¿Cuál es el patrimonio neto de Shelley Long?

Shelley Long es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $5 millones. Shelley Long es mejor conocida por su papel ganador del premio Emmy como Diane Chambers en la comedia de situación de NBC “Cheers”. Más tarde, repitió su papel en tres episodios de la serie derivada “Frasier” e interpretó el papel recurrente de DeDe Pritchett en la comedia de ABC “Modern Family”. En la pantalla grande, Long ha aparecido en películas como “Night Shift”, “The Money Pit”, “The Brady Bunch Movie” y “Dr. T & the Women”.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Shelley Long nació el 23 de agosto de 1949 en Fort Wayne, Indiana, hija de los maestros de escuela Ivadine y Leland. Cuando era adolescente, fue a South Side High School, donde participó activamente en el equipo de oratoria. En 1967 ganó el Campeonato Nacional de Oratoria Original de la Liga Nacional Forense. Después de su graduación, Long fue a la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, para estudiar teatro. Sin embargo, finalmente se abandonará para seguir una carrera en el modelaje y la actuación.

En Chicago en los años 70, Long se unió a la compañía de comedia Second City. También produjo, escribió y copresentó el programa de televisión local de Chicago “Sorting it Out” y apareció en numerosos anuncios impresos y comerciales de televisión. Long apareció en episodios de varios programas de televisión a finales de los 70 y principios de los 80, incluidos “The Love Boat”, “Family”, “Trapper John, MD” y “M*A*S*H”. También participó en las películas para televisión “The Cracker Factory”, “The Promise of Love” y “The Princess and the Cabbie”.

salud

Long tuvo su papel decisivo en 1982, interpretando a la estudiante graduada de Boston Diane Chambers en la comedia de situación de la NBC “Cheers”. En el programa, su personaje tuvo un turbulento romance intermitente con el personaje de Ted Danson, Sam Malone. Aunque “Cheers” no captó la atención del público de inmediato, pronto se convirtió en uno de los programas más populares del aire y acumuló varios premios Emmy y Globo de Oro. Durante su carrera de cinco años en la serie, Long recibió cinco nominaciones al Emmy, ganando una vez en 1983. También ganó dos Globos de Oro por su actuación. Long dejó “Cheers” en 1987, momento en el que los escritores sacaron a su personaje del programa. Fue reemplazada en las siguientes temporadas por Kirstie Alley, quien interpretó a la empresaria Rebecca Howe.

En años posteriores, admitió que hubo varios factores que la llevaron a tomar la decisión de dejar el programa, incluido el deseo de pasar más tiempo con su hija y querer trabajar en material nuevo y fresco.

Kevin Invierno/Getty Images

Más carrera televisiva

Después de “Cheers”, Long protagonizó la miniserie de 1990 “Voices Within: The Lives of Truddi Chase”. Recibió elogios por su interpretación de Truddi Chase, una mujer de la vida real que luchaba contra el trastorno de identidad disociativo. Long estuvo en otro programa basado en hechos en 1992 llamado “Fatal Memories”, sobre una mujer llamada Eileen Franklin que intenta que su padre sea condenado por violarla y matar a su amiga cuando era niña. De 1993 a 1994, Long protagonizó junto a Treat Williams la comedia “Good Advice”.

En 1994 y 1996, repitió su papel de Diane Chambers en el spin-off de “Cheers” “Frasier”; por su aparición como invitada en el episodio de 1996, obtuvo una nominación al premio Emmy. Los créditos posteriores de Long en los 90 incluyen episodios de los programas “Murphy Brown”, “Boston Common”, “Sabrina the Teenage Witch”, “Kelly Kelly” y “Diagnosis: Murder”. También participó en las películas para televisión “Welcome to Paradise”, la nueva versión de “Freaky Friday”, “Susie Q” y “Vanished Without a Trace”.

Los créditos de Long en la década de 2000 incluyen episodios de “8 Simple Rules”, “Strong Medicine”, “Joan of Arcadia”, “Boston Legal”, “Yes, Dear” y “Complete Savages”. Mientras tanto, sus créditos en películas para televisión incluyen “Enamorándonos de la vecina”, “Luna de miel con mamá” y “Sueños de hielo”. A partir de 2009, Long interpretó el papel recurrente de DeDe Pritchett, la ex esposa de Jay, en la exitosa comedia de situación de ABC “Modern Family”; Continuó con este papel hasta 2018. Entre sus otros créditos se encuentran “Retired at 35”, “ANT Farm”, “Switched at Birth” e “Instant Mom”, así como las películas navideñas para televisión “Holiday Engagement”, “

Carrera cinematográfica

En 1980, Long hizo su debut cinematográfico en el drama “A Small Circle of Friends”. Luego apareció en una serie de películas de comedia durante el resto de la década, incluyendo “Caveman”, “Night Shift”, “Losin’ It”, “Irreconcilable Differences”, “The Money Pit”, “Outrageous Fortune”, “Hola de nuevo” y “Tropa de Beverly Hills”. Por su actuación en “Diferencias irreconciliables”, Long recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical en 1984.

Continuó protagonizando comedias en los 90, incluyendo “Don’t Tell Her It’s Me”, con Steve Guttenberg y Jami Gertz; “Activos congelados”, coprotagonizada por Corbin Bernsen; y “The Brady Bunch Movie” y “A Very Brady Sequel”, que parodian el popular programa de televisión.

Long comenzó la década de 2000 con un papel en la comedia coral de Robert Altman “Dr. T & the Women”, coprotagonizada por Richard Gere, Helen Hunt, Farrah Fawcett, Laura Dern y Kate Hudson, entre otros. Sus otros créditos durante la década incluyen “Trust Me”, “Pizza Man”, “Zombie Hamlet”, “Best Man Down”, “A Matter of Time” y “Different Flowers”, la última de las cuales también fue productora.

vida personal

En los años 70, Long se casa con su primer marido, Ken Solomon; se divorciaron después de unos años. Posteriormente conoció al corredor de valores Bruce Tyson, con quien se casó en 1981. La pareja tuvo una hija llamada Juliana y luego se divorciaron en 2004.

Artículo anteriorkim richards
Artículo siguientecolin morikawa