Patrimonio neto y salario de Shirley Temple: Shirley Temple era una actriz de cine y televisión, cantante, bailarina, autora y diplomática estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 30 millones en el momento de su muerte. Fue una de las actrices mejor pagadas del mundo incluso antes de llegar a la adolescencia. En 1934, cuando solo tenía seis años, Shirley hizo un contrato con Fox Films. Ese mismo año consiguió lo que se convertiría en su papel revelación en la película “Stand Up and Cheer!”. Muy pronto, Shirley era la comidilla de la ciudad y ganaba $ 1,250 por semana , lo que equivale a $ 22,000 después del ajuste por inflación. Antes de los 14 años, Shirley había ganado $3 millones como actriz infantil, lo que equivale a $34 millones.después de ajustar por inflación. Shirley Temple murió el 10 de febrero de 2014 a la edad de 85 años en Woodside, California.

Shirley retomó el estatus de verdadera superestrella después del lanzamiento de la película “Bright Eyes”. La película fue escrita específicamente para ella y presentó las habilidades de canto ahora características de Shirley con la canción “On the Good Ship Lollipop”. Solo la canción vendieron 500.000 copias de partituras. Shriley continuaría apareciendo en docenas de películas más, entre las que destacan “Curly Top”, “Our Little Girl”, “Poor Little Rich Girl”, “Dimples”, “The Littlest Rebel” y “Heidi”. Varias de estas películas fueron las películas más taquilleras en los años en que se estrenaron.

En 1967, Shirley se postuló para el Congreso, pero perdió. Eventualmente se convirtió en Embajadora en Ghana y Checoslovaquia. También se atribuye en los directorios de varias corporaciones durante su vida, incluidas Del Monte, The Walt Disney Company, Bank of America y más.

Primeros años de vida:Shirley Temple nació como Shirley Temple Black el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California. Sus padres eran de ascendencia holandesa, anglicana y alemana. Su madre era ama de casa y su padre trabajaba como banquero. Tenía dos hermanos mayores y crecieron en Brentwood, Los Ángeles. Su madre la animó a desarrollar sus talentos en el canto y el baile, y cuando tenía tres años, se matriculó en la Escuela de Danza de Meglin en Los Ángeles. Mientras participaba en la escuela de baile, un director de casting de Educational Pictures la vio y la invitó a una audición para el estudio. En 1932, creó un contrato y protagonizó “Baby Burlesks”, que eran cortos de comedia de diez minutos que satirizaban películas y programas populares solo para niños en edad preescolar. En este punto, Temple ya había adoptado sus rizos característicos, y se desempeñó tan bien que fue ascendida a los programas de comedia de veinte minutos. El mismo año que construyó con Educational Pictures, fue prestada a Tower Productions para un pequeño papel en su largometraje “The Red-Haired Alibi”. En 1933, tuvo un papel no acreditado en la película de acción y romance “Hasta el último hombre” y recibió una extensión de contrato con un salario de $150 por semana, que es el equivalente moderno de más de $3,000. Su madre también fue contratada para ser su peluquera y recibió un salario de $25 a la semana, que es el equivalente moderno de poco más de $500. tuvo un papel no acreditado en la película de acción y romance “Hasta el último hombre” y recibió una extensión de contrato con un salario de $150 por semana, que es el equivalente moderno de más de $3,000. Su madre también fue contratada para ser su peluquera y recibió un salario de $25 a la semana, que es el equivalente moderno de poco más de $500. tuvo un papel no acreditado en la película de acción y romance “Hasta el último hombre” y recibió una extensión de contrato con un salario de $150 por semana, que es el equivalente moderno de más de $3,000. Su madre también fue contratada para ser su peluquera y recibió un salario de $25 a la semana, que es el equivalente moderno de poco más de $500.

En 1934, participó en el musical de Fox Film “Stand Up and Cheer”, que resultó ser su papel destacado. La magnitud de sus papeles aumentó en el transcurso de ese año, y tuvo papeles protagónicos en la comedia musical “Baby, Take a Bow” y en la película de comedia familiar “Bright Eyes”. Mantuvo una agenda ocupada para una niña de siete años y tuvo papeles protagónicos en “The Little Colonel”, “Our Little Girl”, “Curly Top” y “The Littlest Rebel” del año siguiente. Durante sus años como actriz infantil, tendía a aparecer en películas y musicales orientados a la familia, ya menudo interpretaba papeles en los que difundía el conflicto entre adultos, tenía atributos de hada o era el alivio cómico precoz. Un tema común fue el triunfo del bien sobre el mal. Su salario creció para resaltar su popularidad, que era algo para lo que sus padres habían contratado a un abogado. En 1934, recibió $1,000 a la semana, el equivalente moderno de casi $20,000, y ganó $15,000 o alrededor de $295,000 en dólares modernos. Debido a que su imagen se usaba en numerosos productos comerciales sin compensación, su abogado comenzó a enviar cartas de cese y desistimiento a quienes usaban su imagen sin permiso. En 1935, fue la primera actriz infantil en recibir un Oscar juvenil por su trabajo en el cine, y recibió otro aumento de $2,500 a la semana o el equivalente real de casi $500,000. Debido a que su imagen se usaba en numerosos productos comerciales sin compensación, su abogado comenzó a enviar cartas de cese y desistimiento a quienes usaban su imagen sin permiso. En 1935, fue la primera actriz infantil en recibir un Oscar juvenil por su trabajo en el cine, y recibió otro aumento de $2,500 a la semana o el equivalente actual de casi $500,000. Debido a que su imagen se usaba en numerosos productos comerciales sin compensación, su abogado comenzó a enviar cartas de cese y desistimiento a quienes usaban su imagen sin permiso. En 1935, fue la primera actriz infantil en recibir un Oscar juvenil por su trabajo en el cine, y recibió otro aumento de $2,500 a la semana o el equivalente real de casi $500,000.

Finales de la década de 1930 y 1940 Trabajo:A fines de la década de 1930, Temple se había convertido en un ícono de la cultura pop y su nombre e imagen eran omnipresentes. En 1937 recibió un papel protagónico en la película dramática nominada al Premio de la Academia “Wee Willie Winkle”. Su siguiente papel importante llegó en 1939 con “La princesita”, que se basó en el libro del mismo nombre. Fue su primera película en tecnicolor y fue un éxito comercial y de crítica. Apareció en dos fracasos comerciales en 1940 con la película de fantasía “The Blue Bird” y el drama musical “Young People”. En ese momento, Temple tenía doce años y sus padres decidieron comprar el resto de su contrato y la enviaron a Westlake School for Girls en Los Ángeles. Firmó un breve contrato con MGM pero no apareció en ningún gran éxito de taquilla, por lo que se tomó un descanso de la actuación en 1942. Después de regresar a la actuación en 1944, protagonizó las películas de guerra de gran éxito comercial y crítica “Since You Went Away” y “I’ll Be Seeing You”. A pesar de esas películas, su poder de estrella había disminuido significativamente y anunció que se retiraría de la actuación cinematográfica en 1950.

Otro trabajo: aunque ya no aparece en películas, Temple se convirtió en el presentador y narrador de la serie de antología de cuentos de hadas de la NBC “Shirley Temple’s Storybook”, que se presentó entre 1958 y 1961. Fue bien recibido por la crítica y el público, pero el presupuesto no lo permitió. por los efectos especiales que fueron necesarios para hacerlo competitivo con otros programas de antología popular en ese momento.

En su edad adulta, Temple mantuvo una presencia activa en el Partido Republicano de California, haciendo una candidatura fallida para el Congreso en las elecciones especiales de 1967 para el distrito 11 del Congreso. Su intento y un encuentro casual con Henry Kissinger en una fiesta la llevaron a ser nombrada delegada ante las Naciones Unidas por Nixon en 1969. En 1974, Gerald Ford la nombró embajadora de Estados Unidos en Ghana, y en 1976 se convirtió en la primera Jefa de Protocolo, cargo que produjo asesorar al presidente Carter sobre protocolo diplomático nacional e internacional. Bajo la administración de George HW Bush, fue nombrada embajadora de Estados Unidos en Checoslovaquia y ocupó ese cargo de 1989 a 1992.

Vida personal y muerte: Temple se casó con el sargento del Cuerpo Aéreo del Ejército John Agar en 1945, pero después de que la pareja tuvo una hija juntos, se divorciaron en 1949. En 1950, se casó con el ex oficial de inteligencia naval Charles Aiden Black, y la pareja tuvo dos hijos juntos. . Estuvieron casados ​​durante cincuenta y cuatro años hasta su muerte en 2005. Temple murió por complicaciones de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica el 10 de febrero de 2014 a la edad de ochenta y cinco años. Está enterrada en Alta Mesa Memorial Park.

Bienes Raíces : Shirley vivió en Woodside, California durante muchos años hasta su fallecimiento. En el momento de su muerte, la casa valía alrededor de $5 millones.

Diamante azul : en la década de 1940, el padre de Shirley le compró un diamante azul impecable de 9,54 quilates como regalo cuando cumplió 12 años. Pago $7210.

Shirley se aferró al diamante durante toda su vida. En 2016, dos años después de su fallecimiento, un coleccionista privado compró el diamante de su patrimonio. El valor estimado fue de $ 25 – $ 35 millones.

Artículo anteriorSana Lathan
Artículo siguientejack hanna