Patrimonio neto de Sean Kingston: Sean Kingston es un rapero jamaicano-estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 500 mil. Es mejor conocido por canciones como “Beautiful Girls”, “Fire Burning” y “Eenie Meenie”. La carrera de Sean comenzó cuando fue descubierta en MySpace a mediados de la década de 2000. Después de asegurar un contrato discográfico, Kingston lanzó una serie de pistas y álbumes que se ubicaron bien tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido. Continuó lanzando música a partir de 2020.
Fuera de sus logros musicales, Kingston es conocido por sus problemas financieros y legales. A pesar de ser un músico popular, Sean ha tenido problemas con la gestión de su patrimonio a lo largo de los años. Los documentos judiciales finalmente revelaron que se encontraron en una situación gravemente desesperada en un período que va desde 2016 hasta 2017.
Primeros años: Kisean Paul Anderson nació el 3 de febrero de 1990 en Miami, Florida. Criado junto a dos hermanos, Kisean finalmente se mudó a Kingston, Jamaica con su familia a la edad de 6 años. Cuando era adolescente, asistió a la escuela secundaria Ocho Rios en Jamaica antes de regresar a los Estados Unidos. Anderson nació en una familia de músicos, ya que su padre era el famoso productor de reggae Jack Ruby.
Carrera: A mediados de la década de 2000, Kingston fue descubierto en Myspace y posteriormente establecido un contrato discográfico con Beluga Heights y Sony. Durante el siguiente período, se le dijo a Sean que hizo su rap más “melódico” para que trajera a una audiencia más amplia. En 2007, lanzó su primera canción revolucionaria, “Beautiful Girls”. La pista encabezó las listas no solo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo. Durante el resto de 2007, Sean estuvo de gira con artistas como Kelly Clarkson y Gwen Stefani.
Kingston siguió en 2009 con el álbum “Tomorrow”, que contó con artistas como Wyclef Jean y RedOne. Temas como “Fire Burning” y “Face Drop” ayudaron al álbum a obtener elogios de la crítica. Durante este período, colaboró con artistas como Jason Derula y Sugababes. Su siguiente álbum contenía el éxito “Eenie Meenie”, que apareció a Justin Bieber.
Sean siguió con un mixtape llamado “King of Kingz”. En 2012, realizó una gira con Jason Derulo y Bow Wow. A lo largo de los años siguientes, Kingston colaboró con artistas como Vybz Kartel, Giusy Ferreri y Tory Lanez. En 2020, Sean anunció que estaba creando la “Liga de boxeo de raperos profesionales”.
(Foto de Michael Kovac/Getty Images)
Accidente de moto acuática: en 2010, Sean Kingston casi pierde la vida mientras practicaba moto acuática en la costa de Miami. Tras sufrir lesiones, fue trasladado de inmediato al hospital. Si bien finalmente se recuperó, el rapero enfrentó las consecuencias de lo que la policía de Miami llamó “operación descuidada” de una moto de agua. Fue multado con $ 180 y no pudo andar en motos acuáticas hasta 2018.
Problemas financieros: en marzo de 2014, Kingston reveló rumores de que estaba teniendo problemas económicos cuando su Mercedes Benz G-Class SUV fue embargado después de que se atrasó tres meses en los pagos. Una semana después, su Bentley fue embarcado frente a un hotel de Hollywood. El 28 de julio de 2014, el Lamborghini de Sean fue embarcado después de que lo estacionó en la calle cerca de Hollywood y Vine. Según los informes, Kingston no había realizado ningún pago por el Lambo durante seis meses.
Sus problemas financieros muestran. Varios joyeros pronto se presentaron con acusación de que Kingston no les había pagado los artículos. Un joyero con sede en Nueva York conocido como “Aqua Master” presentó una demanda contra Kingston y un juez falló a su favor y falló a Sean que le pagará más de 300.000 dólares. Aqua Master sostuvo que Kingston no pagó nueve piezas de joyería. Si bien Sean había realizado un depósito de $ 1,000, no pagó la suma restante, alegó Aqua Master.
Kingston había sido demandado anteriormente por un joyero con sede en Florida que acusó a Sean de no pagar artículos por un valor de $ 48,000. En 2015, fue demandado por otro joyero en Nueva York llamado Avi Da Jeweler. A Kingston se le seguramente pagará a Avi $ 356,000 en daños después de que no pagó varios relojes. Avianne Jewelers supuestamente encerró a Kingston en un automóvil y lo llevó a un área remota antes de dejarlo afuera sin contemplaciones después de que se negó a pagar el monto total de un reloj de lujo. Los joyeros recuperaron el reloj durante este incidente antes de que Sean se hiciera cargo de secuestro.
Al menos uno de estos joyeros no pudo recibir los daños legales de Kingston debido a su terrible situación financiera. Como resultado, surgieron informes que sugerían que las regalías musicales de Sean podrían ser incautadas para pagar la suma de más de $300,000 que le exigirían al menos a un joyero. Desafortunadamente, Kingston tampoco pagó a sus abogados durante todo este calvario. Después de meses de negar públicamente sus problemas financieros y legales, se vio obligado a admitir en 2017 que realmente estaba arruinado. Esto se produjo después de un intento poco entusiasta de hacer alarma de su riqueza en las redes sociales con la aparente compra de una casa y un auto nuevo.
Si bien Sean no declaró públicamente en las redes sociales que estaba completamente sin efectivo, presentó documentos judiciales que afirmaban que solo tenía $ 500 en sus cuentas bancarias. Un abogado finalmente llegó a un acuerdo con Kingston que involucró pagos intermitentes de $20,000. Sin embargo, Kingston no realizó estos pagos y, por lo tanto, incumplió el acuerdo. Esto puso a Sean de vuelta en la corte. Cuando el rapero no pudo completar un formulario financiero, fue declarado en desacato al tribunal.
En este punto, Kingston afirmó estar viviendo con su madre. Además, afirmó que no posee propiedades ni automóviles. Muchas de sus cuentas tenían un saldo negativo y el único ingreso que parecía estar obteniendo era de un pago único de $2,000.
En diciembre de 2020, se emitió una orden de arresto contra Sean por una cuenta supuestamente impaga que condujo a cargos de hurto mayor. Según TMZ, Kingston no pagó varias piezas nuevas de joyería que había entregado.