), Ally Mayfair-Richards y Susan Atkins en “American Horror Story: Cult” (2017), y Wilhemina Venable, Cordelia Goode (antes Cordelia Foxx) y Billie Dean Howard en “American Horror Story:
vida personal
Sarah salió con la actriz Cherry Jones de 2004 a 2009 y dijo que antes de Jones, solo había tenido relaciones con hombres, incluido el dramaturgo Tracy Letts, con quien una vez estuvo comprometida. Comenzó una relación con la actriz Holland Taylor en el 2015 y la pareja ganó el premio “Love is Great” en The Queerties en el 2019. En el 2018, el sitio web de moda Net-a-Porter nombró a Paulson como una de las mujeres mejor vestidas del año. . Sarah es demócrata y apareció en la sátira anti-Trump de HBO “Coastal Elites” durante la pandemia del coronavirus de 2020.
premios y nominaciones
Paulson ha sido nominada a siete premios Primetime Emmy y ganó el premio a Mejor actriz principal en una serie limitada o una película por “The People v. OJ Simpson: American Crime Story” en 2016. Su interpretación de Marcia Clark también le vale en Globo de Oro, Actores de pantalla Guild Award, Critics’ Choice TV Award, OFTA Television Award, Satellite Award, Television Critics Association Award, tres Gold Derby TV Awards (Artista del año, Película para televisión/Mini actriz principal y Película para televisión/Mini actriz de la década), y un Premio Dorian de GALECA: La Sociedad de Críticos de Entretenimiento LGBTQ. Por “American Horror Story”, Sarah ganó dos premios Critics Choice Television, un premio Fangoria Chainsaw, dos premios Gold Derby, un premio OFTA Television y un premio Satellite. Obtuvo un Premio de la Comunidad del Circuito de Premios y un Premio de Televisión OFTA por su actuación en “Game Change”. Paulson también compartió un premio del Círculo de Críticos de Cine Negro con sus compañeros de reparto de “12 años de esclavitud”, y el elenco de “Mud” recibió el Premio Robert Altman en los Premios Film Independent Spirit de 2014.
Bienes raíces
En 2016, Sarah pagó $1,65 millones por una casa de 2100 pies cuadrados en el área de Hollywood Hills West de Los Ángeles. Compró la casa de 3 habitaciones a la coprotagonista de “American Horror Story”, Emma Roberts, y la propiedad incluye una casa de huéspedes y una piscina enterrada que Paulson descubrió cuando comenzaron las renovaciones.