¿Cuál es el patrimonio neto de Shawn Michaels?
Shawn Michaels es una ex personalidad de la lucha libre profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Michaels es conocido por su carrera de lucha libre de 30 años, durante la cual actuó principalmente con la WWE (formalmente conocida como WWF). Los fanáticos lo conocen por varios apodos, como “Heartbreak Kid”, “The Showstopper” y “Mr. Wrestlemania”. Desafortunadamente, Shawn luchó con lesiones considerables a lo largo de su carrera, incluida una lesión en la espalda que lo obligó a retirarse en 1998. Más tarde volvió a la lucha libre por algunos años más antes de retirarse permanentemente en 2010. Sin embargo, Michaels pudo actuar por última vez en 2018 antes de dejar el ring por completo. Después de su segundo retiro, Shawn trabajó como entrenador.
Michaels fue cabeza de cartel de varios eventos de la WWE, ayudando a la organización a recaudar sumas considerables a través de eventos Pay-Per-View. También cofundó D-Generation X y ganó numerosos títulos, incluidos cuatro campeonatos mundiales. Su combate contra John Cena en 2007 es considerado uno de los mejores eventos de lucha libre de la historia.
Primeros años de vida
Michael Shawn Hickenbottom nació el 22 de julio de 1965 en Chandler, Arizona. Criado junto a cuatro hermanos mayores en un hogar católico como un “mocoso militar”, Michael pasó un tiempo en Reading, Inglaterra mientras crecía. Su familia militar luego se mudó a San Antonio, donde pasó otro período de su infancia. En cierto momento, Michael vio una aversión por su primer nombre y le pidió a su familia que lo llamara “Shawn”. Shawn luego pasó una cantidad considerable de tiempo viviendo en diferentes partes de los Estados Unidos debido a la carrera militar de su padre.
A la edad de 12 años, Hickenbottom pensó que quería convertirse en luchador profesional. Eventualmente realizó una rutina de lucha libre en el concurso de talentos de su escuela secundaria. Durante este período, Shawn también fue un ávido atleta y jugó al fútbol desde los seis años. Con el tiempo, jugó como apoyador y se convirtió en el capitán del equipo de su escuela secundaria.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Shawn asistió a la Universidad Estatal del Suroeste de Texas. Sin embargo, pronto se desilusionó con la vida universitaria y la abandonó para seguir una carrera como luchador profesional.
carrera profesional
Hickenbottom comenzó su carrera con la National Wrestling Alliance en 1984 después de entrenar con el luchador mexicano José Lothario. Luego pasó varios años en Texas All-Star Wrestling y en la American Wrestling Association antes de hacer su debut con la WWF en 1987. Esto fue durante un período en el que Shawn se asoció con Marty Jannetty para formar The Midnight Rockers. Desafortunadamente, The Midnight Rockers fueron despedidos de la WWF debido a un “incidente en el bar”, lo que eventualmente regresaran a AWA.
(Foto de Ethan Miller/Getty Images)
Sin embargo, finalmente volvió a la WWF en 1988. Para 1992, Shawn había forjado su propia identidad única como Heartbreak Kid. Para 1995, era un favorito de los fanáticos y estaba asociado con The Kliq. En 1996 ganó su primer Campeonato de la WWF. Desafortunadamente, una lesión en la rodilla hizo que dejara vacante este título poco después. Para 1998, sus heridas se volvieron tan graves que se vio obligado a retirarse. Sin embargo, esto resultó ser más una pausa, ya que volvió en 2002 para pelear con Triple H.
Entre 2005 y 2007, se reunió con D-Generation X. Durante los siguientes años, estuvo involucrado en varias disputas mientras ganaba más campeonatos. Su segundo retiro se produjo en 2010 y concluyó con una serie de partidos finales muy esperados.
Desafortunadamente, su decisión de regresar al ring luego de estar retirado durante ocho años fue muy criticada por los fanáticos de la lucha libre. Regresó a Crown Jewel en 2018, con una actuación que muchos consideran la peor lucha del año. Otros lo llamaron un “desastre total”.
Incluso antes de retirarse, la creencia generalizada entre los fanáticos era que Michaels era uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. Fue particularmente elogiado por una serie de partidos, incluidos los contra Steve Austin, Ric Flair, Bret Hart y muchos otros. En particular, su rivalidad con Bret Hart ha sido una de las más grandes en la historia de la lucha libre.
Imágenes de Peter Kramer/Getty
abuso de sustancias
A mediados de los 80, Shawn estaba luchando contra serios problemas de abuso de sustancias. Sus amigos más cercanos no podrán ayudar a evitar esta espiral descendente y, como resultado, finalmente cortó los lazos con muchos de ellos. En un momento a finales de los 80, Hickenbottom incluso contempló el suicidio. Este patrón continuó hasta finales de los 90, momento en el que Shawn reconoció que era necesaria una intervención psicológica. La propia esposa de Hickenbottom sugirió que estaba lidiando con sentimientos de autodesprecio y autodestrucción.
Eventualmente, una combinación de factores ayudó a Shawn a lidiar con sus problemas de abuso de sustancias. En primer lugar, se dio cuenta de que no quería ser una influencia negativa para su hijo. En segundo lugar, encontré apoyo en la fe cristiana.
Relaciones
Shawn se casó por primera vez con una mujer Theresa Wood, aunque la pareja se divorció rápidamente. Su separación fue amistosa. En 1999, ganó con Whisper, una ex Nitro Girl de WCW. Su matrimonio tuvo lugar en Las Vegas y la única persona que asistió fue un imitador de Elvis. En 2000, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo al mundo. Cuatro años después, tuvieron un segundo hijo.
Otras empresas
Michaels es conocido por presentar un programa de televisión al aire libre llamado “Shawn Michaels’ MacMillan River Adventures”. Este programa presenta a Shawn y su amigo cazando animales de caza mayor en todo el mundo, incluido el campamento original de MacMillan Adventures en Yukón, Canadá. Este programa se transmite en CarbonTV.
En 2015, Hickenbottom publicó su autobiografía, “Wrestling for My Life: The Legend, the Reality, and the Faith of a WWE Superstar”. Esto fue coescrito con David Thomas.