Patrimonio neto de Shonda Rhimes: Shonda Rhimes es una directora, escritora, autora y productora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 140 millones. Es más famosa por ser la creadora, productora ejecutiva y escritora principal de los programas “Scandal”, “Grey’s Anatomy” y “Private Practice”, entre otros.
Primeros años: Shonda Lynn Rhimes nació en Chicago, Illinois, el 13 de enero de 1970. Es la menor de seis hijos. Shonda asistió a la escuela secundaria católica Marian. Mientras estaba en la escuela secundaria, se desempeñó como voluntaria del hospital, lo que inspiró un interés en los entornos hospitalarios. Asistió a Dartmouth College, donde se especializó en estudios cinematográficos. Shonda se graduó con su licenciatura en 1991. Después de graduarse, Shonda se mudó a San Francisco para trabajar en una agencia de publicidad. Se mudó a Los Ángeles para inscribirse en el programa MFA en la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC. Se centró en la escritura de guiones y estaba en la parte superior de su clase de la USC.
Carrera: Después de graduarse de la USC, Rhimes, como tantos otros recién graduados universitarios, era un guionista desempleado en Hollywood. Trabajó en el documental de 1995 “Hank Aaron: Chasing the Dream”, que ganó el premio Peabody en 1995.
Rhimes fue contratado para escribir la película de HBO de 1999 “Introducing Dorothy Dandridge”. En 2001, Rhimes escribió “Crossroads”, la película debut de Britney Spears. Rhimes luego trabajó en la escritura de la secuela de “The Princess Diaries”. Rhimes ha hablado a menudo sobre la maravillosa experiencia que tuvo al escribir “The Princess Diaries 2: Royal Engagement” de 2004. Disfrutó especialmente trabajar con Julie Andrews. Rhimes escribió su primer piloto de televisión para ABC en 2003, pero la cadena lo rechazó.
En 2003, Rhimes comenzó a trabajar en un nuevo proyecto. Ese proyecto fue “Anatomía de Grey”. ABC lo compró en un campo y lo programó como reemplazo de la mitad de temporada en 2005. “Grey’s Anatomy” debutó como reemplazo de la mitad de temporada en marzo de 2005. Al final de la primera temporada, “Grey’s Anatomy” tenía 20 millones de espectadores cada semana. En mayo de 2006, ABC anunció planes para trasladar “Grey’s Anatomy” a los jueves para presentar la programación de los jueves por la noche. En 2007, Rhimes creó y produjo la serie derivada de “Grey’s Anatomy” “Private Practice”. En mayo de 2012, ABC recogió “Práctica privada” para la temporada de televisión 2012-13 con 13 episodios. El final de la serie se emitió el 22 de enero de 2013.
Mike Coppola/Getty Images
En mayo de 2011, ABC seguramente el guión de Rhimes “Scandal” para la serie. Kerry Washington interpretó a Olivia Pope, una experta en gestión de crisis políticas. “Scandal” partes de siete temporadas y debutó en abril de 2012 con su episodio final en abril de 2019. En diciembre de 2013, ABC seguramente un piloto para una nueva serie de Rhimes, “How to Get Away with Murder”. La actriz Viola Davis se unió al elenco como el personaje principal en febrero de 2014. Se convirtió finalmente en serie el 8 de mayo de 2014. En mayo de 2019, ABC renovó la serie para una sexta y última temporada, que se estrenó el 26 de septiembre de 2019.
El 14 de agosto de 2017, Netflix anunció que había firmado un acuerdo de desarrollo con Rhimes, según el cual todas sus futuras producciones serán series originales de Netflix. Es un acuerdo exclusivo de varios años que se suma al hecho de que el transmisor ya había comprado los derechos de transmisión en EE. UU. de todos los episodios anteriores de “Grey’s Anatomy” y “Scandal”.
En junio de 2018, Netflix anunció que el primer proyecto bajo el acuerdo será una adaptación de la historia de la revista New York Magazine “Cómo Anna Delvey engañó a la gente fiestera de Nueva York”, que fue escrita por Jessica Pressler. La versión de Rhimes de la historia se llamará “Inventando a Anna” y será una serie de 10 partes protagonizada por Anna Chlumsky de “Veep” como una periodista (presumiblemente basada en Pressler) que investiga una heredera alemana, interpretada por la brillante Julia Garner de “Ozark”. . Laverne Cox de “Orange Is the New Black” y Katie Lowes de “Scandal” también protagonizan. Según los informes, la filmación de “Inventing Anna” comenzó en octubre de 2019, por lo que, presumiblemente,
En 2017, Rhimes le dijo a E! que ella y la estrella de “Anatomía de Grey” Ellen Pompeo (Meredith Grey) tienen un acuerdo de larga data para hacer el programa todo el tiempo que Pompeo quiera. “Ellen [Pompeo] y yo tenemos un pacto de que haré el programa mientras ella lo haga. Entonces, el programa existirá mientras ambos queramos hacerlo. Si ella quiere detente, nos de tendremos. Entonces, no sé si veremos 600, pero quiero que siga sintiéndose fresco. Siempre que haya historias nuevas que contar y mientras ambos estemos entusiasmados con las historias que se cuentan, estamos dentro. Entonces, veremos dónde nos lleva eso”. A partir de 2020, “Grey’s Anatomy” está programada para la temporada 2020-2021, aunque se espera que se retrase por la pandemia de coronavirus. Por lo que vale, Kim Raver, Kevin McKidd, y Camilla Luddington tienen contratos de tres años con “Grey’s Anatomy” a partir de la temporada 2020-2021. Esto lleva a los fanáticos a especular que Rhimes y Pompeo tienen un plan de tres años para terminar “Anatomía de Grey”. No hay pruebas contundentes de este rumor.
En 2018, “Station 19”, la segunda serie derivada de “Grey’s Anatomy” producida por Shondaland, se estrenó en ABC. Se trata de un grupo de bomberos y técnicos de emergencias médicas de Seattle con vínculos con el Grey Sloan Memorial Hospital y varios miembros del elenco de “Grey’s Anatomy”.
En 2020, “Bridgerton”, producida por Rhimes, se estrenará en Netflix. La serie reúne a Rhimes con Julie Andrews. Se basa en las novelas más vendidas de Julia Quinn sobre el mundo competitivo de la era de la Regencia de la alta sociedad en Londres.
Vida personal: Rhimes se convirtió a su primera hija en junio de 2002 y se convirtió a otra niña en febrero de 2012. En septiembre de 2013, Rhimes dio la bienvenida a su tercera hija a través de un sustituto.
En 2014, Rhimes pronunció un discurso de graduación en su alma mater, Dartmouth College, donde recibió un doctorado honoris causa.
En septiembre de 2015, Rhimes reveló que había perdido 117 libras a través del ejercicio y la dieta.
La canción de Snow Patrol “Chasing Cars” siempre hace llorar a Shonda. Era la canción que sonaba en el episodio de “Anatomía de Grey” en el que muere Derek Shepherd (Patrick Dempsey). Y eso fue a propósito. Ese episodio (Temporada 11, Episodio 21) se llama “Cómo salvar una vida”, que casualmente es el nombre de una canción de The Fray. Rhimes cambió la canción que sonaba cuando Derek murió a “Chasing Cars” en el último segundo antes de que saliera al aire. El equipo de producción no sabía si se podía cambiar la canción. Rhimes dijo: No sabíamos que iba a pasar hasta que salió al aire en la costa este. Todo el equipo de posproducción estaba parado alrededor del pequeño monitor que es la transmisión de la costa este, al final del pasillo, escuchando y esperando para ver si iba a suceder. Cuando lo hizo,
Aspectos destacados del salario: en 2017, Rhimes realizó un contrato de cuatro años con Netflix por un valor de $ 100 millones. La fortuna de Shonda se ha visto complementada por sus años en ABC con los programas de larga duración que ha creado. Ella no solo recibe una tarifa por cada episodio que produce cada uno de sus programas, y eso es más de 317 solo para Grey’s Anatomy. También ganó $ 10 millones adicionales al año desde 2015 hasta 2018 de ABC y al menos el 10% de las ganancias cuando sus programas fueron sindicados o vendidos a servicios de transmisión. Eso equivale a alrededor de $ 1 millón por episodio para Rhimes.
Bienes raíces: en 2017, Shonda gastó $ 4.6 millones en una casa de estilo Tudor construida en la década de 1920 en el vecindario de Hancock Park en Los Ángeles. Esta es la tercera casa de Rhimes en el área. La casa tiene cuatro dormitorios y cuatro baños y medio y tiene poco menos de 5,000 pies cuadrados.
Rhimes también es dueña de una mansión de 8,292 pies cuadrados que compró en 2010 por $5.6 millones de Beck y una villa mediterránea de 8,398 pies cuadrados que compró por $8.8 millones de Patricia Heaton en 2014. Rhimes posee también un dúplex justo al oeste de Hancock Park , que compró en 2007 por 1,66 millones de dólares.