¿Cuál es el patrimonio neto de Shawn Kemp?

Shawn Kemp es un exjugador de baloncesto profesional que jugó en la NBA para los Seattle SuperSonics, los Cleveland Cavaliers, los Portland Trail Blazers y los Orlando Magic. Shawn Kemp tiene un patrimonio neto de $5 millones.

Seis veces All-Star de la NBA, se ganó el apodo de “Reign Man” después de que el locutor Kevin Calabro comenzara a llamarlo así en sus transmisiones de radio. Más allá de la NBA, Kemp ganó una medalla de oro con la selección de Estados Unidos en el Campeonato Mundial FIBA ​​​​de 1994.

Primeros años de vida

Shawn Kemp nació el 26 de noviembre de 1969 en Elkhart, Indiana. Cuando era joven, asistió a Concord High School, donde rápidamente resultó ser un jugador estrella en el equipo de baloncesto. Terminó su carrera en la escuela secundaria como el máximo anotador de todos los tiempos en la historia del condado de Elkhart, y también descubrió registros de puntuación en un solo juego y en una sola temporada en su escuela secundaria.

carrera universitaria

En su último año, Kemp escogió una carta de intención para jugar en la Universidad de Kentucky; sin embargo, después de no lograr el puntaje mínimo de 700 en el SAT, tuvo que perderse su primer año de juego bajo las estipulaciones de la NCAA. Todavía se inscribió en Kentucky, donde se unió al equipo de baloncesto en 1988. Kemp se fue poco después cuando fue acusado de empeñar un par de cadenas de oro que, según los informes, le robaron a su compañero de equipo Sean Sutton. Como resultado, se transfirió a Trinity Valley Community College en Texas. Luego de un semestre allí, durante el cual no jugó, Kemp declaró su intención de ingresar al draft de la NBA.

Supersónicos de Seattle

En el draft de la NBA de 1989, Kemp fue elegido en la primera ronda por los Seattle SuperSonics. El jugador más joven de la liga en ese momento, inesperadamente luchó por encontrar su equilibrio. Sin embargo, a medida que avanzó la temporada, se volvió más y más confiado, en gran parte gracias a la ayuda de su compañero de equipo y mentor Xavier McDaniel. Uno de los momentos más memorables de Kemp en el equipo fue en un partido de playoffs de 1992 contra los Golden State Warriors, durante el cual hizo una poderosa volcada sobre Alton Lister. El éxito de su carrera con los SuperSonics alcanzó su apogeo en la temporada 1995-96, cuando él y Gary Payton llevaron al equipo a un récord de franquicia de 64 victorias; también ayudaron a llevar al equipo a su primera aparición en las Finales de la NBA desde 1979.

En 1994, Kemp hizo una extensión de contrato con los SuperSonics, que adquirió una estipulación de que el contrato no se podía ajustar hasta octubre de 1997. Esto molestó a Kemp, quien se enfureció aún más cuando Jim McIlvaine fue contratado por el equipo con un salario superior al suyo. propio. En consecuencia, amenazó con no jugar en la próxima temporada 1996-97 y se tomó una licencia del campo de entrenamiento. Kemp finalmente se suavizó y ayudó a llevar a los SuperSonics a otra temporada de más de 50 victorias.

Getty

Cavaliers, Trail Blazers y Magia

Kemp fue cambiado a los Cleveland Cavaliers en 1997. Aunque estaba luchando con problemas de peso en ese momento, tropezó con un récord personal de puntos por juego en su primera temporada con el equipo y llevó a los Cavaliers a los playoffs de la NBA. Kemp promedió 26 puntos y 13 rebotes por juego en la serie, que finalmente fue ganada por los Indiana Pacers en cuatro juegos. La temporada siguiente, Kemp continuó luchando con el peso que ganó, pero aún logró promediar 20.5 puntos y 9.2 rebotes por juego.

En 1999, Kemp fue traspasado a los Portland Trail Blazers. Durante sus dos temporadas con el equipo, su rendimiento comenzó una década significativamente, en gran parte debido a problemas derivados de su aumento de peso. Además, luchó contra la adicción e ingresó a un programa de rehabilitación de drogas en Portland. Posteriormente, en 2002, Kemp fue fichado como agente libre por el Orlando Magic. Se desempeñó mejor que con los Trail Blazers, ayudando al Magic a llegar a los playoffs. Durante su única temporada con el equipo, Kemp jugó su partido número 1000 en la NBA. Luego se produjo en 2003.

Juego de la seleccion nacional

Además de su paso por la NBA, Kemp jugó en la selección nacional de Estados Unidos en el Campeonato Mundial FIBA ​​​​de 1994. Con el equipo ganó la medalla de oro, venciendo a Rusia 137-91 en el juego final.

juego internacional

En agosto de 2008, Kemp firmó un contrato de un año con el Premiata Montegranaro de la liga italiana. Sin embargo, después de jugar en tres juegos de pretemporada, volvió a su casa en Houston para ver si había sufrido algún daño por el huracán Ike. Poco después de esto, Kemp se separó del equipo.

Vida personal, bienes raíces y negocios.

Kemp es padre de siete hijos, y el mayor, Shawn Jr., jugó baloncesto en la Universidad de Washington.

En 2003, Kemp compró una mansión en Maple Valley, Washington por 2,4 millones de dólares. La casa de 13,310 pies cuadrados se ubicaba en 4.7 acres y terminaron canchas de baloncesto y tenis y una piscina. Cinco años después, Kemp puso a la venta la propiedad por 3,7 millones de dólares. También tenía una casa de 5,480 pies cuadrados en Seattle que vendió en 2021 por $2.18 millones.

Entre sus empresas comerciales, Kemp era dueño de un bar deportivo en el área de Lower Queen Anne de Seattle llamado Oskar’s Kitchen; cerrado en 2015. También posee parte de Amber’s Kitchen en 1st Avenue. En octubre de 2020, junto con Ramsey Hamide y Matt Schoenlein, Kemp abrió un dispensario de cannabis en Seattle llamado Shawn Kemp’s Cannabis.

ingresos profesionales

Durante su carrera en la NBA, Shawn Kemp ganó más de $90 millones en salarios de la NBA. Esa cifra ni siquiera incluye los millones más que ganó con patrocinios, sobre todo con Reebok.

Artículo anteriorCiaran Hinds
Artículo siguienteTati Westbrook