¿Cuál es el patrimonio neto de Sarah McLachlan?
Sarah McLachlan es una cantautora de Canadá conocida por sus baladas altamente emotivas. Sarah McLachlan tiene un patrimonio neto de $50 millones. Su álbum más vendido, “Surfacing” de 1997, ganó dos premios Grammy y cuatro premios Juno. Ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha como solista. Más allá de su carrera musical en solitario, McLachlan fundó la gira Lilith Fair, que reunió a una amplia gama de músicas femeninas.
Primeros años de vida y comienzos de carrera
Sarah McLachlan nació en 1968 en Halifax, Nueva Escocia, Canadá, y fue adoptada por la familia McLachlan. Cuando era niña, era miembro de Girl Guides of Canada y comenzó a tocar el ukelele a la edad de cuatro años. Posteriormente, estudió piano, guitarra y voz en el Conservatorio Marítimo de Música y asistió a la escuela secundaria Queen Elizabeth. Mientras estaba en este último, McLachlan lideró una banda de rock de corta duración llamada October Game. Después del primer concierto de la banda en la Universidad de Dalhousie, a McLachlan se le ofreció un contrato de grabación con el sello independiente Nettwerk, con sede en Vancouver. Sin embargo, a instancias de sus padres, primero terminó la escuela secundaria e hizo un año de estudios en el Colegio de Arte y Diseño de Nueva Escocia. Con esta educación fuera del camino, McLachlan se mudó a Vancouver para seguir su carrera discográfica.
Después de firmar con Nettwerk en Vancouver, McLachlan lanzó su álbum debut, “Touch”, en 1987. Sin embargo, fue su siguiente álbum el que resultó ser su gran avance comercial en Canadá. Lanzado en 1991, ese álbum, “Solace”, lanzó los exitosos sencillos “The Path of Thorns (Terms)” e “Into the Fire”.
Avances internacionales
McLachlan continuó su éxito en 1993 con el álbum “Fumbling Towards Ecstasy”, que fue un éxito inmediato en su Canadá natal. Durante los siguientes dos años, el álbum también se convirtió en su avance internacional, llegando a las listas de éxitos en numerosos países, incluido Estados Unidos. En 1997, McLachlan tuvo su mayor éxito comercial con “Surfacing”, que sigue siendo su álbum más vendido y conocido. Alcanzando la cima de la lista canadiense RPM 100 Albums y alcanzando el número dos en el Billboard 200 de EE. UU., se convirtió en Diamante certificado en Canadá y ocho veces Platino en EE. UU. “Surfacing” generó los exitosos sencillos “Building a Mystery”, “Sweet Surrender”, “Adia” y “Angel”. Además, ganó el Premio Juno al Álbum del Año,
Más álbumes
En 2003, McLachlan lanzó su quinto álbum, “Afterglow”; entre sus sencillos estaban “Fallen” y “World on Fire”. Tres años más tarde, lanzó un álbum navideño titulado “Wintersong”, que incluía versiones de éxitos pop y melodías de temporada. El álbum fue nominado a un premio Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Después de esto, McLachlan lanzó el álbum recopilatorio “Rarities, B-Sides and Other Stuff Volume 2” y el álbum de grandes éxitos “Closer: The Best of Sarah McLachlan”. En 2010, McLachlan lanzó “Laws of Illusion”, su primer álbum con material original en casi siete años. Entre los últimos álbumes de McLachlan se encuentran “Shine On”, que se inspiró en su difunto padre, y “Wonderland”,
Derek Leung/Getty Images
Feria de Lilith
Frustrada por la falta de múltiples artistas femeninas en los conciertos y en las estaciones de radio, McLachlan reservó una gira para ella y Paula Cole en 1996. Al año siguiente, fundó lo que se conocería como la gira Lilith Fair, con una alineación compuesta en su totalidad por mujeres. músicos La edición de 1997 de la Feria recaudó $16 millones, mientras que durante tres años, la Feria ayudó a recaudar más de $7 millones para obras de caridad. Aunque la gira se suspendió en 1999, regresó brevemente en 2010. Sin embargo, los problemas financieros y la baja venta de entradas llevaron a la cancelación de muchos de sus espectáculos.
Proyectos Adicionales
Además de sus propios álbumes, McLachlan ha contribuido con música a una variedad de otros proyectos. Una de las más notables es la película animada de 1999 “Toy Story 2”, por la que cantó la canción nominada al Oscar “When She Loved Me”. También en los años 90, McLachlan coescribió y prestó su voz para la canción “Silence” de Delerium. A principios de la década de 2000, proporcionó coros e instrumentación para “Love Is” de Stevie Nicks e hizo un dueto con Bryan Adams en la banda sonora de la película animada “Spirit: Stallion of the Cimarron”. Más tarde, en 2010, McLachlan grabó “One Dream”, el tema musical oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.
Como vocalista invitada, McLachlan ha aparecido en álbumes de artistas como Blue Rodeo, Stephen Fearing, Annie Lennox y Heart.
Relaciones
En 1997, McLachlan se casó con el baterista Ashwin Sood; tuvieron dos hijas y se divorciaron en 2008.
Bienes raíces
En 2003, Sarah pagó $3 millones por una propiedad de 4 acres en Whistler, Columbia Británica, Canadá. La propiedad cuenta con una casa de 8,000 pies cuadrados. Sarah puso la casa a la venta en 2015 por $10,1 millones. Pasaron siete años antes de que encontrara un comprador. Finalmente vendió la casa en junio de 2021 por $9 millones:
Filantropía
McLachlan es bien conocida por sus muchas contribuciones filantrópicas. Creó Sarah McLachlan Music Outreach, que brinda educación musical a niños del centro de la ciudad en Vancouver. En 2011, abrió la Escuela de Música Sarah McLachlan, una escuela gratuita para jóvenes en riesgo que brinda clases grupales y privadas a cientos de jóvenes cada año. La escuela tiene ubicaciones tanto en Vancouver como en Edmonton, Alberta. Entre sus otros esfuerzos humanitarios, McLachlan ha estado involucrada en el alivio del desastre del tsunami, recaudó dinero para organizaciones benéficas de mujeres y enfermos de SIDA, y abogó por la organización benéfica Artists Against Racism.
Uno de los compromisos filantrópicos más famosos de McLachlan es con la ASPCA sin fines de lucro. Su canción “Ángel” aparece en los anuncios de dos minutos de la organización, en los que también solicita donaciones. Desde que el anuncio se emitió por primera vez en 2006, ha ayudado a recaudar $30 millones para la ASPCA. McLachlan filmó otro anuncio para el grupo en 2008 que presentaba su interpretación de “Noche de paz”.