¿Cuál es el patrimonio neto de Scooter Braun ?
Scooter Braun es un mánager musical estadounidense que tiene un patrimonio neto de $400 millones de dólares. Scooter ganó su primera fortuna después de descubrir a Justin Bieber en YouTube en 2006 cuando el músico tenía solo 12 años. Luego, Scooter lanzó un imperio que hoy incluye gestión de artistas, inversiones en catálogos de canciones y más. En abril de 2021, Scooter vendió su firma de inversión musical, Ithaca Holdings, un conglomerado de Corea del Sur por mil millones de dólares. Más sobre estas transacciones más adelante en este artículo.
Primeros años de vida
Scooter nació como Scott Samuel Braun en Nueva York, Nueva York, el 18 de junio de 1981. Braun fue un atleta exitoso durante sus años escolares y un cineasta galardonado.
Asiste a la Universidad de Emory, donde comenzó a organizar fiestas cuando era estudiante. Sus fiestas se hicieron tan populares que le pidieron que organizara fiestas posteriores para estrellas como Britney Spears, Eminem y Ludacris. Posteriormente fue invitado a trabajar para So So Def Records de Jermaine Dupri. Se convirtió en director ejecutivo de marketing cuando aún era estudiante universitario.
Scooter dejó la escuela después de su tercer año para aumentar su carrera. Dirigió eventos para la NBA y para todo el Britney’s Spears Onyx Hotel Tour.
Uno de sus mayores éxitos iniciales fue la intermediación de una sociedad promocional de $12 millones entre Ludacris y Pontiac. Como parte del trato, Ludacris condujo un Pontiac en uno de sus videos musicales y su canción apareció en un comercial de Pontiac.
Descubrimiento de Justin Bieber
En 2006, a Scooter se le mostró un video de un niño de 12 años llamado Justin Bieber interpretando una versión de Ne-Yo en YouTube. Scooter contactó a la madre de Justin, Pattie, y la convenció de que lo visitaría en Atlanta durante un período de prueba. Después de trabajar con Justin y Pattie durante varias semanas, finalmente los convenció de mudarse de Canadá a los Estados Unidos. Una vez en los EE. UU., Scooter presentó a Justin a varios artistas, incluidos Justin Timberlake, Ludacris y Usher Raymond. Usher luego convenció a su mentor LA Reid para que firmara un contrato con Justin con Island Def Jam como el primer artista del recién formado Raymond-Braun Music Group. Como probablemente sepa, Justin Bieber se convirtió en una de las estrellas pop más grandes del mundo con cientos de millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo.
Hoy en día, Scooter Braun trabaja principalmente como gerente de talentos y, al mismo tiempo, dirige su propio sello discográfico, Schoolboy Records. Sus clientes incluyen a Asher Roth, Cody Simpson, Ariana Grande, Martin Garrix, Carly Rae Jepsen, Psy, The Wanted, Tori Kelly y muchos más. Braun fue nombrado Mejor Gerente de Talento en 2016 en los Premios Internacionales de la Industria Musical. En 2012 apareció en la portada de la edición Forty Under Forty de la revista Billboard. Al año siguiente volvió a aparecer en la portada junto a Troy Carter y Guy Oseary. En los Billboard Touring Awards 2016, Braun recibió el Premio Humanitario por su trabajo caritativo. Otros artistas que han sido representados por School Boy Records incluyen CL, Rixton, The Black Eyed Peas, Todrick Hall, Karlie Kloss, Cody Simpson, Lil Dicky, The Knocks,
Aarón Davidson/Getty Images
Vida Personal y Bienes Raíces
Scooter Braun se hizo con la filántropa y activista de la salud Yael Cohen en 2014. Tuvieron tres hijos antes de solicitar el divorcio en julio de 2021.
En noviembre de 2014, Scooter y Yael gastaron $13,1 millones para adquirir una mansión en Brentwood, California. Los padres de Yael, David y Diane, han sido propietarios de una casa de $12,5 millones al otro lado de la calle desde 2018. En enero de 2020, Scooter y Yael compraron la casa de al lado en una transacción fuera del mercado por $18 millones. Los vendedores fueron John Travolta y su esposa Kelly Preston, quienes pagaron 3,5 millones de dólares por la casa en 1993.
En 2014, Scooter puso en el mercado su antigua casa en Sunset Strip por $4.6 millones. En 2014 puso a la venta una segunda casa en Los Ángeles por 11,6 millones de dólares. Compró esta casa en 2011 por $5.7 millones.
Anteriormente eran dueños de una casa en Montecito, California. Pagaron $10,9 millones por la casa en 2014 y la vendieron en septiembre de 2021 por $28 millones.
En septiembre de 2021, unos meses después de solicitar el divorcio, Scooter compró una mansión de 65 millones de dólares en Brentwood.
En febrero de 2022, Scooted ganó una casa frente al mar en Austin, Texas, por $18 millones. En silencio compró la casa dos años antes por un monto no revelado.
Ítaca Holdings LLC
En 2010, Scooter lanzó una sociedad de inversión y holding llamada Ithaca Holdings LLC con 120 millones de dólares en fondos de riesgo recaudados de firmas como Spotify y Uber. En 2017, la firma de capital privado Carlyle Group se convirtió en inversor minoritario en Ithaca. En 2019, Carlyle Group inyectó otra importante ronda de fondos con una valoración de 800 millones de dólares. Después de la inversión, según los informes, Braun sigue siendo el propietario mayoritario. Ithaca posee empresas en múltiples industrias, incluidas la televisión, el cine y la tecnología.
Catálogo Taylor Swift
El 30 de junio de 2019, se reveló que Scooter llegó a un acuerdo para adquirir Big Machine Records por $300 a $350 millones con el respaldo de Carlyle. Big Machine fue fundada en 2005 por Scott Borchetta. Borchetta descubrió y contrató a una cantante de 15 años llamada Taylor Swift después de verla actuar en un café de Nashville. Con la adquisición, Scooter se convirtió en propietario de los primeros seis álbumes de Taylor, así como de una lista de artistas que incluyen a Sheryl Crow, Thomas Rhett, Florida Georgia Line y Lady Antebellum.
El anuncio de la adquisición de Braun condujo rápidamente a un ataque público por parte de Swift, que estaba indignada porque no pudo comprar los álbumes ella misma Y porque fueron a parar a alguien a quien personalmente despreciaba. Swift anunció su intención de volver a grabar los masters, lo que le permitiría reducir significativamente el valor de los masters originales.
El 17 de noviembre de 2020 se anunció que Scooter había vendido el catálogo de Taylor Swift a una empresa de inversión llamada Shamrock Capital, fundada por Roy E. Disney, uno de los sobrinos de Walt Disney. Según los informes, la venta fue por una cantidad más alta que Braun pagó un año y medio antes.
Según los informes, a Swift se le ofreció la oportunidad de convertirse en propietaria de acciones en su catálogo con Shamrock, pero rechazó la oferta después de enterarse de que los términos de la venta permitirían que Scooter continuara obteniendo regalías de su música en los años venideros . Swift también afirmó que se le ofreció la oportunidad de comprar su catálogo de Braun, pero se le pidió que firmara un contrato que le prohibiría hacer comentarios negativos sobre el gerente musical para siempre.
Al rechazar la oferta de asociación, Taylor informó a Shamrock que todavía tenía la intención de continuar con su plan de volver a grabar sus maestros.