Patrimonio neto y salario de Sebastian Stan: Sebastian Stan es un actor rumano estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 8 millones. Stan ganó notoriedad generalizada por primera vez después de reservar el papel de Bucky Barnes (Soldado de Invierno) en varias películas de Capitán América, comenzando con “Capitán América: El primer vengador” en 2011. Más tarde protagonizó una amplia gama de películas en Marvel . Cinematic Universe, que incluye “Avengers: Endgame”, que es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Fuera del MCU, Sebastian es conocido por protagonizar películas como “Ricki and the Flash”, “The Martian” y “I, Tonya”.

Stan también ha sido bastante activo en el mundo de la televisión, habiendo interpretado a Carter Baizen en “Gossip Girls” durante numerosas temporadas. También apareció en programas como “Reyes”, “Érase una vez” y “Animales políticos”.

Primeros años: Sebastian Stan nació en Constanta, Rumania. Cuando tenía dos años, sus padres se habían divorciado. Posteriormente se mudó a Austria con su madre antes de mudarse una vez más al condado de Rockland, Nueva York. Criado en un hogar ortodoxo rumano, Sebastian se encontró por primera vez con la actuación durante sus años de escuela secundaria. Durante este período, protagonizó una serie de producciones teatrales de la escuela secundaria. Después de explorar más a fondo sus talentos en un campamento de verano, descubrí su mirada en una futura como actor profesional.

Después de graduarse de la escuela secundaria, se presentó en la Escuela de Artes Mason Gross de la Universidad de Rutgers. El programa le ofreció la oportunidad de pasar un año en Londres estudiando a Shakespeare y actuando en el mundialmente famoso Globe Theatre. En 2005, Stan se graduó de Rutgers.

Carrera: incluso antes de graduarse de la universidad, Sebastian ya estaba reservando papeles en proyectos notables. Ya en 1994, apareció en películas como “71 Fragments of a Chronology of Chance”. En 2003, consiguió su primer papel importante en televisión en un episodio de “Law & Order”. En los años siguientes, gravitó más hacia el cine con apariciones en películas como “The Architect” y “The Covenant”.

Sebastian comenzó a abrirse camino después de conseguir un papel recurrente en “Gossip Girl”, interpretando el papel de Carter Baizen en 2007. Dos años más tarde, se unió al elenco de otra serie de televisión llamada “Kings” con un papel principal. En 2010, hizo una notable aparición cinematográfica en “Black Swan”, y también se unió al caso de “Hot Tub Time Machine” como el principal antagonista.

En 2011, el verdadero avance de Stan se produjo después de que lo eligieran como Bucky Barnes en “Capitán América: El primer vengador”. Este resultaría ser el comienzo de su largo viaje al Universo Cinematográfico de Marvel, y repetiría este papel favorito de los fanáticos muchas veces en el futuro. A pesar de este éxito, Stan afirmó más tarde el alquiler que siguió luchando con su inmediatamente después del estreno de la película.

Sebastian siguió con papeles notables en películas como “Gone” y “The Apparition” antes de unirse al elenco de la serie “Once Upon a Time”. Manteniéndose ocupado, Stan también consiguió un papel notable en la miniserie “Animales políticos” y actuó en una producción de “Picnic” en Broadway. Para 2014, Sebastian había regresado a la UCM con “Capitán América: Soldado de Invierno”. También se obtuvieron papeles protagónicos en “The Martian” y “The Bronze”. En 2015, apareció en “Ant Man” antes de unirse al caso principal de “Capitán América: Civil War” en 2016.

Getty

2017 fue un año ajetreado para Stan, ya que apareció en tres películas: “Logan Lucky”, “I, Tonya” y “I’m Not Here”. En 2018, continuó cumpliendo con los términos de su contrato de nueve películas con Marvel, retomando el papel de Bucky Barnes una vez más en “Black Panther”. Más tarde ese año, apareció en el megaéxito de taquilla “Avengers: Infinity War”. Sin embargo, no todo se trató del MCU en 2018, ya que también se encontró tiempo para aparecer en la película “Destroyer” junto a Nicole Kidman. Termino el año con un papel en “Siempre hemos vivido en el castillo”.

Sebastian comenzó 2019 con “Avengers: Endgame”, una película que recaudó 2798 millones de dólares en todo el mundo, superando a “Avatar” para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos (“Avatar” se reeditó más tarde en China, superando los 2800 millones de dólares en 2021). Stan siguió con la película independiente “Endings, Beginnings”.

Durante los próximos años, se anunció que Sebastian protagonizaría muchos proyectos nuevos, incluidas películas como “The Last Full Measure”, “The Devil All the Time” y “The 355”, además de una nueva serie llamada “The Halcón y el Soldado de Invierno”. En 2021, se rumoreaba que Stan sería el coprotagonista de la entonces inédita “Capitán América 4”. También se le ha relacionado con un próximo papel como Luke Skywalker, lo que parece algo probable si se considera la conexión del actor con Disney. Sin embargo, declaró en 2021 que no interpretaría a Skywalker a menos que Mark Hamill “lo llame personalmente para aprobar”.

Filantropía: Sebastian Stan ha estado involucrado en una serie de actividades filantrópicas a lo largo de su vida. Apoya Our Big Day Out, una organización sin fines de lucro con sede en Rumania que ayuda a mejorar el nivel de vida de los niños. Rumania tiene un problema notable con los niños que viven en la pobreza extrema. Sebastian ha podido usar sus considerables seguidores en Instagram para recaudar dinero y dar a conocer la organización. Además, Stan es partidario de Ronald McDonald House y asistió a la primera gala digital de la organización benéfica en 2020. Además, Sebastian es un destacado partidario de organizaciones benéficas como Dramatic Need y Save the Children.

Artículo anteriorBette Davis
Artículo siguienteMarvin Gaye