¿Cuál es el patrimonio neto de Sean Paul?

Sean Paul es un rapero de dancehall y artista de reggae jamaicano ganador de un Grammy que tiene un patrimonio neto de 25 millones de dólares. Sean Paul es una de las figuras más icónicas de la industria de la música moderna y se convirtió en un fenómeno mundial durante la década de 2000 y más allá. Ampliamente acreditado por llevar el género Dancehall a un escenario internacional, Sean Paul siempre ha mantenido sus raíces jamaicanas, hasta su acento característico. Dicho esto, Sean Paul es uno de los pocos artistas jamaicanos que reconoce el potencial de la fama mundial, especialmente en los Estados Unidos. Para que el estrellato internacional sea más viable, Sean Paul ha hecho que la jerga y el dialecto de Jamaica sean más accesibles para el oyente promedio.

Aparte de la popularidad general, Sean Paul ha ganado considerables elogios de los críticos. La mayoría de sus álbumes han sido nominados a los premios Grammy, y Paul se llevó a casa el codiciado premio por su álbum de 2002, Dutty Rock .

Primeros años de vida

Sean Paul Ryan Francis Enrique nació el 9 de enero de 1973 en Kingston, Jamaica. El apellido de Sean Paul, Enrique, es de la variedad portuguesa debido a la herencia portuguesa por parte de su padre. Sean Paul también tiene herencia china de su madre, que es pintora. Se crió en una familia católica en una familia mayoritariamente atlética, ya que muchos de sus familiares han representado a Jamaica en varios eventos de natación. El propio Sean Paul jugó waterpolo con la selección de Jamaica hasta los 21 años.

De hecho, Sean Paul inicialmente estaba empeñado en una carrera como nadador profesional, y este era su objetivo cuando asistió a la Facultad de Artes, Ciencias y Tecnología (aunque también estudió comercio). Sin embargo, resultó que Sean Paul estaba destinado a una carrera en la música y pronto abandonó su carrera de natación cuando comenzó a convertirse en un popular artista de reggae.

carrera profesional

La carrera musical de Sean Paul comenzó a mediados de los 90 cuando comenzó a colaborar con otro artista y productor llamado Jeremy Harding. Inicialmente, Sean Paul simplemente se quedó en el estudio de grabación y buscó el consejo de artistas más experimentados. Sin embargo, cuando grabó “Baby Girl”, la mayoría de los espectadores sabían que él era algo especial. Harding y Sean Paul luego colaboraron en “Infiltrate”, que forzó un tiempo significativo de reproducción en la radio. En los años siguientes, Sean Paul comenzó una influencia en el extranjero después de colaborar con artistas como DMX y aparecer en la película Belly .

En 2000, Sean Paul lanzó su álbum debut, Stage One . Producido por VP Records, el álbum contó con una gran cantidad de otros artistas de dancehall de Jamaica. En última instancia, el álbum no cambió tuvo un impacto a nivel internacional, pero fue un paso en la dirección correcta. En 2002, su álbum Dutty Rock debió ser mucho más revuelo.

Con canciones como “Gimme the Light” y “Get Busy”, el álbum siempre estuvo destinado a ser un éxito internacional. Sean Paul respaldó esto al colaborar con Beyonce en su tema “Baby Boy”. De repente, la música de Sean Paul sonaba en casi todas partes. Dutty Rock se considera uno de los primeros ejemplos verdaderos de “Dancehall fusion”, que es una mezcla entre la música dancehall y la música pop.

(Foto de Gareth Cattermole/Getty Images)

Demostrando que no era solo una maravilla de un solo éxito, Sean Paul volvió a la música convencional con su próximo álbum, The Trinity . Con temas como “We Be Burnin'” y “Temperature”, Sean Paul se aseguró de estar nominado a una amplia gama de premios en 2006. Ese año, ganó un American Music Award por “Give It Up to Me”. Como testimonio de su creciente fama, actuó en la Copa Mundial de Cricket en 2007.

El siguiente álbum de Sean Paul fue Imperial Blaze , y fue lanzado en 2009. Este álbum tuvo temas como “So Fine” y “She Want Me”. Una vez más, el álbum contó con una amplia gama de artistas de dancehall de Jamaica. En declaraciones anteriores, Sean Paul reveló que pretendía que Imperial Blaze fuera de un comentario sobre la violencia juvenil en Jamaica. Ese año, colaboró ​​con Shaggy y apareció en el video “Save a Life”. Este video y pista tienen la intención de recaudar fondos para un hospital infantil en Jamaica.

En 2011, Sean Paul lanzó Técnica Tomahawk . El álbum apareció una canción llamada “Got 2 Luv U”, que fue una colaboración con el vocalista estadounidense Alexis Jordan. El álbum también contó con sencillos como “She Doesn’t Mind”. Como muchos de los álbumes de Sean Paul, Tomahawk Technique finalmente fue nominado a Mejor Álbum de Reggae en los Premios Grammy. Ese año, también colaboró ​​con la banda Simple Plan para su canción “Summer Paradise”.

Sean Paul le dio a sus fanáticos otro álbum en 2014. Full Frequency presentó temas como “Other Side of Love” y “Entertainment”, el último de los cuales fue una colaboración con 2 Chainz y Juicy J. Además, figuras como Iggy Azalea, Damian Marley y Nicki Minaj también aparecieron en el álbum.

El álbum apareció especialmente bien en el Reino Unido. También en 2014, Sean Paul colaboró ​​con Enrique Iglesias en su tema ultra popular “Bailando”. Completado el 2014 colaborando con Major Lazer. Finalmente, dejó Atlantic Records y anunció que ahora era un artista independiente.

En 2016, la nueva gerencia empujó a Sean Paul hacia un resurgimiento de su carrera y colaboró ​​con Sia en un exitoso sencillo. Ese año, también unió fuerzas con un sello discográfico nuevamente, firmando con Island Records. 2016 también marcó el lanzamiento de su exitoso sencillo “No Lie”, que contó con la participación de Dua Lipa. Esta canción serviría como el sencillo principal de su EP Mad Love The Prequel . En el 2020, lanzó la canción “Calling on Me”, que fue una colaboración con Tove Lo.

Relaciones

En 2012, Sean Paul ganó con la presentadora de televisión Jodi Stewart. Desde entonces, la pareja ha tenido dos hijos juntos.

Artículo anteriorryan murphy
Artículo siguientepatricio ewing