¿Cuál es el patrimonio neto de Scott Adams?

Scott Adams es un autor de historietas estadounidense que tiene un patrimonio neto de $50 millones. Scott Adams ganó su fortuna y es mejor conocido como el creador de la tira cómica Dilbert. También ha tenido éxito como autor de obras no relacionadas con Dilbert, incluida una novela llamada “La guerra de religión”.

Primeros años de vida

Scott Adams nació el 8 de junio de 2957 en Windham, Nueva York. Es hijo de Paul y Virginia Adams y tiene ascendencia mitad alemana. Comenzó a dibujar cómics a los 6 años después de inspirarse en los cómics de Peanuts. A los 11 años ganó su primer concurso de dibujo. Adam fue el mejor estudiante de Windham-Ashland-Jewett Central School en 1975 y se graduó en una clase de solo 39. Aunque Adams había estado muy interesado en las caricaturas desde que era niño, la falta de progreso en el arte hizo que se enfocara en un estilo más tradicional. carrera recibiendo una licenciatura en economía de Hartwick College en 1979. Se mudó a California poco después de graduarse y obtuvo su MBA en 1986 de UC Berkeley.

Carrera temprana y éxito de Dilbert

Luego comenzó a trabajar para varias empresas, incluida Pacific Bell, que es donde trabajaba cuando se publicó su primera caricatura de Dilbert. Todas las mañanas, Adams se despertaba diligentemente al amanecer para dibujar durante unas horas antes de su trabajo diario. Creó a Dilbert excesivamente en su antiguo jefe Mike Goodwin. Presentó y presentó a Dilbert a varias publicaciones, incluidas The New Yorker y Playboy, sin éxito. Trabajó en Pacific Bell entre 1986 y 1995. Los muchos compañeros de trabajo que tuvieron allí se desarrollaron en la inspiración para muchas de las personalidades de sus personajes de Dilbert.

Lanzó Dilbert con United Media en 1989 y continuó dibujando sus caricaturas todas las mañanas mientras seguramente los ingresos constantes de su trabajo en Pacific Bell. Su primer cheque de pago de las regalías de Dilbert fue de $ 368.62. En 1991, Dilbert estaba en 100 periódicos y en 1994 había usado su alcance a 400 periódicos. A partir de ahí, la popularidad de Dilbert creció lenta pero constantemente, hasta que finalmente pudo dejar su trabajo y a tiempo completo como dibujante. Para 1996, Dilbert estaba en 800 periódicos. Adams publicó su primer libro de negocios ese año llamado “El principio de Dilbert”. En 1997, Adams ganó el premio más prestigioso en el campo del cómic, el premio Reuben de la National Cartoonists Society al dibujante destacado y la mejor tira cómica de periódico de 1997. De 1998 a 2000,

Desde entonces, Dilbert ha explotado en popularidad, trayendo a Adams todo tipo de dinero de merchandising, libros ya través de su breve pero exitosa comedia de situación animada. A pesar de (o quizás debido a) su éxito, Adams no ha estado libre de polémica. Incluso admitió haber iniciado sesión recientemente en varios sitios web con un nombre falso para defenderse de sus atacantes. Dilbert sigue siendo visto y leído en periódicos de todo el mundo.

Bob Riha, Jr./Getty Images

Otras empresas

Como si su legado de Dilbert no fuera suficiente, Adams también es el director ejecutivo de Scott Adams Food, Inc., que se especializa en platos vegetarianos; esto se debe a que el propio Scott Adams es vegetariano. La empresa elabora Dilberito y Protein Chef. Intentó ser restaurador, pero fracasó. En el apogeo de su éxito con Dilbert, Adams apareció en la temporada 4 de “Babylon 5” y tuvo un cameo en “NewsRadio”. Ha aparecido en Real Time with Bill Maher, Commonwealth Club of California, Fox News, Real Talk with Zuby, Making Sense with Sam Harris, Joe Rogan Experience y varios otros programas de entrevistas y podcasts.

Adam, en 2015, escribió publicaciones de blog prediciendo que Donald Trump tenía un 98 por ciento de posibilidades de ganar la presidencia. Basó sus predicciones en las habilidades y técnicas de persuasión de Trump. Su blog se hizo popular y pronto se convirtió en un vlog diario llamado “Coffee with Scott Adams”, que acumuló más de 27 millones de visitas en YouTube y 95.000 suscriptores. En 2020, Trump retuiteó un episodio del programa en el que Adams se burló de Joe Biden, y Trump procedió a retuitear a Adams 15 veces. Adams se reunió con Trump en la Oficina Oval en 2018, donde recibió un regalo especial. Ha escrito dos libros sobre religión, “God’s Debris” en 2001 y “The Religion War” en 2004.

controversia

A pesar de (o quizás debido a) su éxito, Adams no ha estado libre de polémica. Incluso admitió haber iniciado sesión recientemente en varios sitios web con un nombre falso para defenderse de sus atacantes.

Adams hizo una predicción en marzo de 2020 de que Donald Trump, Bernie Sanders y Joe Biden contraerían COVID-19 y que uno de los hombres moriría a finales de año. Politico calificó la predicción de Adams como uno de “los pronósticos más audaces, confiados y espectacularmente incorrectos del año”. Adams hizo más declaraciones controvertidas cuando dijo que si Biden ganara las elecciones presidenciales de 2020, “los republicanos serían perseguidos y es muy probable que mueran dentro de un año”. Hasta ahora, esto también está por verso.

vida personal

Adams sufre de distonía focal que afecta su capacidad para dibujar durante largos períodos de tiempo, por lo que ahora usa una tableta gráfica. En julio de 2008, se sometió a una cirugía para reparar sus cuerdas vocales, ya que durante mucho tiempo padecía disfonía espasmódica, una afección que hace que las cuerdas vocales se comportan de manera irregular y anormal.

En julio de 2006, Adams se hizo con Shelly Miles a bordo de un yate en San Francisco. Los dos se conocían en un gimnasio donde trabajaba Miles y del que Adams era miembro. Adams volvió a los dos hijos de Miles de otro matrimonio, Savannah y Justin. desde luego, Justin murió de una sobredosis de fentanilo en 2018 a la edad de 18 años. Adams y Miles se divorciaron en 2014 pero siguen siendo amigos. Adams anunció en su podcast el día de Navidad de 2019 que estaba comprometido con la modelo Kristina Basham. Los dos se casaron el 11 de julio de 2020. Basham también tiene dos hijos de una relación anterior.

Artículo anteriorDolores O’Riordan
Artículo siguientenegro chyna