¿Cuál es el valor neto de Scott Storch?
Scott Storch es un productor de música hip-hop estadounidense que tiene un patrimonio neto de $250,000. Aunque saltó al estrellato después de convertirse en el tecladista de The Roots, Scott Storch también es un consumado productor discográfico y compositor.
En la cima de su carrera, el patrimonio neto de Storch superó los 100 millones de dólares. Scott Storch derrochó su fortuna en cocaína y en un estilo de vida extremadamente lujoso que fue jets privados, joyas, un yate de $20 millones, una mansión en Miami de $10.5 millones, docenas de autos y costosas novias famosas como Paris Hilton. Según los informes, gastó $30 millones solo en un lapso de seis meses. En los últimos años, ha luchado con problemas financieros, batallas legales de manutención infantil, embargos y declaraciones de bancarrota.
Primeros años de vida
Scott Spencer Storch nació el 16 de diciembre de 1973 en Long Island, Nueva York. Durante su juventud, la familia de Scott Storch se mudó de un lugar a otro, estableciéndose en Miami y Filadelfia por períodos prolongados. Su madre era cantante y su tío también estaba involucrado en el mundo de la música. Estos miembros de la familia introdujeron a Scott Storch a la música a una edad temprana.
Aunque Storch inicialmente asistió a la escuela secundaria en Florida, se fue durante su primer año para asistir a la escuela secundaria y vivir con su padre en Pensilvania. Luego abandonó la escuela secundaria en el noveno grado, lo que llevó a su padre a echarlo de su casa. A los 18, Storch vivía nuevamente con su padre en Nueva Jersey.
carrera profesional
Scott Storch comenzó su carrera en 1991 cuando se convirtió en el teclista de la recién creada banda Roots. En los años siguientes, Storch se convirtió en un músico muy conocido, ya que contribuyó a álbumes de Roots como Organix y Do You Want More?!!!?! Aunque le apasionaba la música, rápidamente se cansó del implacable programa de giras de la banda. Debido al hecho de que naturalmente se sintió como en casa en el estudio, una carrera en producción musical era el siguiente paso obvio para Scott Storch.
Scott Storch se convirtió rápidamente en uno de los productores más exitosos del mundo de la música después de trabajar con algunos de los nombres más importantes de la industria. Inicialmente produjo éxitos de The Roots, como “You Got Me”. Luego produjo el gran éxito de Dr. DRE “Still DRE”. El éxito contó con Scott Storch en el piano, brindando el alma pegadiza del icónico sencillo de rap.
“Still DRE” abrió la puerta para que Storch colaborara con los nombres más populares del hip-hop, incluidos 50 Cent, Chris Brown, Snoop Dogg y muchos otros. Financieramente, su mayor éxito fue con Terror Squad de Fat Joe cuando produjo la canción “Lean Back”. Durante este tiempo, Storch también rompió su valía como compositor, ganando el premio ASCAP Songwriter of the Year 2006.
Scott Storch también encontró tiempo para crear su propio sello discográfico, Storch Music Company, y una compañía de producción musical llamada Tuff Jew Productions LLC. Aunque la carrera de Scott Scorch se tambaleó después de su siguiente período de uso intensivo de drogas y problemas financieros, desde entonces se ha involucrado nuevamente en la producción musical.
Aarón Davidson/Getty Images
problemas financieros
En 2006, Scott Storch alcanzó un nivel estratosférico de éxito con un patrimonio neto de $70 millones. Sin embargo, su implacable adicción a la cocaína resultaría ser un factor decisivo en su eventual caída. Durante el siguiente período, Storch dejó de trabajar por completo y se concentró en la fiesta como un trabajo de tiempo completo. Compró una mansión de $10 millones en Palm Island como lugar permanente para este nuevo estilo de vida. Mientras estaba drogado con cocaína, Storch derrochó millones en autos deportivos, yates y aviones privados. Después de que habían pasado seis meses, Storch había gastado la friolera de $ 30 millones.
Para 2008, Storch no podía mantenerse al día con los pagos de manutención infantil y los impuestos a la propiedad. También se atrasó en los pagos de arrendamiento de automóviles, lo que llevó a su eventual arresto por Grand Theft Auto. Eventualmente, hizo lo correcto y se produjo en un centro de rehabilitación. La mansión de $ 10,5 millones de Storch en Palm Island fue embarcada por un banco y vendida al fundador de la bebida energética Rockstar, Russell Weiner, por $ 6,75 millones en 2010. En octubre de 2012, Weiner entregó la casa al el rapero Birdman por $ 14,5 millones.
En junio de 2015, Scott se declaró en quiebra. En la presentación, afirmó tener solo $ 3,600 en activos que se componían de $ 100 en efectivo, $ 500 en ropa y un reloj de $ 3000. Valuó su compañía de música y sus activos en $0. En la presentación, Scott dijo que ganó solo $10,000 en 2014. Todo esto explica por qué el patrimonio neto de Storch es tan bajo, a pesar de que es uno de los productores musicales más exitosos en la historia del hip-hop.