Patrimonio neto de Shane McMahon: Shane McMahon es un empresario estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 100 millones. Aunque Shane es hijo de Vince McMahon, ha establecido su propia reputación única en la WWE y en la comunidad empresarial. Es propietario minoritario y productor de la WWE, y también es vicepresidente ejecutivo de Ideanomics. Shane comenzó a trabajar en la WWE a la tierna edad de 15 años bajo la atenta mirada de su padre. A pesar de sus conexiones, McMahon comenzó en un puesto relativamente modesto dentro de la organización, llenando pedidos en el almacén de la empresa.

A medida que McMahon creció, comenzó a adoptar un papel más central dentro de la WWE. Eventualmente, apareció como árbitro, locutor y luchador. También obtuvo el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Medios Globales de WWE fuera de cámara. Ha ganado varios títulos como luchador profesional.

Aunque Shane experimentó un éxito considerable dentro de la WWE, finalmente renunció a la organización en 2009. Poco después, lanzó su propia compañía de entretenimiento llamada YOU On Demand y se constituyó como director ejecutivo. Tres años más tarde, McMahon renunció voluntariamente a su cargo de director ejecutivo y aún puede tener una fuerte presencia en la junta directiva. A pesar de su salida de la WWE, Shane finalmente apareció nuevamente en 2016 durante un combate contra Kevin Owens.

Acciones de WWE: al momento de escribir este artículo, Shane posee alrededor de 2,5 millones de acciones ordinarias de WWE. En varios momentos recientes, esas acciones han tenido un valor tan bajo como $ 40 millones y hasta $ 225 millones.

Primeros años: Shane Brandon McMahon nació el 15 de enero de 1970 en Gaithersburg, Maryland. Sus padres son Vince McMahon y Linda McMahon. El bisabuelo de Shane es Jess McMahon y su abuelo es Vincent J. McMahon. Esto convierte a Shane en un miembro de la cuarta generación de la familia McMahon, la entidad detrás de la fundación y el éxito continuo de la WWE.

Carrera de lucha libre: Shane apareció por primera vez como árbitro con el nombre artístico de “Shane Stevens”. Algunas de sus primeras apariciones fueron en 1988 y 1990. Luego, McMahon se convirtió en un oficial detrás del escenario antes de volver a trabajar detrás de escena. Para 1998, se había ganado su lugar como un personaje regular en la historia de la WWE. Inicialmente, estuvo involucrado en la pelea de su padre con Stone Cold Steve Austin. También pasó un tiempo trabajando como locutor y comentarista, tanto para televisión como para videojuegos de lucha libre. Después de que su padre lo “degradó” al puesto de árbitro, Shane traicionó a su padre y se convirtió en miembro oficial de The Corporation.

Durante los siguientes años, Shane dejó de comentar y se centró más en la lucha libre con The Corporation. Experimentó un éxito considerable, ganando el Campeonato de Europa de X-Pac. Luego tomó el control de The Corporation y unió fuerzas con The Undertaker y el Ministerio de las Tinieblas para crear el Ministerio Corporativo. Una de las siguientes historias más notables involucró una pelea de escaleras y un maletín. Quien haya reclamado el maletín ganó el 100% de la propiedad de WWF, y Shane logrará apoderarse de él.

FAYEZ NURELDINE/AFP vía Getty Images

Otra historia memorable involucró a la hermana menor de Shane, Stephanie, y su último novio en el escenario, Test. Debido a que Shane desaprobaba la relación, él y Test comenzaron a pelear. Luego, Shane fue atacado por Triple H y D-Generation X debido a su enemistad con su padre. Triple H luego comenzó una relación en pantalla con Triple H, y la pareja también comenzó a salir fuera de la pantalla. Después de enfrentarse a Steve Blackman, McMahon cayó 50 pies a través del escenario y desapareció de la televisión.

En 2001, Shane comenzó a pelear con su padre una vez más, e incluso se enfrentó a su padre en una pelea callejera. McMahon luego se peleó con varios otros luchadores antes de una notable rivalidad con Kane. Esto marcó el final de sus apariciones varios durante años, ya que adquirió un papel más entre bastidores y extrajo más en su familia. Sin embargo, volvió a aparecer a principios y mediados de la década de 2000. En 2009, renunció a la WWE.

Siete años después, Shane volvió a la WWE en 2016. La historia involucraba a Shane compitiendo por el control de “Raw”, que lo vio compitiendo en Wrestlemania y otros eventos. Durante los siguientes años, McMahon tuvo peleas notables con Kevin Owens y Sami Zayn durante este período. Siguió una breve pausa antes de que Shane regresara en 2020 en un episodio de “Raw”. Shane es conocido por usar una camiseta de béisbol mientras actúa.

Carrera empresarial: McMahon ha estado bastante involucrado en el lado comercial de la WWE desde su adolescencia. Aunque comenzó como trabajador de almacén, Shane eventualmente ayudó a lanzar el sitio web oficial de la compañía. A principios de la década de 2000, se confiaba en él para tomar decisiones importantes sobre la empresa. Durante los años siguientes, Shane ayudó a WWE a firmar una serie de acuerdos importantes, incluido un acuerdo televisivo en Brasil para la transmisión de eventos de WWE. Siguió con otro acuerdo importante de televisión en México.

Muchas personas se sorprendieron cuando McMahon renunció a WWE. En una entrevista de 2020, Shane reveló que fue porque su padre vio a su hermana Stephanie y Triple H como las personas más ideales para “heredar el trono”. Poco después de dejar WWE, Shane se convirtió en director ejecutivo de China Broadband Inc. Ese año, también se convirtió en director ejecutivo de You On Demand, el primer servicio de video a pedido disponible en China. Además, Shane es copropietario de una tienda de motocicletas y forma parte de la Junta Directiva de International Sports Management.

Relaciones: Shane McMahon está casado con Marissa Mazzola, y la pareja ha tenido tres hijos juntos en el transcurso de su relación.

Artículo anteriorMisty May-Treanor
Artículo siguienteEli Wallach