Patrimonio neto de Scott Stapp: Scott Stapp es un músico y cantautor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 1 millón. Probablemente sea más famoso por ser el cantante principal de la banda Creed. También es un artista solista, interpretando sencillos, álbumes y bandas sonoras de películas.
Primeros años: Anthony Scott Flippen, mejor conocido como Scott Stapp, nació en Orlando, Florida, el 8 de agosto de 1973. Fue criado por su madre, Lynda, y su padrastro, Steven Stapp, y tomó el apellido de su padrastro. Asistí a la Escuela Preparatoria Lake Highland en Orlando, donde conoció a Mark Tremonti, su futuro compañero de banda. Los dos se reunirían más tarde mientras ambos eran estudiantes en la Universidad Estatal de Florida. Formaron una fuerte amistad basada en su pasión compartida por la música y luego colaboraron juntos musicalmente.
Carrera profesional: Stapp y Tremonti formaron la banda Creed en 1994, junto con los miembros Brian Marshall y Scott Phillips. Stapp se desempeñó como vocalista principal de la banda, con Tremonti tocando la guitarra (y también contribuyendo con la voz), Marshall en el bajo y Phillips en la batería. El álbum debut de Creed, “My Own Prison” (1997), fue lanzado con gran éxito comercial: vendió más de seis millones de copias. Siguieron esto en 1999 con el igualmente exitoso (si no más) álbum “Human Clay”, que fue certificado diamante por la RIAA, así como algunas veces platino. Su tercer álbum, “Weathered” (2001), fue una vez más un álbum de ventas multiplatino. Sin embargo, no todo fue viento en popa. Creed realizó una gira nacional para promocionar su tercer álbum,
En 2009, Creed anunció que se habían reunido y la banda lanzó su cuarto álbum, “Full Circle”, en octubre de ese año. Siguieron el lanzamiento del álbum con una gira internacional en los veranos de 2009 y 2010 que incluyó paradas en América del Norte, América del Sur, Canadá, Europa y Australia. Después de esto, la banda no ha lanzado contenido nuevo hasta septiembre de 2020, pero se reunió en 2012 para salir de gira una vez más. En su gira “2 Nights”, interpretaron material de sus dos primeros álbumes.
(Foto de Jason Smith/Getty Images)
Fuera de su trabajo con Creed, Stapp ha disfrutado de una sólida carrera en solitario. Lanzó su álbum debut en solitario, “The Great Divide”, en 2005. Alcanzó el puesto 19 en la lista Billboard 200 y contó con los sencillos “The Great Divide”, “Justify” y “Surround Me”. Fue certificado doble platino por la RIAA. Su segundo álbum en solitario, “Proof of Life”, se lanzó en 2013, y su tercer álbum, “The Space Between the Shadows”, se lanzó en 2019. Otros proyectos en los que han trabajado incluyen una versión de la canción “Fortunate de Creedence Clearwater Revival. Son” en el álbum de Carlos Santana “Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time” (2010); un himno para el equipo de béisbol de la Liga Nacional de los Marlins de Florida, “
En mayo de 2016, se anunció que Stapp sería el reemplazo de Scott Weiland como el nuevo cantante principal de la banda Art of Anarchy, luego de que Weiland falleciera en diciembre de 2015. Su primer lanzamiento con la banda fue el sencillo “The Madness” (agosto de 2016), seguido de un álbum con el mismo nombre, “The Madness”, en marzo de 2017. Sin embargo, en febrero de 2018, la banda habría exigido a Stapp por incumplir obligaciones contractuales y negarse a promocionar “The Madness “en la gira. .
Además de sus actividades musicales, Stapp es un autor publicado. Sus memorias, “Sinner’s Creed”, fueron publicadas en octubre de 2012 por Tyndale House.
Vida personal: en 1997, Stapp se casó con su primera esposa, Hillaree Burns. Solo estuvieron casados durante dieciséis meses antes de divorciarse en 1998. Tienen un hijo, Jagger, juntos, y después de divorciarse, a Stapp se le otorgó la custodia total de él.
Se casó con su segunda esposa, la ex reina de belleza Jaclyn Stapp (nee Nesheiwat), en febrero de 2006. Tienen tres hijos juntos, una hija y dos hijos. Después de un período difícil en su matrimonio, durante el cual Jaclyn solicitó el divorcio en noviembre de 2014, la pareja se reunió. De hecho, apareció en la exitosa serie de telerrealidad de VH1 “Couples Therapy” en 2015 para hablar sobre las tensiones en su relación y la posibilidad de reconstruir sus vidas.
Stapp ha reconocido sus luchas contra el abuso de sustancias, incluidas las drogas Percocet, Xanax y prednisona. Reveló una entrevista con la revista People en 2015 que le había diagnosticado un trastorno bipolar y que anteriormente había sufrido un brote psicótico.
Bienes Raíces : En 2005, Scott pagó $5 millones por una impresionante mansión frente al mar en Miami. Puso la casa a la venta en 2007 por $ 8,5 millones, y finalmente terminó $ 6,8 millones en agosto de 2009. En los últimos años, la casa se ha puesto a la venta y en alquiler en varios momentos, por $ 50,000 por mes o $ 11-12 millones para comprar.
En marzo de 2006, Scott pagó $4,95 millones por una casa frente al mar de 13.000 pies cuadrados en Boca Raton, Florida. Vendió esta casa en 2006 por $3.99 millones.
Reclamaciones de dificultades financieras: en 2014, Stapp publicó un video en Facebook en el que afirmaba haber estado lidiando con problemas financieros extremadamente difíciles. En el video, explicó que el IRS confiscó sus cuentas bancarias debido a un error administrativo que lo dejó sin hogar y sin un centavo. Afirmó que lo obligaron a vivir en su automóvil o en moteles. Algunos días aparentemente no tenía suficiente dinero para la comida. Esta es una historia bastante triste considerando el hecho de que Creed vendió 50 millones de álbumes en todo el mundo durante su carrera, y el patrimonio neto de Scott Stapp alcanzó su punto máximo a multas de la década de 1990 en $ 20-30 millones.