¿Cuál fue el patrimonio neto y las ganancias profesionales de Junior Seau?

Junior Seau era un jugador de fútbol profesional que tenía un patrimonio neto de $12 millones en el momento de su muerte. Durante su carrera, Junior Seau jugó en la NFL para los San Diego Chargers, Miami Dolphins y New England Patriots. Entre sus logros, fue seleccionado 10 veces All-Pro y 12 veces Pro Bowl, y apareció en Super Bowls tanto con los Chargers como con los Patriots. En 2012, Seau se suicidó a la edad de 43 años. Una autopsia de su cerebro reveló que la leyenda del fútbol sufría de encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad degenerativa progresiva, que solo se puede diagnosticar definitivamente después de la muerte. Se encuentra en personas con antecedentes de múltiples conmociones cerebrales y otras formas de lesiones en la cabeza, como las que se producen en el fútbol.

Ingresos y salario de la carrera de Junior Seau

1990 – 2000 Chargers: $5 millones en total
2001 – 2002 Chargers: $5.6 millones por temporada
2004 – 2005 Dolphins: $4 millones por temporada
2006 – 2009 Patriots: $1 millón por temporada

Ingresos totales de carrera: $ 28,2 millones

Vida temprana y escuela secundaria

Junior Seau nació como Tiaina Baul Seau Jr. el 19 de enero de 1969 en Oceanside, California como el quinto hijo de Tiaina Sr. y Luisa. Su padre era conserje escolar que también trabajaba en una fábrica de caucho, mientras que su madre trabajaba en la comisaría de Camp Pendleton y en una lavandería. Seau era de ascendencia samoana americana y se mudó a Samoa americana con su familia poco después de su nacimiento. La familia luego volvió al área de San Diego. Cuando era adolescente, Seau fue a la escuela secundaria Oceanside, donde jugó fútbol americano y baloncesto, e hizo atletismo. En su último año, llevó al equipo de fútbol de la escuela al campeonato San Diego 2A y ayudó al equipo de baloncesto de la escuela a ganar el Torneo Lt. James Mitchell.

carrera universitaria

Para la universidad, Seau se matriculó en la Universidad del Sur de California; sin embargo, no pudo jugar al fútbol en su primer año debido a su puntaje SAT en el examen de ingreso a la universidad, que no cumplió con los requisitos de elegibilidad de la escuela para jugadores de primer año. A Seau le fue bien con los Trojans de la USC, con letras en sus últimas dos temporadas y ganó una selección unánime del primer equipo All-American en 1989.

cargadores de san diego

Después de su temporada junior en la USC, Seau ingresó al Draft de la NFL en 1990. Finalmente, fue elegido en la primera ronda con la quinta selección general de los San Diego Chargers. No pasó mucho tiempo antes de que Seau se convirtiera en uno de los jugadores más populares del equipo, emergiendo como el rostro icónico de los Chargers. En su temporada de novato obtuvo 85 tacleadas; al año siguiente, elevó ese número a 129 y obtuvo su primera de 12 selecciones consecutivas al Pro Bowl. Además, Seau fue nombrado jugador defensivo del año de la AFC y apoyador del año de ex alumnos de la NFL.

Entre los otros aspectos destacados de su mandato de 11 años con los Chargers, Seau jugó 16 tacleadas en el Juego de Campeonato de la AFC de 1994 contra los Pittsburgh Steelers, todo mientras jugaba con un nervio pinzado en el cuello. Los Chargers finalmente ganaron el juego. Además, Seau obtuvo 155 tacleadas, el máximo de su carrera, en 1994, lo que ayudó a llevar a los Chargers al Super Bowl XXIX, donde cayeron ante los San Francisco 49ers. Para su última temporada con el equipo en 2002, Seau se perdió su último Pro Bowl debido a una lesión en el tobillo.

delfines de miami

En 2003, Seau fue traspasado a los Miami Dolphins. Comenzando 15 juegos esa temporada, fue uno de los mejores jugadores defensivos del equipo. La próxima temporada, sin embargo, estuvo limitada a solo ocho juegos debido a un desgarro en el músculo del pecho. Seau luchó con otra lesión, esta vez en el tendón de Aquiles, en su última temporada con los Dolphins en 2005. Fue colocado en la lista de reservas lesionados antes de ser liberado en marzo de 2006.

Frazer Harrison/Getty Images)

Patriotas de Nueva Inglaterra y jubilación

A pesar de anunciar su retiro del fútbol en el verano de 2006, Seau hizo un contrato con los New England Patriots solo cuatro días después. Luego comenzó 10 de los primeros 11 juegos del equipo, registrando 69 tacleadas antes de romperse el brazo derecho y ser colocado en la lista de reservas lesionados. Seau se desempeñó mejor en la temporada 2007, ayudando a llevar a los Patriots a una temporada regular invicta. Posteriormente, comenzaron los dos juegos de playoffs del equipo antes de llegar al Super Bowl XLII. Al final, los Patriots cayeron ante los New York Giants en el torneo.

Seau volvió a firmar con los Patriots en 2008. Al año siguiente, obtuvo otro contrato de un año con el equipo. Durante esa temporada, la última con los Patriots, Seau omitió 14 tacleadas en siete juegos como apoyador de reserva. A principios de 2010, Seau anunció su retiro oficial en el programa deportivo de televisión “Inside the NFL”.

Otros esfuerzos

Más allá del fútbol, ​​Seau tenía un exitoso restaurante llamado Seau’s The Restaurant en Mission Valley, California. También tenía una línea de ropa llamada Say Ow Gear y presentó una serie documental de televisión titulada “Trabajos deportivos con Junior Seau”. Entre sus otros esfuerzos notables, Seau estableció la Fundación Junior Seau en 1992 con el objetivo de educar y empoderar a los jóvenes a través de una gran variedad de programas e iniciativas.

Vida personal y muerte

Con su novia de la escuela secundaria, Melissa Waldrop, Seau tuvo un hijo llamado Tyler. Cuando Tyler tenía poco más de un año, Seau y Waldrop se separaron. En 1991, Seau se casó con Gina Deboer, con quien tuvo dos hijos y una hija. La pareja se divorció en 2002.

En su casa de Oceanside a principios de mayo de 2012, Seau encontró fue muerto con heridas de bala autoinfligidas en el pecho. Los estudios realizados posteriormente por los Institutos Nacionales de Salud revelaron que había tenido encefalopatía traumática crónica, una afección cerebral causada por un traumatismo craneal repetitivo relacionado con una conmoción cerebral que se ha encontrado en varios otros exjugadores de la NFL.

Artículo anteriormaderas jordyn
Artículo siguientefred rogers